1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Fama que aprendió de un cronopio

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Nicolai, 16 de Agosto de 2005. Respuestas: 4 | Visitas: 2056

  1. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    Yo leí un libro una vez, Historia de Cronopios y de Famas, que por cierto, practicamente fue inentendible.
    Fue ahi cuando recurrí a un amigo, ya que para mi la noción de Cronopio y de Fama es muy diferente a la que yo había leído.
    Cortázar habla de la rutina en su obra: la cárcel y peor condena que el alma humana puede sufrir en su vida terrena (se sigue la línea platónica).
    Asimismo, define dos tipos de ser: La Fama y El Cronopio.
    Ahí se inició mi lucha personal por lograr entender que carajo era un Cronopio y que carajo era una Fama, en términos de clasificación de personas.
    Ahí recurrí a mi amigo, como ya había anticipado.
    Mi amigo no un erudito, más vale yo lo consideraría un troglodita. Nunca en su vida había leído un libro que no tuviera dibujos y cuya exensión sea mayor a dos páginas (de las cuales una tenía un dibujo).
    Pero este fue mi planteo: la respuesta a las cosas más complicadas está en los seres más simples. Por eso la Filosofía nunca va a encontrar una respuesta concisa a su problema de ser: la tierra nunca va a permitir que exista alguien tan simple para que nos deje descubrir que es ser.
    Por eso mismo, además de su brutalidad, me planteé buscar la ayuda en mi amigo: la tierra permite conocer las maneras de ser, deja que exista gente suficientemente simple.
    Entonces procedí a obligar que mi amigo lea el libro Historias..., ya que como está compuesto de cuentos cortos, no iba a implicar complicaciones. O al menos eso yo pensaba.
    Pero para asegurarme de que lo lea, hice que lo hiciera en mi presencia, por las dudas de que me fallara, o de que no entendiera una palabra.
    Me tomó un año que lo llegar a completar su lectura. Y extrañamente logré con mi cometido. Pero de una manera muy peculiar. Me dijo mi amigo cuando terminó de leer el último cuento:

    -Un cronopio, una fama y una esperanza querían leer un libro. El cronopio lo leyó, y cuando finalizó lo tiró y continuó con su vida. La fama se preocupó y busco la quinta pata al gato para entender en su total extensión el libro. La esperanza, como era esperable, se acomplejó y unió su problema a su larga lista de problemas existenciales que no lo dejan vivir plenamente.

    Ahí me di cuenta. Yo era una fama.
     
    #1
  2. Pues realmente muy interesante es un placerl leerte en esta noche tranquila...

    Besitos de fresa,
     
    #2
  3. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    gracias lupe... perdón por tardar tanto en responder, pero realmente me había olvidado que había publicado este texto medio extraño aquí.... :oops:
    saludos desde estas tardes nivales...
    Juan Cruz
     
    #3
  4. Ernesto J.

    Ernesto J. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    843
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo, honestamente no se que soy de esas tres, pero creeme me gustaria ser tambien la fama.
    Muy bueno ..me puso a reflexcionar.
    Saludos :wink:
     
    #4
  5. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    muchas gracias ernesto... raramente ser fama te hace sentir seguro...
     
    #5

Comparte esta página