1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Extraña posesión

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Marks, 21 de Febrero de 2023. Respuestas: 0 | Visitas: 247

  1. Marks

    Marks Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2018
    Mensajes:
    666
    Me gusta recibidos:
    485
    Género:
    Hombre
    ... ...

    (Esta prosa consiste en un diálogo entre dos personajes que tratan de estructurar una trama central)

    "Extraña posesión" -

    Personajes: Néstor y Artemio

    Argentina, del 09 al 12 de Febrero de 2023.


    NÉSTOR :" La imaginación hace que las cosas sucedan ... Lo imaginás ... y sucede ...
    Y el miedo a que sucedan cosas terribles,... hace que esas cosas terribles sucedan...
    El miedo a que sucedan cosas terribles a otras personas...
    ... genera *obsesiones de contenido agresivo*; temor a causarles algún tipo de daño a otras personas...
    por tener que cuidarlas de que no le sucedan cosas terribles... ... Para no verlas sufrir ... ...
    O bien destruir a los que quieren lastimar, herir o matar a las personas que estoy cuidando...
    ...
    Es como un caso de posesión demoníaca extraña,...
    el espíritu de un cazador parece haber tomado el control mi cuerpo cuerpo.
    Un cazador de vampiros, brujas,... o entes similares... ... "
    ...
    ARTEMIO: "... ¿Cuántas personas tenés que cuidar o proteger ?"
    NÉSTOR: "... Eso no te importa... Pueden ser dos, seis, díez, o una sola...Hombres y/o mujeres...
    Tampoco te voy a decir sus edades... Eso no importa, y ni te lo voy a decir... "
    ARTEMIO: "... Bien. Entiendo, Néstor..."
    NÉSTOR: " En cierta forma es como en la novela de Ernesto Sabato *Informe sobre ciegos*...
    El personaje que narra la trama es Fernando Vidal Olmos,
    ... quien por ser un investigador del mal tiene que pagar el precio de su libertad con su soledad.
    ... Pero yo no estoy solo... ... Estoy con *mis protegidos* ... ... "
    ARTEMIO:" Así que la angustia que produce tu relación con las personas que estás protegiendo,...
    ... despierta emociones: como la ira, el miedo, la tristeza y el disgusto...
    ¿No pensaste en pedir ayuda psiquiátrica o psicológica ?... ... "
    NÉSTOR:" No... ¿Para qué están el Google y la Wikipedia? ... ... (Sonrisa) ...
    Un psiquiatra me recetara algún psicofármaco, Artemio. No lo necesito...
    ¿Estrés?... No estoy estresado... ¿Ansiedad?... No tengo ansiedad...
    Cuando esto ocurre y los pensamientos y obsesiones irracionales afloran,...
    ... tengo que convencerme a mí mismo de que el pensamiento que tengo no es real..."
    ARTEMIO: "Pero parece real... ... Pedir ayuda nunca es fácil y creo que es un acto de valentía.
    Vos no me estás pidiendo ayuda... Pero podría acompañarte durante este proceso... "
    NÉSTOR:" ... Me enfoco en lo que puedo controlar, Artemio.
    Pero no puedo controlar mi comportamiento y no puedo interpretar mi comportamiento.
    Ser consciente de mis pensamientos y obsesiones irracionales en relación con la gente que debo cuidar...
    ... y reconocer cuándo mi interpretación de mi comportamiento puede no ser precisa...
    Me podés ayudar si querés... "
    ARTEMIO:" Un talento sobrehumano y paradigmático del estigma miserable que cayó sobre vos, Néstor ..."
    NÉSTOR: "Hice un pacto con este cazador de vampiros y brujas ... sin perder mi alma en el proceso...
    El pacto consiste destruir vampiros y brujas,... pero seguir cuidando a mis protegidos ... ... "
    ARTEMIO: "... ¡Ajá!... Porque estas brujas, brujos, vampiros... pueden estar dañando a tus protegidos... ... "
    NÉSTOR: " Y eso conduce a un descontento crónico que es la consecuencia emocional...
    ... de un proceso de pensamiento irracional y obsesivo basado en la preocupación...
    ... y el fatalismo constante que hace siempre predecir desgracias futuras a mis protegidos... "
    ARTEMIO:"Desgracias que te hacen sufrir a vos también,...
    ... aunque la tristeza por esas desgracias llega mucho después.
    Sos masoquista, rudo, cruel y despiadado, Néstor...
    Arruinas y aniquilas a los que le ocasionaron desgracias a tus protegidos...
    Y ahí está el nexo o unión con el cazador de vampiros, brujas y brujos por el cual estás poseído...
    Desde un punto de vista médico, la posesión demoníaca es una de las formas del trastorno disociativo,...
    ...que hace mucho se llamaba histeria,... y vos no padeces eso...
    Es un trastorno de personalidad múltiple, tampoco padeces eso; tus protegidos existen y el cazador también.
    Es un trastorno de trance o posesión,... eso si lo padeces , pero lo controlas... ... "
    NÉSTOR:"... Y eso es lo que enciende la ira y desata la cólera en los que quieren dañar a lo que yo protejo "
    ARTEMIO: " Entonces hay una gran similitud entre las presas del cazador y tus presas...
    Todas las presas tienen una excesiva impureza..."
    NÉSTOR: "El otro lado de las relaciones. El infierno como el patio de atrás...
    Cómo hacen frente las presas al no recibir reconocimiento.
    Por qué apesta y agoniza el infierno y cómo volver a amarlo para volver a destruirlo otra vez después.
    Imagina una metáfora, una guía e inspiración hacia un nuevo campo de batalla....
    ... Y ahora vos va a ser el cazador, Artemio... ... Y te voy a llamar Cazador... ... "


