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Familias Estables

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por Adriano Galante, 14 de Septiembre de 2006. Respuestas: 1 | Visitas: 1245

  1. Adriano Galante

    Adriano Galante Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
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    FAMILIAS ESTABLES

    1.

    Mediodía de un amor mal subastado
    Canción gris de una resaca sin alcohol
    Una flecha indica cómo subir las persianas
    Silenciosamente
    Sin abrir los ojos
    Código de barras de una despedida

    Toda una eternidad para cuatro palabras mal colocadas
    Escupidas por teléfono
    Masticadas por una hoja fundida en negro
    Defendidas por un arma prehistórica
    El futuro

    Escalando ilusiones inmediatas consigues caídas dolorosas
    Sin abismo ni prisión
    Tentadores eunucos para la autocompasión del ateo
    El mundo se abrió de piernas delante de ti mientras deseabas algo más dulce
    Más profundo
    Estúpido invidente
    No sabías que te estaban esperando

    Tardas demasiado en reaccionar
    Deberías olvidar la tierra a la que perteneces
    Y ser el mismo mártir que abandonó su heroicidad
    Su jilipollez
    Su virginidad
    Su ceguera
    Su castidad

    Cuando crujen los libros de historia te tiemblan los talones
    Tú si que sabes bailar sobre las líneas invisibles
    Tú reconoces huellas en los espejos donde esnifaste tu primer momento de fama

    Que no necesitas continuar esta frase
    Que improvisaste una partitura para millones de voces que hoy piden clemencia
    Demencia
    No importa cual de las dos aficiones
    Tú sí que sabías lo que era el rock and roll

    2.

    Te quedaste al ver que no quedaba azúcar en la mesa
    El único pretexto válido era cantar melodías de otros
    Dormir con el teléfono móvil entre las sábanas
    Esconder en la almohada un rastro de recuerdos
    Un corazón que romper para los ratos libres

    Eras la mano en la ventana
    Los cuerpos en el espejo

    Llevas horas mirando la cortina
    Te escurres mientras bailas
    Me pisas en el cuarto escalón

    Sin contestar
    Sin despedirte
    Dejas una canción programada a las seis y media
    Haces mi maleta
    Preparas mis cosas
    Utilizas fotos para cubrirme del frío veraniego

    Y ya no sabes cómo quitarme la corbata


    3.

    No hay tiempo que perder
    Ni qué gastar
    Ni qué vender

    Tu cabeza envuelta en un plástico chirriante
    Premio al mejor actor revelación
    Ese caballero que recorre los túneles empapado en jugo de ciruela
    Buscando placeres y agonías que afrontar
    Una luna que coronar
    Un rey que decapitar
    Tus pies no saben dónde dirigirse
    Nominada a mejor canción
    La que puse antes de marcar tu número
    Llueve
    En Inglaterra siempre llueve

    Tu ombligo comienza a latir sin parar
    Es esa gallina la que está desafinada
    Pobre
    Luego no tendrá admiradores que quieran comerle los huevos
    Es el humo que sale de tu nariz el que me coloca en otra frontera del tablero
    Jaque al peón número tres
    Pobre
    Luego no tendrá llamadas que atender
    Ni amores que agradecer
    Ni secretos para ser infiel
    Estúpido
    Imbécil

    Tu corazón se olvidó de partirse en dos
    Y los clientes lo quieren para caldo
    Haremos una queja
    Convocaremos una gran manifestación
    Pero mañana
    Mejor mañana

    Tu cabeza sigue chirriando
    Titulares
    Nacional
    Internacional
    Regional
    Sucesos
    Sucesos
    Sucesos
    Deportes
    Deportes
    Deportes
    Fin
    Anuncio largo
    Fin
    Anuncios
    Tu dedo sale de la manta y cambia ocho veces de canal
    Qué descanso
    Estos anuncios me gustan más

    No leas las páginas anteriores
    La única vez que el cielo se abrió para que saltaras
    Estabas leyendo el prospecto de la crema para los codos
    Todavía te queda el párrafo de los efectos secundarios
    Tu estómago no sabe por qué llegamos hasta esta mesa
    Sólo quedan sobras

    Sabes perfectamente que te ordené contar hasta diez
    Es la fiebre o esa mariposa negra que vuela de espaldas
    Ese pañuelo que cayó por el puente
    Dejándose de rastros y de mocos y de huellas

    Contestas a mis preguntas para ser correcta
    Tu peor defecto siempre ha sido el orgullo
    Tu peor virtud
    La perfección
    A estas alturas
    Me alegra saber que siempre caigo por mi propio peso
    Cuando por fin decides ser sincera


    4.

