1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

¿exito?

Discussion in 'Poemas Generales' started by AARON_VATO, Jul 3, 2008. Replies: 2 | Views: 659

1. AARON_VATO

AARON_VATO Poeta recién llegado

En los caminos oscuros de la sedienta distancia camino sin rumbo
    Oculto en la penumbra que me agobia en la maldita soledad
    Envuelto en la carroña del éxito laboral mis pasos no dejan de sangrar
    El llanto de los obsesivos no me deja descansar
    Pero al cerrar los ojos encuentro la paz

Rápido pasa la vida de los ambiciosos pero a su paso solo dejan humillación
    Piedras dejadas por los avaros se encajan como espinas y el veneno te hace desvariar
    La tormenta del fracaso se aproxima y la cima no te deja mirar
    El camino se hace oscuro pero tu luz no me deja de alumbrar

Mientras los mezquinos arañan las piernas de los humildes
    Los hipócritas se suben en la espalda de los optimistas solo para cuidarse de la tormenta
    El viento que soplan los materialistas y millonarios se llevan a los debiles y cobardes
    Para sostenerte en el camino debes pisar fuerte hundiendo tus pies en las filosas espinas
    Pero tu apoyo me vuelve roca y me sostiene en el rumbo

Se disipa la nube pero después de la tormenta viene lo peor
    El calor de las mentiras quema la honestidad y sediento de verdad comienza el final
    Comienzan a caer uno a uno los alegres mientras el pesimismo empieza a llegar
    Los valientes incurren en unión mientras se hunden en las arenas de la desesperación
    En mis pisadas solitarias dejan solo una huella pero en mi alma no esta sola

Hasta aquí ha llegado en mi camino al “éxito” lleno de olvido y frustración
    Me he debilitado en la montaña de la alabanza y en el hoyo del orgullo he gastado mi aliento
    En la cuesta de la soledad ninguna persona te ayuda pero todos te desean humillar
    Pero no temas en tu camino a este lugar yo te ayudare a cruzar

La mejor guía no son los atajos si no los consejos
    A la vida no le puedes engañar y la suerte solo te busca tentar
    En este camino no hay ángeles solo ambición
    No busques ser rápido pues, no he cruzado todo el camino, y te aseguro que aun es largo
    Guarda energía para disfrutar, guarda paciencia para descansar, guarda vida par existir.

No busques riqueza,
    las olas de los millonarias son muy rápidas pero el mar de los negocios es muy hondo y oscuro
    no busques poder
    la fortaleza de los mandatarios es impenetrable pero te perderás en el bosque de la hipocresía
    no seas piadoso
    el dulce sabor de la compañía es agradable pero las piedras de los oportunistas tendrás que cargar
    no seas conformista
    la cama del descanso es confortable, pero, las cobijas de la desidia te pueden matar

Lo ultimo que puedo decir es:
    Para llegar al “éxito” no existen caminos cada quien escala la parte de la montaña que le ha tocado empinar…..​

2. tristany

tristany Invitado

Crudas imágenes en este poema que he leido con sumo placer.
    Espero ser el primero en ponerte estrellas, sería para mi honor
    Joan

3. KOVAC

KOVAC Poeta recién llegado

Lo cortés no quita lo valiente, y lo de poeta no se aprende en manuales, pero la ortografía y la gramática sí. En todo el escrito sólo he visto 5 puntos, además suspensivos, cuando los puntos suspensivos son sólo tres. Por lo demás he digerido tu poema con gran escrupulosidad, en tanto que había partes que sí me gustaron y otras que no. A vista de pájaro, veo mal sentido del equilibrio, porque aunque mantienes la linea argumentativa, que se resume en el título, en su desarrollo hay cierto caos. Cojeas y pierdes el sentido poético, que se ve (o lo veo) sólo a ráfagas. Hay momentos en que más que un poema parece que leo un discurso político. Si veo bien elegida la longitu de los versos y ciertas palabras que dejan la sensación de incitación a la rebeldía (física e intelectual). Aunque creo que los cortes en los versos podrían haberse elegidos de otro modo más interesante. Quizá le vendría bien al poema algo más de reposo. Quizá, me parece a mí, que has dicho cosas que tú mismo no sabe lo que significa (imágenes que buscan impresionar, que luchan para no dejar indiferentes, poco puras en definitiva), vendría bien que no dijeras cosas que no sabes decir. Me hubiera gustado un poema del corazón y desde la humildad absoluta, desde la complicidad con el lector (miente quien dice que solo escribe para sí mismo -si está aquí publicado-). Estás en el camino, por tanto ya estás casi llegando al final. Ah, tampoco me gustaron las rimas gratuiras de varios versos seguidos, el poema o rima o no rima, pero no eso de rima cuando me da la gana, porque queda fatal (como dijo un periodista argentino, para romper las reglas primero hay que conocerlas; que de qué reglas hablo, no sé, lo dije sólo para soltar esa frase). Te mando un saludo, seguimos en contacto.

Share This Page