1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Facilidad.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Claridad, 12 de Junio de 2014. Respuestas: 8 | Visitas: 444

1. Claridad

Claridad Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    Y es más fácil tomar el revólver,
    y disparar en la cabeza.
    Así se acaba la que no quiere vida
    para ser comida por los perros.

Y es más fácil partir con el hacha el cuello
    antes de cortarlo,
    antes que brote la sangre sucia por el suelo blanco.

Es más fácil colgar los pensamientos
    con todo y cuerpo de un árbol,
    mirar al horizonte mientras se muere
    y escuchar por un minuto
    el último trinar de los pájaros.

Es muy fácil destinar tanta rabia hacia una misma
    para matar y asesinar el alma
    sin comentar nada...solo hacerlo.
    sola sintiéndolo.

Y es más fácil quedar plantada con el cuello partido
    y desfigurado por la soga
    que seguir esperando ilusiones
    de libertad que nadie te dará.

Y es más fácil esperar en aquel lugar con la muerte
    hasta que llegue alguien y sepa
    qué razones se tuvo
    para no decir nada
    cuando se dijo todo.

Última modificación: 12 de Junio de 2014
  2. Angeldelaaurora

Angeldelaaurora Exp..

Se incorporó:
    9 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4
    Tin ton, tin ton. La parca toca la puerta, es tu decisión abrirle. Es algo tenebroso, pero no creo que encaje en este foro, o seguro me equivoco.

Saludos

3. elissp

elissp Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Mujer
    Y es más fácil arrancarse la vida, cuando el silencio se ha vuelto en contra, con el punzante azote de la decisión más cruda; mas entre tanta agonía, el sol deja ver que no todo se ha perdido, cuando las simple caricia recorre el alma y nos concede vida. Muy sentidos tus versos.

4. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340

Es más fácil morir que vivir,
    lo que no es fácil es suicidarse;
    si no se tiene valor para vivir
    la cobardía se destaca más aún al morir...

No por nada el mayor de indice de suicidas
    es de hombres
    mucho mayor que el de las mujeres:
    debe ser porque a ellos pocas veces se les nota la depresión
    (salvo que sean poetas, claro),
    y si sienten hacerlo, lo hacen y ya... Ni avisan.

Ya después lo que pase del otro lado,
    o con los gusanos,
    problema de cada quien.

Te lo muevo a su sitio ideal,
    aquí, en el foro realistas, los suicidios son más
    sobrios, naturales y/o cómicos... El drama
    y la tragedia es para la poesía de verdad.

Saludos!

Características que debe cumplir este estilo y poemas del foro Realistas, en su conjunto:

Que la temática sea real, no significa que pertenezca al estilo realista:
    un estilo no se define por lo qué se cuenta, sino cómo se lo cuenta…

1) Solo se admite el texto: No se admite imágenes, ni música, ni vídeos de tipo alguno.

2) Al contrario y opuesto de el foro de clásica, solo se admite versos libres (sin métrica) y blancos: no se admiten rimas de ningún tipo, ni asonante, ni consonante, ni consciente, ni inconsciente, ni porque salió así, ni porque quedaba más lindo asá...

3) No se admite el uso notorio de recursos líricos, mucho menos metáforas y tintes de expresividad exagerada.

4) NO DEBEN CONTENER CARGA SENTIMENTAL: Los poemas realistas son sobrios, precisos, naturales y bastante descriptivos: lo descriptivo es esencial, pues es lo que hace al realismo, no se llora sentimientos, se relata fríamente un suceso o se describe un escenario al que se le suma los pensamientos del "yo lírico".

5) El Yo Lírico: Es esencial la presencia del Yo Lírico, de que la obra lo involucre de principio a fin, dentro de esa descripción. No parecen ser obras escritas para un público, sino más bien, como un diario íntimo, pero con arte.

Los pensamientos del "Yo Lírico", suelen demostrar un personaje muy particular, donde refleja cosas tales como las miserias humanas, el fracaso, la traición, la inadaptación social etc. PERO SIN ADORNOS, SIN SENTIMIENTOS DE AMOR, DOLOR Y DEMÁS... Crudo, así como es, así lo dice.

A veces puede que los pensamientos se destaquen más que la descripción. Pero será de forma aséptica; desapasionada; neutra.

6) Dentro del Realismo, hay una sub-categoría; Realismo sucio con personajes deprimentes, vocabulario vulgar, desencajados, con vicios etc. Pero cumplir sólo con el personaje, no alcanza, la obra en su totalidad debe ser realista.

Si optas por el realismo sucio, se puede usar vocabulario vulgar, del día a día, pero cuidando groserías y demás no apropiados a menores de edad, que tenga que ser llevado al foro de adultos.

En conclusión:

"... es una poesía a través de la cual el autor no trata de aceptarse así mismo, solo se contempla; no trata de aceptar lo que le rodea, solo lo muestra y, a veces, reniega de ello; no trata de justificar a los demás ni así mismo, pues hay cosas que no son justificables ni "adornables" simplemente son, están, ocurren y vivimos con ello, mal que nos pese."

Todo esto y más, se explica en Objetivos del Foro: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=459428

Última modificación: 12 de Junio de 2014
  5. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    gracias don angeldelaaurora...............tiene razón.............fue un error colocarlo aquí.........un beso.....Clari

6. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    gracias seño elissp por sus palabras que me ha ofrecido..........gracias.............un beso..........Clari

7. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    gracias seño ro bass por explicarme bien como era escribir en el foro...........es mas sencillo su explicación.....bueno.....vine a aprender.............un beos mi seño y gracias..........

8. entrerriano y argentino

entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    222
    Guau!!! Conmovedor poema!!! Espero que sólo sea una inspiración Clari!!! Placer pasar por tu obra!!! Besos con cariños!!!

9. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    gracias don entrerriano..............despidame de mi seño mar.............y de paso le agradezco toda su amistad..................Clari.......nunca lo olvidaré..........

Comparte esta página