    Como si no pasara nada
    Una sola frase para cambiarlo todo
    Volver sobre tus pasos para entrar en ese bar que no distinguiste desde el otro lado del río
    Y ese recorte de periódico se queda en la pared
    He caído por detrás de la estantería
    El martes
    Al cerrar la ventana
    Como en un descuido
    Mientras el abuelo cantaba en la terraza
    Es mejor que los pequeños detalles pierdan relevancia

    Una vez escuché una historia sobre unas flores
    Unas flores estampadas en un azulejo que devoraron a un elefante vivo
    Mientras buscaba papel higiénico para limpiarse el esmalte del vestido para la Boda Real
    Mis abuelas bailaban pogo sobre tablas de planchar
    El perro sintonizaba un programa católico sobre los nuevos bebés toxicómanos
    Mi mejor amigo ojeaba los cajones a la vez que me contaba su última aventura
    Con látigos y dragones en un hotel de lujo
    Pequeños detalles
    Nada importante

    El principio
    Qué bien suena
    Es como salir de la oficina de Correos
    Gratificante
    Como verte desaparecer en el espejo del ascensor
    Respirar tranquilo antes de que el único piano de pared del pueblo caiga sobre ti
    Desde el último piso del edificio más alto
    Aquél rascacielos que la parroquia construyó hará unos años gracias a las contribuciones del alcalde
    Sonreír sin preocupación
    Rascarte los cayos de los pies durante horas
    Dejarte crecer los pelos de las pupilas
    Por supuesto

    Como si a nadie le importara

    Tú dirás
    Indiferencia o muerte
    Desasosiego o desasosiego
    Música para estudiar
    Silencio
    Luz del día
    El suelo para amar
    Un agujero para poder meter el dedo en la memoria
    Hurgar bien
    Desenterrar un violín para llorar al gusto
    Empaquetar una ventana para salvar la imagen que quedó al subir al autobús
    Esnifar rayas de lágrimas en el subsuelo de la nada
    Sintetizar
    Qué palabra tan horrenda
    Eso le pedían al sobrino de la Mari
    Pero no fue suficiente
    Le faltaba dinamismo y entusiasmo
    Ah
    Y ser comunicativo
    Comunicatividad
    ¡Eso!
    Alguien me contó que, después de aquella experiencia, el pobre quiso fugarse con una rubia bien tirada y con una estrella del porno gay extremo en la solapa _ otorgada en el concurso "Folla por un día" que celebraba la tienda de condones de la calle Juan de Dios Misericordioso (nº 2 1º A) _al nuevo paraíso fiscal de la Andalucía profunda
    Esa es más puta que las gallinas

    Veo
    Que se te cortan los labios al saborear tu memoria en este vaso de agua caliente con fideos de plutonio reciclado
    Me alegro por ello
    Seré pues
    Tu frío si lo deseas
    Y dejaré tu boca seca toda la noche con la misma lengua que está lamiendo tus entrañas no verbales
    Nada quedará para entonces
    Claro que
    Semanas después
    Todos
    Hasta ese que mira por la trampilla de la calefacción
    Tendremos que pedir cita para el médico de cabecera
    Tal vez él pueda sacarnos de este lado de la cama

    El Cuerpo de Cristo
    Amén
    Nunca fui un carnívoro radical en regla
    Gracias
    O viceversa
    Todo para ser casi libres
    Es evidente que lo que no tienes es lo que quieres tener
    Verdad absolutista
    Entonces por qué compras libros de autoayuda
    Siempre te dije que la masturbación era mejor compartida


    5.

