• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Experiencia

Javi C.

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cada vez que tiemblo
algo se derrite,
siento.
Se limpia mi espejo,
rayos de luz
desprende mi cuerpo.
Siento dicha
tras el tormento,
lo viejo se va,
se transforma en algo nuevo, bello;
la paz se esconde
tras el ego.
Intuyo, siento,
que no hay un yo,
sino todo el universo:
la conciencia,
la unidad,
la no-dualidad,
la inmensidad
de todo lo que ha sido, es y será.

El amor del tormento, es solo lo que nos causa lo prohibido, el dolor es bueno si despues te lleva a la gloria, si no te duele no es amor, sino lo sientes no es nada. Para conocer el infierno debes sentir el cielo

Cada vez que tiemblo
algo se derrite,
siento.
Se limpia mi espejo,
rayos de luz
desprende mi cuerpo.
Siento dicha
tras el tormento,
lo viejo se va,
la paz se esconde
tras el ego.
Intuyo, siento,
que no hay un yo,
sino todo el universo:
la conciencia,
la unidad,
la no-dualidad,
la inmensidad

Bienvenido, gracias por compartirlo, un placer.
Este poema será más apreciado en el Foro de poemas Generales.

Abrazos
Chepeleón
Moderador Foro Gótico

El poeta quiere tocar el cielo con su frente, el lógico quiere metérselo en la cabeza hasta que esta le estalla.
G.K.CHESTERTON.

Muchas gracias. Un fuerte abrazo

Cada vez que tiemblo
algo se derrite,
siento.
Se limpia mi espejo,
rayos de luz
desprende mi cuerpo.
Siento dicha
tras el tormento,
lo viejo se va,
la paz se esconde
tras el ego.

Intuyo, siento,
que no hay un yo,
sino todo el universo:
la conciencia,
la unidad,
la no-dualidad,
la inmensidad

Versos para reflexionar; son bellos, poeta. Resalté uno que me puso a meditar.
Estrellas y un besito para ti,:::hug:::

El amor del tormento, es solo lo que nos causa lo prohibido, el dolor es bueno si despues te lleva a la gloria, si no te duele no es amor, sino lo sientes no es nada. Para conocer el infierno debes sentir el cielo

Muchas gracias, bello comentario el tuyo con el que me siento identificado. Un fuerte abrazo.javi.

Profundo desde su concepción estos versos invitan a reflexionar, te dejo estrellas y un abrazo enorme Javi!!!! excelente poema!.

Gracias amigo, me llegó al corazón tu comentario, y tu presencia en mis letras. Un fuerte abrazo.Jav. (te visitaré pronto)

Cada vez que tiemblo
algo se derrite,
siento.
Se limpia mi espejo,
rayos de luz
desprende mi cuerpo.
Siento dicha
tras el tormento,
lo viejo se va,
la paz se esconde
tras el ego.
Intuyo, siento,
que no hay un yo,
sino todo el universo:
la conciencia,
la unidad,
la no-dualidad,
la inmensidad
la dicha de la verdad un poema impecable, mi abrazo amigo.

Javi, me gustó mucho este poema, me trajo paz... traer la conciencia a casa... a la unidad. Lindísimo!!!!!
Abrazo
Vivi

Me alegra mucho te gustase mi poema vivi, amiga. Sí, acertado comentario, en el fondo se dibujaban implícitas la conciencia y la unicidad. Un fuerte abrazo para ti. Javi.:::hug:::

Wow, mi amigo, qué poema tan profundo!! Me encantaría temblar y que mi tormento se transformara en dicha...Me gusta el final, porque engloba un todo. Esa palabra unidad (de la estructura psíquica), es como la fusión con el mundo exterior...no sé, me dejás pensando. En lo inmenso, lo que no pudo ser, lo que es, lo que será y mejor me voy sino la sigo hasta mañana! Me encantó Yogui, besotes y estrellas para vos

Denn

Sí amiga, perdona mi vanidad, sencillo, pero a la vez profundo, pues tal experiencia fue real y escribí lo que sentí, que algo se derritía dentro de mí, y encontré paz, y sonreí y me dije: qué sencillo es todo, y reí también. Bello y profundo comentario el tuyo también, lleno de sabiduría, amiga. Gracias fiel lectora de mis sentimientos. Un besazo para ti bella y gran poetisa. javi.

..."la paz se esconde tras el ego..." es cierto a veces somos más carne que espíritu, pero no importa cuanto se esconda, lo importante es que está alli, lista para ser encontrada.
Me encanta, pero me encanta cada frase de tus versos.

Besitos apapachaditos de arequipe con almendras muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

..."la paz se esconde tras el ego..." es cierto a veces somos más carne que espíritu, pero no importa cuanto se esconda, lo importante es que está alli, lista para ser encontrada.
Me encanta, pero me encanta cada frase de tus versos.

Besitos apapachaditos de arequipe con almendras muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

:::blush:::me dejas la cara como un tomate con ese besazo, ja ja. Gracias amiga, bello ángel, y fiel lectora de mis sentimientos. Te estoty eternamente agradecido poetisa. Uffff ya no sé qué decir con tus comentarios, buen sí: muaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk:::hug::::::hug::::::hug:::

Creo en la simultaneidad de la eternidad y que los principios de Verdad, Belleza y Justicia (amor, ágape) son divinos, trascienden la interpretación del «hoy-espacial» que los obstruye o niega, por carencia de esa fe que adviene de tal simultaneidad y de las «cardinalidades transfinitas» de las que hablara Nicolás de Cusa y Leibnitz. La alinealidad absoluta de los procesos físicos, tanto en los infinitamente pequeño, como en lo infinito cósmico.

Uno tiene verdadera PAZ en el corazón pese al sufrimiento presente del Ego, cuando descubre la simultaneidad de la Eternidad y las Leyes Divinas como todavía operantes, rescatables, en el mundo, como armonía vibratoria y cósmica. Aquí y ahora. Estos principuos no se pueden destruir y siempre están «a la mano» para quien los desea para activar Vida, Libertad y Felicidad... Inspirador tu poema.

carlos

Creo en la simultaneidad de la eternidad y que los principios de Verdad, Belleza y Justicia (amor, ágape) son divinos, trascienden la interpretación del «hoy-espacial» que los obstruye o niega, por carencia de esa fe que adviene de tal simultaneidad y de las «cardinalidades transfinitas» de las que hablara Nicolás de Cusa y Leibnitz. La alinealidad absoluta de los procesos físicos, tanto en los infinitamente pequeño, como en lo infinito cósmico.

Uno tiene verdadera PAZ en el corazón pese al sufrimiento presente del Ego, cuando descubre la simultaneidad de la Eternidad y las Leyes Divinas como todavía operantes, rescatables, en el mundo, como armonía vibratoria y cósmica. Aquí y ahora. Estos principuos no se pueden destruir y siempre están «a la mano» para quien los desea para activar Vida, Libertad y Felicidad... Inspirador tu poema.

carlos

Grato me siento carlos de que mi poema halla inspirado tan extenso y enriquecedor comentario. javi

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás