1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Existencias anodinas.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por darwinsin, 22 de Septiembre de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 872

1. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Galleta hecha cisco por la crueldad,
    por la ignorancia.
    -Mundo deleznable-.
    Seres caminan como depredadores,
    como inertes presencias sin moral.

Rostros ingenuos,
    faz pueril de una destrucción precoz
    de tu alma.

El ascetismo es un código excéntrico
    para las escasas neuronas que caen
    de un caletre limitado.

Escoria que engulle su materia.
    Eremita que maquina la destrucción de su especie.

Beodos por la falacia,
    vacuas realidades,
    el materialismo tritura sus anhelos,
    los frustra,
    los enferma,
    los destruye.

Espiritualidades inferiores,
    respiran del azar,
    sociedad que arde en lo absurdo
    de las injusticias.

Retrógradas figuras,
    distraídos caminan por el sendero
    de la rumiante rutina.

El tiempo fosiliza la ética
    de los imbéciles.

Se subsiste en la angustia de una vida corta.
    ¡Ahora ya nada me importa!

1 person likes this.
  2. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Extraordinara reacción a la cruda realidad que nos conmueve, buen poema darwin. saludos cordiales.

3. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Espiritualidades inferiores,
    respiran del azar,
    sociedad que arde en lo absurdo
    de las injusticias.

Sólo con leer por encima en la primera lectura, con un léxico muy denostador dentro de su elegancia hacia tantas cosas, muestra una posición tuya en contra clara de la rutina, la injusticia, el azar de la sociedad, dígamoslo en dos palabras: la indolencia y la abulia. No es necesario ser hiperinteligentes, ni críticos o filósofos. Muchas veces, el sentido común y la coherencia de la persona serían suficientes, sumándoles un poquito de valor, autocrítica y un buen puñado de buenas intenciones, llamémosle bondad o equidad.
    Seamos humanos, que ya es bastante pedir... los dioses crepitan y se aplacan aquí abajo antes de llegar a ningún cielo o paraíso, los llevamos dentro, a veces tan escondidos y huraños por culpa de tantas pieles que les hemos sacudido y volteado encima. ¡Cada persona es capaz de hacer tanto!, a veces, es suficiente con no destruir. Ser diferente no es una propuesta. Es lo básico. Somos diferentes. Todos. La sociedad viene dirigida hacia nosotros con el propósito de borrarnos, de mezclarnos, de eliminar nuestras protuberancias, pero deberíamos amar nuestras llagas, nuestras erupciones que nos conmueven y uniidentifican, el mundo necesita diversidad.

Creo que tu poema habla de todo ello. Es complicado hablar de estos temas sin molestar a nadie. Yo también soy parte del error, no soy mejor. Elegiría otro mundo de los muchos posibles, pero tú y yo no tenemos elección. Eligen otros. Pero seguramente no debería elegir nadie. Y sería el caos. Porque somos caos cada uno de nosotros. Pero tal vez en ese caos no existirían guerras, ni dictaduras, ni hambre, ni terrorismo. Porque todos estos espectros de nuestra sociedad necesitan organizarse y funcionar, crecer lejos de un mundo caotizado en que absolutamente todos los seres humanos nos reactiváramos como animales, evolucionados sí, pero animales.

Te dejo estrellas para tus dudas, para tu lógica descorazonadora y terrible. Dejémonos llevar por la brisa para alejarnos de ese mundo atroz y sintético, seamos nosotros mismos, Darwinsin.

4. Cisne

Cisne Invitado

Darwinsin
    Encuentro en tus letras de existencias anodinas, como si nos pincelaras paisajes de un mundo en donde la involución del ser humano se hace presente a cada paso, la inmersión en la rutina cotidiana ha posibilitado que el egoísmo crezca a pasos agigantados, la ética pareciera ser cosa del pasado y la depresión y la angustia es el pan de estos días... más todo ello lo encuentro como visto desde la oscuridad...me he recordado de algunas obras de un pintor lojano "Camuzo" que recrea a través de la pintura estos temas. Creo que lo haz hecho muy bien y me he quedado pensando en la otra parte, esa parte de luz.
    Mis estrellas y cariños.
    Ana

5. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Ramipoeta por tu visita, es una cruda realidad de tipo antropológica, es una etopeya de nuestra nueva generación, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

6. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

El asunto de querer plasmar ideas de esta índole es complejo, porque muchas veces herimos y muchos nos sentimos identificados, empero no es mi interés el de crear un ambiente hostil, la cuestión es de ser un poco más realistas y pensar en el porvenir de nuestras generaciones, es verdad los tiempos cambian, pero los valores siguen intactos, esto se ha descuidado hasta llegar a los extremos de una realidad real, ahora para la masa se hace complicado el ser un poco más humanos y esto preocupa, ahora el poder es del dios hecho sombra: el dios del quemimportismo, el dios de las leyes del menor esfuerzo, saludos y gracias por atender mi invitación, el poema lo hice pensando en tu comentario a un poema anterior, chispas estelares a tu pluma---

7. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Tienes razón Anita, esa parte de la luz que faltan en mis letras, empero fue el único lugar del que pude visualizar mejor la situación, desde el oscurantismo de una nueva generación que se distorsiona en una sociedad cambiante, virtual, haragana, que piensa que todo ya está hecho y que nada queda por hacer, ahora eres la burla si eres diferente al resto o a la masa, el asunto, es que se ha perdido la identidad del individuo, saludos Anita, cuídate, besos y chispas estelares a tu pluma---

Comparte esta página