1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Falsa democracia que apestas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 17 de Abril de 2015. Respuestas: 19 | Visitas: 1395

  1. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Tantas leyes que no sirven de nada
    tanto papel mojado
    que se hunde en el barro
    tanta burocracia y tanto estado
    que estamos atados de pies y manos
    tanta hipocresía jurídica
    que avergüenza a la raza humana
    tanta falsa democracia
    que ha desprestigiado
    la propia palabra.

    Los jueces lavan los trapos sucios
    los políticos los crean
    y las urnas una tras otra
    en el gobierno los perpetúa
    a una casta ya podrida
    que nos esta quitando la vida.

    La justicia muere cada día
    porque se hace más lenta
    la separación de poderes
    es realmente ya una quimera
    y dicen que la utopía verdadera
    se aleja, que no es certera
    mientras el caos capitalista
    domina la tierra entera.

    Tantas leyes y tanta burocracia
    ahogan y asfixian nuestras venas
    degüellan nuestra libertad
    asesinan nuestras creencias
    y vuelve idiotas
    a la gente que cree en ellas.

    La única ley verdadera
    es que la estupidez humana
    no tiene limites ni barreras.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Abril de 2015
    A Brise, Juan Oriental, Enriquez y 1 persona más les gusta esto.
  2. Acnamalas

    Acnamalas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2012
    Mensajes:
    6.658
    Me gusta recibidos:
    3.889
    Género:
    Mujer
    La única ley verdadera
    es que la estupidez humana
    no tiene limites ni barreras.

    Aplausos. Un placer la lectura. Comparto tú sentir.
    Saludos y buen día.
     
    #2
  3. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Pero ud. diciendo que la izquierda es débil flaco favor le hace, el corazón y la sangre roja late ahí, en la derecha sólo hay sangre azul, la
    que apoya a los lobbys y su latrocinio, la de la palabra astuta que aun engaña o debilita a demaseados, eso que ud apunta es lo que desean
    Estan más putrefactos que nadie por dentro, pero no sólo no lo reconocen sino que atacan a los demás que nos les llegan a la suela del zapato.
    Cualquier voto dado a P.P. o Ciudadanos (más de lo mismo) es decirles adelante queremos seguir así. Y se lo dice una catalana orgullosa de una cultura que quieren
    cercenar con astucia y de ser soberanista, a mi sus ofensas me fortalecen, sus falsa promesas no las creo, y estan a años luz de mirar por el pueblo.
    Saludos. Quizas le vengan opininiones "piropeandome".
    Pili Martí
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 7 de Mayo de 2015
  4. Acnamalas

    Acnamalas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2012
    Mensajes:
    6.658
    Me gusta recibidos:
    3.889
    Género:
    Mujer
    Pili creo que yo he leído diferente. Actualmente no hay democracia (esto no parece aplaudir al PP... )
    Comparto que PP y ciudadanos son lo mismo.
    Me cuesta entender como un pueblo donde hay más obreros que ricos en las votaciones ganan los de derechas que a la vista está sólo miran para su bolsillo. Simpleza de pensamiento pero no por ello certero en mi opinión ¿Si un partido de izquierdas que se supone apoya al obrero no lo hace cómo pretendo que lo haga el partido de los ricos y empresarios? por mi no van a mirar, a la vista está que lo hacen por ellos.
    No comparto la independencia de la comunidad catalana porque mientras exista una constitución que aboga por la unidad de España y es España, no entiendo porque no se me pregunta qué quiero yo sobre un territorio que considero también mio porque es España y soy española. Los catalanes no respetan mis derechos. Y no se cercena lo catalán creo que se ha cercenado lo español o castellano. No se puede exigir lo que no se ofrece: el respeto mutuo.
    Mera opinión sin ánimo de ofensa.
    Saludos y buen día.
     