    ARTEMIO / CAZADOR: " Si miramos al mundo con mis ojos de cazador y tus ojos obsesivos agresivos,...
    ... sentimos lo espeluznante del espacio que habitamos.
    Esta experiencia se vive tanto en el espacio interior con los objetos, y en el exterior, con sus arquitecturas.
    Ser es... ser percibido,... la percepción como condición necesaria para la existencia.
    NÉSTOR: "Esa premisa es la que justifica esta *extraña posesión*...
    Nuestros sentidos son estimulados en una dirección concreta,...
    ... para alcanzar esa presencia intensa y maldita alrededor nuestro...
    Detener la velocidad cotidiana para apreciar nuestro entorno y las cosas malditas que nos rodean"
    ARTEMIO / CAZADOR: "Mirar las calles y los edificios,...
    ... construcciones a las que nuestra percepción atenta da existencia.
    Son las sensaciones las que organizan nuestro misterioso mundo...
    Una experiencia que es provocadora, pavorosa y escalofriante... ... "
    NÉSTOR: "Tela en blanco para nuestro proyecto y/o deseo...
    ... cuya condición excluyente es inventar un paisaje y de ahí partimos.
    De hacer magia con la surge una casa que engrandece la sencillez y los detalles *constructivos*;...
    ... una secuencia de patios e interiores enhebrados en un juego visual que,
    además de resguardar nuestras batallas, propicia el fuego cruzado...
    ... y las bondades de nuestras perpetuas victorias.
    Por dentro, la sensación de espacialidad se logra agigantando nuestra tristeza,...
    nuestro sentimiento de dolor anímico producido por sucesos desfavorables,
    nuestro estado de ánimo pesimista, la insatisfacción y la tendencia a la perpetua masacre... "
    ARTEMIO / CAZADOR: "... Es una casa de estilo mediterraneo...
    El interiorismo se resuelve con pocos muebles,...la vamos ‘vistiendo’ con el uso...
    ... y de acuerdo a nuestras necesidades con una biblioteca y varias estanterías para libros"... (Risa) ...
    NÉSTOR: "... Muy bien, Cazador, me gusta mucho ese ... interiorismo... ... ... ... (Risa) ...
    Los malditos mantienen una apariencia diáfana,... pero son tangibles...
    Una realidad tangible,... y una prueba tangible de que los vamos a matar como siempre... ... "
    ARTEMIO / CAZADOR: " A la casa se accede por una puerta de violeta azulado claro.
    Lógicamente e ilógicamente, la casa esconde un atractivo juego geométrico...
    ... que genera una variación en las alturas de los techos de los cuartos... "
    NÉSTOR: " Lógicamente e ilógicamente, los techos *se levantan* en altura sobre los patios,...
    ... lo cual posibilita la entrada de estos forros hijos de puta que nos quieren hacer daño..."
    ARTEMIO / CAZADOR: "... Perecemos arquitectos y artistas visuales...
    La belleza de lo cotidiano entre lo mitológico y lo real...
    Tirar abajo paredes para reorganizar los espacios, sumar puertas de acceso,...
    ... reubicar y añadir habitaciones, una escalera caracol que parece una escultura... ...
    En fin, hacemos una *intervención estructural* para darles algún valor a nuestros enemigos,
    ... nuestros huéspedes que no son más que almas en pena... "
    NÉSTOR: "... ... Sus muertes son agónicas y profundas,... pero...
    ... no tenemos ni arrepentimiento ni remordimiento... ... Ni lo tendremos jamás ... ... "
    ARTEMIO / CAZADOR: " Lista la casa.... ¿Y el paisaje urbano? "
    NÉSTOR: " Cuando hablamos de paisaje urbano nos referimos al espacio urbano,...
    su alta densidad, tanto demográfica como edificativa,...
    ... y de su transformación por la acción de lo sobrenatural...
    Ya no es complicado el tratar de concebir adecuadamente la idea de paisaje dentro del contexto urbano.
    El fenómeno de enfrentarnos con escenarios artificiales, que surgen de nuestros intereses sobrenaturales..."
    ARTEMIO / CAZADOR: " Claro, Néstor...
    Y el análisis de los fenómenos visuales, perceptivos y constructivos que ofrece la ciudad
    Cotidiano, homogéneo y monótono, por eso la ciudad tiene un carácter único e individual... "
    NÉSTOR: " La integración de nuestro espacio o escenario, es difusa y compleja,...
    pero sabemos establecer claramente cómo van a interactuar nuestros enemigos,...
    así que el resultado es siempre funcional y conveniente para nosotros..."
    ARTEMIO / CAZADOR: "La importancia de la percepción de nuestros enemigos,...
    ... entendida no sólo como la visión que tenemos de ellos,...
    sino en un sentido más amplio, contemplando sus perimidas expectativas, sus necesidades, y sus miedos,
    ... son los pilares básicos en el enfoque paisajístico y de su *accesibilidad* ...
    Así que esta ciudad con sus tramas urbanas encierra la acción y de la interacción...
    de factores humanos y sobrenaturales.
    Contemplar cómo funcionan y se establecen estas relaciones es una labor compleja pero indispensable,...
    porque permitirá el diseño de una trama urbana funcional y sostenible en un plano destructivo..."
    NÉSTOR: " Así la expansión urbana invade nuestra casa... y nuestra casa invade lo urbano...
    Este *collage* de áreas urbanizadas, mitológicas y sobrenaturales constituyen un ente vivo..."


