• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Falacias

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Cuando con sus despotismos fingieron
quienes a la integridad despreciaban,
entre sus exhibiciones dejaban
lo que sus contradicciones hicieron.

Porque con inhibiciones dijeron
que entre las precariedades nos daban
lo que a las adversidades quitaban
y que con desfachatez nos vendieron.

Y aunque con proposiciones banales
mediante sus paradojas sepultan
la responsabilidad de sus males,

mientras, con sus intenciones ocultan
que entre los rompecabezas morales
a nuestras inteligencias insultan.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
28-2-16

Cuando con sus despotismos fingieron
quienes a la integridad despreciaban,
entre sus exhibiciones dejaban
lo que sus contradicciones hicieron.

Porque con inhibiciones dijeron
que entre las precariedades nos daban
lo que a las adversidades quitaban
y que con desfachatez nos vendieron.

Y aunque con proposiciones banales
mediante sus paradojas sepultan
la responsabilidad de sus males,

mientras, con sus intenciones ocultan
que entre los rompecabezas morales
a nuestras inteligencias insultan.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
28-2-16
Hacen falta más voces como al tuya, estimado Antonio,
que pongan en blanco y negro la verdadera calaña de los corruptos,
que desgraciadamente se encaraman en los gobiernos para robar a manos llenas;
Excelente este poco frecuente ritmo, pero muy bien logrado,
un saludo cordial,
Eduardo

La verdad que al final piensas si no serán ciertos algunos dichos que deja en evidencia al ser humano, como el de: "El poder corrompe", estimado Eduardo. El caso es, que pase quien pase por las poltronas, acaban teniendo algún corrupto en sus filas, algo inevitable muchas veces, lo que si es evitable, es una vez descubierto al corrupto que se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir, pero como muchas veces dichos corruptos se amparan y camuflan dentro de ese mal endémico que termina contaminando a los partidos y sus dirigentes, al final todo se tapa y aquí paz y después gloria.
Celebro que te gustase este soneto "Italiano puro (Dactílico) con acento en 7ª y 10ª" como bien dices de ritmo poco habitual, que sirvió para completar mi estudio del "soneto endecasílabo"
Saludos cordiales.

Creo que nunca leí un soneto endecasílabo acentuando 1/7/10, pero te prometo, que me ha gustado muchísimo la sonoridad del mismo.
De las entrañas del poema, que decirte, extraordinario alegato contra esta sarta de sinvergüenzas que nos gobiernan.
Un lujo, mi querido amigo, el reencuentro y el poema.
Fuerte abrazo.

Creo que nunca leí un soneto endecasílabo acentuando 1/7/10, pero te prometo, que me ha gustado muchísimo la sonoridad del mismo.
De las entrañas del poema, que decirte, extraordinario alegato contra esta sarta de sinvergüenzas que nos gobiernan.
Un lujo, mi querido amigo, el reencuentro y el poema.
Fuerte abrazo.
El lujo es verte por este rincón, querido amigo Luis, gracias por ello. Sobre la estructura del poema, te diré que es "Italiano puro (Dactílico)" la única estructura que creo me faltaba en el estudio realizado sobre el soneto endecasílabo publicado en mi blog y que se adjunta al pie de mi firma.
Otro fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás