1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

ExtravÍo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por junco, 6 de Febrero de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 496

1. junco

junco Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    EXTRAVÍO

Me he encontrado unos brazos flotando en la memoria
    y, casi por instinto, me he tocado los míos
    y he calmado la angustia al saber que aquí siguen
    -desgastados, escuálidos, buscando los bolsillos
    del pantalón vaquero que visto de uniforme-
    pegados a los hombros como niños pequeños
    que, por miedo a extraviarse, agarran una mano.

Sin embargo, los brazos que habitan mi memoria
    no me dejan tranquilo, e irrumpen en mis sueños
    moviéndose y clamando en todas direcciones,
    igual que ramas de árboles arrancadas de cuajo
    que huérfanas pululan los confines del mundo.

(Es curioso lo del andar errante de las ramas partidas:
    al principio parece que, superado el miedo,
    intentan torpemente llevar su propia vida
    hasta que mueren solas sintiendo que la savia
    no atraviesa sus venas y quedan desangradas
    [FONT=Arial]y muertas para siempre detrás de unos suspiros)[/FONT]

[COLOR=black][FONT=Arial]He intentado, sin suerte, saber su procedencia[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]y el sentido que tiene su presencia en mi vida[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]sabiendo como saben que yo tengo mis brazos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]y que no necesito ni trasplantes ni injertos.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]

[SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]Los he visto subiendo por lugares inhóspitos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]e intentando quedarse en mis hombros desnudos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]suplicando cobijo y amparo entre los vivos,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]esbozando sonrisas fraternales y tiernas.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]

[SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]Son pequeños, y buscan en los parques del alma[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]un columpio de flores que los lleve muy lejos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]y transporte sus sueños más allá de la muerte.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]

[SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]A veces me da miedo pensar que se han caído[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]del cuerpo de algún niño machacado en combate[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]y no han podido luego retornar a su cuerpo[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]y vagan solitarios buscando explicaciones.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]

[SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]No he tenido coraje, ni corazón, ni ganas[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]para hacer que abandonen mi memoria atrofiada,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]y he dejado que sigan torpemente mis pasos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Arial]y a todas partes vienen como si fueran míos.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 12 de Febrero de 2009
  2. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Me gusta la forma que tienes de documentar, con bellas metáforas, tus inquietudes que no dejan de ser las de todos.
    Tal vez por eso ee tan interesante tu obra para mi.

mamCardenal

3. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

Hermoso poema compañero, un deleite para los sentidos pasearme por tus bien logrados versos.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página