1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Explicaciones a una niña.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por PEQUEÑO GRANITO DE ANIS, 8 de Noviembre de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 585

1. PEQUEÑO GRANITO DE ANIS

PEQUEÑO GRANITO DE ANIS Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    Ya te dije pequeñita que no quiero
    conmigo vengas, que te levantes
    temprano y te aferres de mi mano,
    que sufras frío y hambre cuando
    en tu infantil necedad, quieras que
    te lleve conmigo, a trabajar.

Aquel es un lugar triste, lleno de
    gente mal encarada, de gritos y de
    malos tratos, yo no quiero que se
    enojen contigo, por tomar la fruta
    que se vende en los canastos.

Mi pequeñita preciosa, como yo
    te lo explico, en tu casita tienes,
    aunque no todo, mandarinas y
    atolito, que puedes tomar cuando
    quieras, sin escuchar tanto grito.

[FONT=Times New Roman]Estarás en tu camita y cuando[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]vaya la vecina, te vestirá y te[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]pondrá en el cabello, un listón de[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]percal y te verás muy bonita, así[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]como eres, una fina princesita.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]No quiero que veas, cuando el[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]encargado me mira el seno, al[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]agacharme a cargar los bultos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]pesados y tenga yo que decir,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]maldiciones y mucho escarnio.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Debes estar lejos de mal olor[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y de triste gente, que con saña[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]seguramente, me preguntarán[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]quien eres y yo no soportaré[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]te miren, como algo muy raro.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Mujercita, mi niña, como te explico…que no puedo llevarte al trabajo.©[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font]

2. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    me gustó mucho su poema, no asi el lugar donde trabaja, jeje

salu2

3. eralda

eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Muy tierna explicación. Un placer leerte. Besos.

Comparte esta página