    #4
    A LIBRA8 le gusta esto.
  5. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Acnamalas el mismo discurso de quienes no aceptan la democracia primigenia de los pueblos. Cayo Lara, el menos votado es el único que entendió que todo pueblo tiene derecho a ser preguntado. ¿La constitución?, pero si ellos la violan cuando a los lobbys les interesa
    (lease UE) en pocos minutos,...comprendo porque en esta España obrera asi mentalizada, todavía pueda ganar la derecha.
    Increible que diga que en algo que sólo afecta a Catalunya, ud. debe intervenir a lo mejor sin haberla pisado nunca y desde luego sin
    conocer sus problemas de fondo, aunque la haya pisado, porque no los ha vivido y las vivencias son las que enseñan, no la mentira.
    No caeré en la falacia que ellos emplean del "adoctrinamiento", como si fueramos subnormales y no dejaran bien clarito que hacen, lo que son y que pretenden. ¿Esta en peligro el castellano?.
    Se habla también en Latino américa, hablado en catalunya por toda la población que además lo usa en la calle, o ¿hemos de intentar que no se pierda el catalan, idioma minoritario?. Como ocurrió en Valencia donde la alcaldesa no sabe hablar su propia lengua, el valenciano esta mermado hasta este punto. El P.P. ha hecho cuanto ha podido para que no hubiera conexiones entre nosotros.
    Pero tendremos aquello que nos merezcamos, votando en las urnas. Y el catalán yo lo hablo hoy
    aunque me hablen en castellano, pues me dicen que lo entienden, dentro y fuera de Catalunya.
    A la seva disposissió
    Pili Martí
     
    #5
    Última modificación por un moderador: 7 de Mayo de 2015
  6. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.934
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Poema precioso de sobresaliente calidad, excelentes letras divinas.
     
    #6
  7. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Pilar con todos mis respetos creo que no ha entendido el poema ni la idea que intento trasmitir, no le haga flaco favor al PP jamas les he votado ni les votaré nunca. Quien les hace favores es la falsa izquierda que ha campado a sus anchas por España si Santiago Carrillo hubiese plantado cara hubiese plantado cara y no se hubiese bajado los pantalones ante el regimén del 78 hoy viviríamos en una España con una izquierda mucho mas organizada, o tal vez no, pero tanto el PCE, IU, el PSOE, los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO. quienes dicen representar a la izquierda española en realidad representan a la oligarquía Española y a sus propios intereses, ejemplos de ello son como IU deja que gobierne en Extremadura al PP eso si que es un favor a la derecha, o como ha gobernado con el PSOE en Andalucia y se metido hasta el fondo en el barro de los Eres junto con los sindicatos. Toda esta izquierda caduca que apesta es la que critico pues aboga por las mismas formas neoliberales que ostenta el PP.

    Estoy de acuerdo con usted en que PP=Ciudadanos, y estoy de acuerdo en que Cataluña decida por si misma, pero preferiría enormemente poder creer un proyecto de España unida donde Cataluña se sintiera comoda. Es mas le diré que si yo fuese catalán un proyecto que me gusta mucho en su tierra es el que lidera ahora mismo Ada Colau con Barcelona comú el cual le pone muy bien en las encuestas para la Ciudad de Barcelona, esa es la nueva izquierda que se merece este país y que está resurgiendo la que une y defiende a los de abajo.

    Saludos
     
    #7
  8. Acnamalas

    Acnamalas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2012
    Mensajes:
    6.658
    Me gusta recibidos:
    3.889
    Género:
    Mujer
    Por eso hablo del mutuo respeto.
    No me gusta el PP
    No me gusta fragmentar España.Y menos sin preguntarme, yo también tengo derecho a opinar y que se respete ese derecho.
    Aplaudo y deseo se mantengan vivas todas las culturas pero de forma justa.
    Buen día.
     