    NÉSTOR: " La ciudad es un ser que se transforma y se modifica continuamente...
    La ciudad se transforma y se modifica continuamente... "
    ARTEMIO / CAZADOR: " ... La ciudad y nuestra casa... ... "
    NÉSTOR: " Viejos edificios desaparecen para dejar paso a nuevas construcciones.
    Viejos edificios desaparecen y vuelven a aparecer,... como nuestra casa...
    Los perfiles de la ciudad se desdibujan y se entrelazan para crear nuevas formas...
    ... generando tramas superpuestas de arquitectura... Una yuxtaposición de realidades físicas...
    Las calles forman conjuntos de líneas o elementos dispuestos en forma de red,...
    ... a veces ordenadas y a veces caóticas,...determinadas por nuestra realidad geográfica.
    La ciudad tiene una historia que mantenemos oculta...
    Y nos encontramos con el enorme reto de ordenar y dar sentido a esas realidades ocultas...
    ... y darles equilibrio y viabilidad ... de manera clandestina... "
    ARTEMIO / CAZADOR: " Metamorfosis...
    La ciudad transforma su apariencia para adecuarla a nuestra identidad psíquica.
    Un proceso por medio del cual nosotros transformamos nuestra apariencia física...
    ... para adecuarla a nuestra identidad psíquica.
    La vida psíquica es aproximadamente un sinónimo de alma.
    El proceso de metamorfosis es el esfuerzo para escapar de la condición humana...
    ... y convertirse en vampiros, brujo, bruja y otros seres malditos...
    Si son brujas,... es posible que estos sean eventos de la guerra del Día de San Valentín...
    Quizás estas brujas están enamoradas de nosotros... "
    NÉSTOR: "... No, Cazador,... es posible que nos odien...
    De la fusión sin esperanza de nuestra presencia y de nuestra ausencia...
    ... se encuentra el secreto de destruirlos siempre por primera vez y por última vez.
    Y en esa atemporalidad, por extraña que parezca, todavía estamos controlados por nuestras viejas victorias.
    Metamorfosis... La idea delirante,... pero real,... de haber sido transformados...
    ... vos en un cazador, ... y yo en un obsesivo agresivo... ....
    No hemos tenido incidentes paranormales en mucho tiempo, pero han comenzado de nuevo...
    ... Psicofonías, psicoimágenes..."
    ARTEMIO / CAZADOR: " Tenemos amor por la oscuridad, por la soledad,...
    ... y por cualquier circunstancia que pueda ponernos cara a cara con esos espíritus malignos.
    Estos espíritus malignos siempre se interesaron por los asuntos del más allá, ...
    ... y se pusieron más acá,... ... donde estamos nosotros... (Risas) ... ...Y así les fue ... ... (Risas) ... ...
    Estos espíritus malignos se han visto a si mismos frente a nosotros,...
    ...a quienes no pueden controlar de ninguna forma,
    y que poco a poco fuimos ganando terreno en sus miedos y obsesiones cotidianas... "
    ARTEMIO / CAZADOR: " Somos la peor pesadilla de esos espíritus malignos... "
    NÉSTOR: "... ... Veo que me entendes muy bien, Cazador ... ... "
    ARTEMIO / CAZADOR: "... Perfectamente, Néstor ... ... Aunque vivir así es triste ... ..."
    NÉSTOR: "... ... Violentamente triste,... pero esos espíritus malignos se lo merecen "
    ARTEMIO / CAZADOR: "... Una vida miserable... La de esos espíritus malignos "
    NÉSTOR: "... Que desgracia que hayamos nacido, somos gente controvertida, ...
    que nada dimos ni nada nos prestaron, pero que todos parecen maldecirnos, ...
    ... especialmente esos espíritus malignos... ..."
    ARTEMIO / CAZADOR: "... Destined to exile,... inside... ... Destined to swords,... words... "
    NÉSTOR: "... You speak good English, Hunter... "
    ARTEMIO / CAZADOR: " ... ... Dream-wise... ... " ... ... (Sonrisa) ... ...
    NÉSTOR: " Hielo en nuestras venas... Lo inesperado nunca sucede...
    Es como un... safari ... para fotografiar fantasmas,...
    ... literalmente, una repetida aventura con resultados favorables para nosotros..."