    Insignificante
    A lo largo de las alas de estas moscas que me llevan hasta ti
    Amor mío
    Amor pasado
    Te confieso la lejanía de mis primeros besos
    Los sueños de tus primeras sábanas
    La curiosidad de mi paladar
    Al mismo tiempo que me encuentro un grano en la rabadilla y lo exploto sin compasión
    Tengo que acabar el primer verso de una poesía que no será para ti
    Amor mío
    Ni para mí
    Amor mío
    Ni para volver a conquistar a mi contratista
    Sino que llegará a la alcoba de dos enamorados que no se atreven a mentirse
    Y me piden todas las navidades unos sentimientos de alquiler para que todo sea pluscuamperfecto
    Coño

    Así de triste

    Nunca deseé llegar hasta aquí
    Como tampoco deseé salir en los periódicos cuando decidí pedirte que no nos casáramos suicidándome
    Tragándome un teléfono móvil sin apagar desde el tejado de la carnicería
    Todo tiene un precio
    Un sentido
    Hasta las cartas que te mandé
    Te doy la mitad de mi sueldo durante diez años si me las devuelves
    Necesito reírme
    Valieron más aquellas miradas que se marchaban en otra dirección
    Aquellos encuentros casuales que después se convertirían en habituales
    En rutina
    En desastres
    En felicidad
    Infinidad de posibilidades
    Abstracción
    Equilibrio
    Matemáticas
    Nunca se me dieron bien las partituras
    Y menos las relaciones orgiásticas entre 4 melones y 7 plátanos que viajan en un tren a cierta velocidad
    Y un frutero pederasta que va en un coche en dirección contraria
    Y mucho menos cuándo
    A qué hora se cruzarán
    Y menos en qué jodido punto exacto de esta línea
    Hay ciertos placeres que deben de saberse combinar

    6.

    Una de cada ciento sesenta y ocho veces
    Odias el desorden y dejas la habitación reluciente
    La receta dice que debes de tomar medidas radicales contra algo
    Cualquier cosa
    Ya sabes cómo son los farmacéuticos
    Les das la mano y te regalan una hipoteca
    O un cáncer
    Es un buen signo para las relaciones cortas y apasionadas

    Las dos y cuarenta
    Por fin he conseguido apartarlo de mi vista
    Es terminal
    Terminal con reacción post-traumática
    Tantas cuestiones y tantas cuestionables
    No despegues todavía
    Es un juego de niños y ahora la quedo yo
    Te ríes de lo que has dicho
    Nadie reacciona
    Pasa un cuervo
    Alguien dispara y cambias de tema

    Pobre cuervo

    Líneas rojas sobre una venda
    Siempre me tuerzo
    Cuando la curva tiende a equilibrarse
    Me lo presentaron una tarde
    Un amigo me llevó a su casa
    De película
    No recuerdo nada más de él

    Morir solo
    O que el móvil no cargue
    O pintar en la tapa de un cuaderno de notas
    Tachones
    Borratajos
    Relieves en las letras de la marca
    Evitar descriptivos

    Me escuece la nariz
    Yo
    Me encuentro con esta fábrica de refrescos
    Me entran picores en los fosos
    Me salen costras antes que heridas
    Pero no diré nada

    Prefiero evitar a los periodistas


    7.

    El Trébol
    La una y media de la madrugada
    Cortinas de cuadros rojos y blancos
    Acabamos de cenar
    El picante
    Calvos
    Latiendo
    Parlanchines y cercanos
    Entramos en un bar
    Tocan blues
    Energético
    Ella ha entrado en el servicio
    Mientras
    Él me daba su número

    Nos cruzamos con un grupo de parejas
    Trajes y vestidos
    Se dedican a la abogacía
    La publicidad
    Las ventas
    Las relaciones públicas
    De esas que mantienen la amistad desde la facultad
    Y siguen criticándose por la espalda en el mismo tono
    Y a la misma hora
    Preparando la cena
    Caminan abrazados hacia un acogedor pub irlandés
    Nos miran riéndose
    A uno de ellos mañana se le morirá el padre
    A otra le pondrá los cuernos su novio alemán
    A otra le convocarán para una reunión del partido
    A otro le aprobarán la tesis
    A otra le robarán el piso
    Al otro no le ocurrirá nada
    454 pasos más allá
    Son atracados
    Dos de ellos heridos y una muerta
    El único agresor identificado tenía 18 años
    Y no era extranjero
    Vivía a veinte minutos del centro y sacaba buenas notas