    #8
    A LIBRA8 le gusta esto.
  9. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Yo creo que solo se puede opinar de aquello que se conoce y vive. ¿De forma justa?, pues no lo
    es con el catalán, ¿fragmentar?, oiga que no seremos una isla, estaremos aquí.
    Bo día tingui
     
    #9
    Última modificación por un moderador: 7 de Mayo de 2015
  10. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Solver es difícil gobernar, por supuesto que hay fallos, somos humanos...pero nunca tendrá la izquierda la malicia de la derecha
    que llega a extremos increibles, y la población es muy buena soportándola y hasta (algo que no entiendo), disculpándola.
    Ada Colau me gusta, porque ha luchado para evitar deshaucios, es demócrata y acepta el derecho a preguntar, como Cayo Lara.
    Más allá de sus defectos para mí son demócratas. Y será el pueblo el que decida en las urnas, y nosotros debemos aceptar lo que
    salga aunque no nos guste...el pueblo ya ha recibido bastantes varapalos, el debe decidir. Algunos son engañados por demagogias
    muy bien elaboradas, que la realidad desmienten luego...pero varios "quieren" ser engañados.
    Esperemos pues a las elecciones. Saludos
     
    #10
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Jajja, no me seas "falsilla" Pili, que para los independentistas "de izquierdas" vuestro enemigo es el Estado español, no la derecha... Bien que ERC hace frente común con CIU contra todo y contra todos cuando le interesa.

    Definitivamente sois mucho más independentistas que de izquierdas, y vuestro odio y rechazo contra el PP, PSOE, UPyD, Ciudadanos y la democracia española, no lo es tanto por ideologías como porque no van a consentir nunca vuestra consulta... me hace mucha gracia vuestra ideología "izquierdista"...

    Según tú, solo son demócratas los que piensan como vosotros y aceptan vuestras exigencias, ...y los otros (la mayoría de catalanes y españoles) somos fascistas, ¿no?, ¡A ver si va a resultar que la democracia la habéis inventado los nacionalistas excluyentes!, jeje
     
    #11
    Última modificación por un moderador: 7 de Mayo de 2015
  12. Acnamalas

    Acnamalas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2012
    Mensajes:
    6.658
    Me gusta recibidos:
    3.889
    Género:
    Mujer
    Conozco y por ello opino libremente. Guste o no es España.
     
    #12
  13. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    libras me da asco cuanto dices, el rey de la falsedad se llama Rajoy y su llamada privada a Bárcenas "bueno amigo, que haremos aguanta estamos contigo"...cuando creía que nadie le oía, mientras por delante frente al pueblo despotricaba de él, de su corrupción ya ni hablo, necesitaria una biblioteca, y es digno compañero de personas como tu que osais llamar falsos a los demás. Y aun el pueblo español ha sido bueno y generoso con el, luego de los varapalos.
    Como no soy adivina, no se cual será el resultado en Catalunya. Aunque para superar el desastre del P. P. (por ahora), habriamos de llegar a la luna andando.
    Democracia es preguntar al pueblo que lo solicita, dictadura es impedirlo. A ver si aprendes a llamar a las cosas por su nombre.
    Y solo añado que hablas como un enorme facha, mirad lo vuestro que es lo más podrido que existe. Ah, y no puedo ser más de izquierdas ya, el odio y la mentira y el fanatismo viene de vuestra parte, pero nosotros sabemos defendernos cada vez mejo...y sigue gustándome
    Cayo Lara.
     
    #13
    Última modificación por un moderador: 8 de Mayo de 2015
  14. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Supongo que ha vivido aqui siempre, si no es imposible. Por ahora lo somos.
     
    #14
    Última modificación por un moderador: 8 de Mayo de 2015
  15. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No te alteres mujer, que al fin y al cabo es solo política, jeje. Rajoy me cae fatal, pero aún me caen peor tu líder de erc, Artur Mas y sus amigos los Pujol...

    Como bien dices: democracia es preguntar al pueblo, y sobre las cuestiones relacionadas con la territorialidad española habría que preguntar al pueblo español, osea a TODOS los españoles...