    ARTEMIO / CAZADOR: " Los pensamientos profundos solo existen en nuestras mentes abismales...
    ,,, y en nuestros corazones superficiales y egoístas... "
    NÉSTOR: "... Seguro, Cazador.
    Siempre le hemos hecho creer a nuestros enemigos, los espíritus malignos,...
    ... que somos víctimas de... una persecución imaginaria,... que estábamos paranoicos, ... etcétera...
    De repente,... los ignorábamos, ... nuestra casa es un paso, un lugar tenebroso y escalofriante,...
    pero un sitio real, físico, para estos espíritus malignos...
    Pero, de repente, nuestra casa se vuelve normal e impenetrable para ellos... ...
    Y somos hombres maduros, serios, misteriosos,...
    ... indescifrables e hipotéticamente poderosos... Somos *reyes sin corona* ... ... "
    ARTEMIO / CAZADOR: "... Entonces mueren... ...
    Mueren en *nuestro estructurado vacío existencial*..."
    NÉSTOR: "... Cuando nuestra vida vacía tiene sentido,... se vuelve estructurada..."
    ARTEMIO / CAZADOR: " Y bien,...
    ¿podríamos pensar que nuestros enemigos, estos espíritus malignos, son guerrilleros o terroristas ?..."
    NÉSTOR: "... No, Cazador... En la vida real y *normal*, ... son conspiradores,... "
    ARTEMIO / CAZADOR: " ... *Extraña posesión* la nuestra... ¿ *Doomed boom*?"
    NÉSTOR: "... You're speaking good English again, Hunter... ... ...
    ¿Un *boom* maldito? ... (Sonrisa) ... Esto no va a ser un éxito comercial... No es una película... ... ... "
    ARTEMIO / CAZADOR: "... ... Es *nuestro querido y estructurado vacío existencial*,...
    que es un portal que comunica con un sitio en el cual los espíritus malignos se manifiestan,...
    y que al cruzarlo, si se lo permitimos, en sentido inverso, estos espíritus malignos
    ... sólo pueden actuar en el plano físico mediante deja vu y/o visiones... "

    __________________________________ FIN ___________________________________


    Astor Piazzolla *Pulsación 1*

    [​IMG]









     
    #1
    A Maramin le gusta esto.

Comparte esta página