1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Éxodo

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Capasa, 26 de Agosto de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 522

  1. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Como aves migratorias huyendo del hambre y del terror desafían las hirientes alambradas. Nuevos trenes avanzan a un destino incierto, descubriendo la desnudez de hostiles fronteras, otra vez más y cuantas veces más volverán esos trenes recordándome aquellos trenes que nunca volvían, nuevos campos de concentración con nuevo nombre, Campos de Refugiados.
    Nuestros enemigos no son ellos, ni sus sueños perdidos entre los cascotes de sociedades perversas, nuestros enemigos son aquellos que dictan unas reglas , inventadas para sus propios beneficios, sin importarles que miles de seres humanos caigan entre redes de acero, cosidas con balas y amarradas por indiferencia de esos nuevos dioses, que viven en un Olimpo donde juegan a ser omnipotente fingiendo no serlo ,y fracasan –como siempre- una vez más, y como hacen miles de años fracasaron otros dioses.
    Me avergüenzo ante mi impotencia y me siento cómplice de esta barbarie que ciclo tras ciclo la humanidad sufre, sin que aprendamos que todos somos perdedores y que la marea del Éxodo puede llegar un día hasta nuestros sillones y arrastrarnos
    Carmen Pacheco Sánchez
     
    #1

Comparte esta página