    Algún día te contaré porque Cataluña no va a ser independiente por lo menos en un par de siglos, (ahora no te lo digo para que no te siente mal el café:)).

    Saludines de un fanático anti-fronteras!
     
    #15
    Última modificación por un moderador: 8 de Mayo de 2015
    A Acnamalas le gusta esto.
  16. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Pues mira de lo de Pujol se aprovecharon y lo consintieron los presidentes de España en epocas de Aznar y Gonzáles, mira
    como uno dijo "no ha hecho nada" y el Aznarito de la querra de Iraq, ha hecho "mutis", ellos son aun más culpables gobernaban
    España ¿?no?, aunque siempre supe que Pujol era un corrupto, y todo ha recaido sobre él, me faltan Aznar y González en este
    feo asunto. En escocia se pregunto al pueblo escocés, en cuantas independecias han existido se ha preguntado sólo al que la ha pedido ¿es difrernte España?, no señor y te considero amiguito de Rajoy, pues como el despotricas de la Democracia. Más no
    tiene ningun delito de corrupción demostrado...aunque lo intentaron via policial, vergonzoso. Pero lo de Rajoy casi nadie lo duda.
    Y es sospechoso incluso judicialmente. Ufff pobre Más si se le descubriera la decima parte que a Rajoy se le consiente...nos queremos
    ir muchos y ya llegará el día en que salga el sol. Saludines, mira por reir. ¿Otra vez?
    no somos una isla, seguiremos aqui, con los aves y aeropuertos conectados, esto no es
    la vergonzosa valla de Melilla, aqui podremosm pasear en bici hasta Madrid.
     
    #16
    Última modificación por un moderador: 8 de Mayo de 2015
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado



    Por enésima vez te vuelvo a decir que Escocia ya fue un estado independiente hace siglos, y la Cataluña actual nunca en la Historia ha sido un ente independiente, solo existió el condado de Barcelona (que por cierto, la gran mayoría de los barceloneses hoy en día no quieren ser independientes), como existieron cientos de condados, marquesados, etc, en toda España.., y además pertenecía al reino de Aragón (tendría más razones históricas para la independencia Teruel que Cataluña...).

    Pero está bien que os hagáis ilusiones, a otros les da por buscar ovnis, y hasta por escribir poesía... jajja
     
    #17
    Última modificación por un moderador: 8 de Mayo de 2015
    A Acnamalas le gusta esto.
  18. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Bueno la historia que oigo aqui es diferente...repicaré cuando esté bien documentada. Y que la mayoría de los barceloneses no quieren ser independientes, veremos a quien elijen en las elecciones "autonómicas".
    Quien me conoce sabe que no sueño en cosas de política, tengo los pies en el suelo, y como demócrata aceptaré el resultado. Tengo clarito
    a quien votaré, y también que el pueblo no debe quejarse cuando el que elije no hace lo que prometió, con lo que ha pasado este pais, debe
    meditarlo bien antes de elejir.
     
    #18
  19. Juan Oriental

    Juan Oriental Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    2.304
    Me gusta recibidos:
    457
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo. Saludos cordiales.
     
    #19
  20. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Que digo que ya no hayamos comprobado en la historia. El rebelde dirige al rebelde, el egoísta al ambicioso, una cadena de gobierno que llega hasta el más humilde del pueblo, ese que gana dos kilos con su sudor en algo honesto. El poder es una mierda creada por los hombres para vivir bien y tener a quien echarle la culpa. Sin gobierno me imagino que fuéramos peor. Al fin y al cabo esa es nuestra cruz, mientras tanto me quejaré de mi hermano que tiene una paja en el ojo para yo no quitarme la mía y así me veo mejor yo, jajaja Esto es un hermoso rompecabezas, solo para cracks. Hasta pronto solverde. Saludos
     
    #20

Comparte esta página