1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Extraviado en un bosque que conozco

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por marquelo, 8 de Noviembre de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 357

1. marquelo

marquelo Negrito villero

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    7.352

Un bosque afilando una noche con su cúpula.
    Yo mismo amedrentándome en el aire
    como residuo de fogata sin mucha altura.
    Una mano empujando todos los árboles
    para formar un puente que da a la nada.
    Alguien se inclina para desempolvar algo
    que no clasifican los arqueólogos.
    Raya el cielo un sueño que busca un destino.
    Hay animales vestidos primaveralmente
    reflejando la virilidad del pasto
    cuando se acerca una sombra benigna.
    Yo en medio de ese bosque
    preguntándome
    si la brújula siempre apunta a Dios
    o si soy una extensión muerta de algún árbol
    que agotó toda su sabiduría enseñándole
    a los pájaros cantar.
    Un bosque
    Con cerradura y puerta hacia el baño.
    Una luminosidad a la que tengo que decorar
    con letras ingeniosas a manera de árbol navideño.
    Un pensamiento flotando, como drogado, ventilando
    todo el silencio que va cayendo hacia mis pies.
    Mi futuro pensándolo como un collar colgado
    en la Vírgen María - ella es tan hermosa y celeste
    que no le afectará un punto negro sobre su cuello-
    Un golpe de suerte que no se viste para hacerme K.O.
    Mi saliva despidiéndose de este bosque de trinchera.
    El aire me espera
    viajamos juntos y nos contamos nuestras tribulaciones.
    Hoy cierro los ojos y me dejo caer...

A Fingal y Mar_ les gusta esto.
  2. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Tengo cierta tendencia a leerte más o menos en orden de publicación, pero este título me atrajo mucho. A veces me cuesta un poco escribirte comentarios porque me es muy difícil describir cómo me afectan tus poemas, describir cómo me hacen sentir. Muchas veces no son sensaciones claras y directas, sino como sensaciones en el rabillo del ojo, que pierden su forma cuando intentas enfocar la mirada en ellas.

Leo aquí muchos versos en los que veo que se narra el planteamiento de la existencia, de su sisgnificado, su sentido, ¿para qué estoy aquí?, al mismo tiempo que quien se pregunta se siente pequeño e insignificante.

Se me queda grabada la imagen del "árbol que agotó su sabiduría enseñando a los pájaros a cantar", esa belleza que flota en tragedia que bebería una y mil veces.

En el final parece encontrarse un descano final, acompañado de una cierta liberación, como el inicio de un camino hacia otra existencia que te reciba amable, (tal vez alimento esta idea por esas referencias religiosas).

En el conjunto el poema me resulta una última reflexión, una última mirada al mundo de alguien que sabe que llegó su momento de abandonarlo y un poco se juzga a sí mismo.

(Ahora voy a divagar un poco, o un poco más). Creo que deberíamos realizar estos juicios a menudo, quizá no preguntarnos a qué nos conducirán nuestros actos más allá de la vida, sino a qué nos conducen durante la vida.

En cualquier caso, leerte siempre tiene un efecto un tanto embriagador. Cuando escribí hace no mucho "la sinceridad es ingenua, flota en estelas de luna recitada", bueno, pues sí, me sentía un poco siguiendo tu estela, al menos en el sentido de estar escribiendo bajo el estado anímico poético que inspiran no solo tus propias vivencias, sino también la lectura de otros poemas. Creo que hasta recientemente no había terminado de entender aquella fábula de Ernesto Morales que leía de niño de "Las dos fuerzas". Curiosamente, en esa fábula la moraleja no es lo que se quedó en mi recuerdo.

A marquelo le gusta esto.
  3. Mar_

Mar_ Invitado

Extraviarse en nuestra propia existencia (bosque) es tal vez, porque hay lugares de ese bosque que a pesar de transitar diariamente por él, muchas veces no lo conocemos en demasía, y por eso nos extraviamos. Profundos y reflexivos versos intimistas, eso es lo que percibí y sentí al leerte.
    Abrazos Marq..

A marquelo le gusta esto.
  4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Hermosura soberbia de letras admirables, divinidad de creación.

5. marquelo

marquelo Negrito villero

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    7.352

Comparte esta página