1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Fábula del castaño y el olivo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Panchito, 1 de Septiembre de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 394

1. Panchito

Panchito Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Retirado. Gracias.

Última modificación: 8 de Septiembre de 2014
  2. Solista

Solista Invitado

Buena enseñanza nos trae en su poema, suerte. Saludos

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estimado Panchito, tu precioso soneto tiene un par de detalles que deberás corregir, en el 4º versos tienes una inadecuada acentuación en 7ª, y aunque en los serventesios se admiten que lleven rimas diferentes, no es admisible que existan asonancias y consonancias con los tercetos, a no ser que fuera un soneto de rima continua, por el momento NO APTO.
    Un cordial saludo.

4. Panchito

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el análisis, Antonio. Tenía la idea, equivocada por lo que veo, de que la rima de los tercetos podía ser bastante libre. Muy interesante tu comentario.

El sonetillo es lo que es, no creo que pueda arreglarlo, no sé qué corresponde hacer en estos casos, si borrarlo yo, o lo retiráis vosotros...

Saludos cordiales.

5. Panchito

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por moverlo, Antonio.

Te agradecería que borraras la copia del soneto que ha quedado en tu comentario. Para mí es una norma: no dejar nada permanente en foro abiertos al público en general.

Gracias de nuevo. Saludos cordiales.

Fernando

Comparte esta página