    Doblan la esquina
    Perdemos el autobús
    No esperar
    No caminar
    Paramos un taxi
    Frena
    Pregunta destino
    Tiene acento del este
    Todas las ventanas abiertas
    No lleva el cinturón puesto
    Viste un traje blanco
    Impoluto
    Corbata y sombrero de ala ancha
    Ambos también blancos
    Conduce a 120
    En la radio
    Ópera a un volumen considerable
    Barba blanca
    Unos 55 años
    Estamos callados
    Inmóviles
    Ni siquiera nos miramos

    Ella no lo sabe
    Pero
    En tres semanas se verá
    En el coche de una amiga
    Paradas en un stop
    Con este mismo taxista en el carril contiguo
    Y con una exclamación reprimida
    Y una gran sonrisa en ambos labios

    Llegamos a casa
    4 euros con sesenta
    Paga ella
    Salimos del taxi
    El conductor se despide
    Se va a toda hostia
    Nos quedamos mirando en medio de la calle
    Pletóricos
    De dónde ha salido ese tío

    Nos encontramos unas escobas y empezamos a luchar
    Son de esas de madera
    De cuentos de brujas
    Subimos a su casa
    Follamos
    Un poco de algo y volvemos a follar
    En tres días me marcho para siempre
    Follamos
    El ventilador le hace cosquillas
    Las risas se convierten en un orgasmo
    Meses más tarde el orgasmo se convertiría en lágrimas
    Y abrazo con uñas en espalda
    Se apaga la luz
    Y no vuelvo a saber nada más de ella


    8.

    Esa voz te pone nerviosa
    Te hace beber cerveza compulsivamente
    No te gustan las bombillas blancas
    No permiten a los desconocidos palparse
    Prohíben el sexo en el salón
    Con la televisión encendida
    Así es peor
    Así se encontraron el cadáver

    No
    Ahora no pidas vino tinto
    Por favor
    Por lo menos
    Queda lo bueno
    Coger esas bicicletas
    Los tres en esta de ciclista
    Los demás en las otras dos
    Será divertido
    Como todo lo que dejamos para el final
    A dónde me llevas ahora

    Es verdad
    Está oscuro

    ¿Ésta es tu habitación?
    Me gusta
    Llevaba años intentando escalar hasta aquí
    Me gusta lo que estás haciendo
    No veo nada
    Estás de pie
    Yo de rodillas
    Todos los demás oirán tus gritos de placer
    Como si todo fuera a desvanecerse
    A ambos nos gusta
    Ducha
    Espejo
    Oscuridad
    El principio
    Mi cuerpo no sabe que vas a marcharte
    Que no existes
    Hasta entonces continuaré experimentando
    ¿Te gusta esto?
    A dónde me llevas ahora
    No quiero volver a la terraza
    Ya
    Millones de personas miran
    Millones de estrellas son cómplices

    Quiero salir de aquí
    Todos comienzan a follar
    Te esperaré en el portal con los perros
    No apareces
    Seguro que te quedaste dormida encima de aquella chica tan optimista
    Pobrecilla
    Ahora los tímidos aprovecharán para espiar
    Te despertarás y los echarás a todos
    Mientras
    Yo habré decidido tomar el tren a las cuatro de la mañana
    Llegar hasta algún lugar nuevo
    Encontrar a alguien que sepa volar
    Guardar las maletas debajo de su cama para no volver a tener que abrirlas más
    Entretanto
    La policía me interrogará y detendrán a tu amigo el camello
    Ése que lloraba en las meriendas

    Te restriegas los ojos
    Enciendo la tele
    Me equivoco de botella y bebo cicuta
    Mañana tendré que quedarme en la cama
    Ya no te veo
    Detenerme
    Quedarme pensando
    Detenerme
    Nadie vio cómo jugabas con las sombras de la pared
    Nadie vio cómo tus manos lloraban al ver que las formas se desintegraban al apagar la lámpara
    Nadie vio que lo único que hacías era pasarte la mano por el pelo una y otra vez
    Integridad
    Mantenerse


    9.

    Querida amiga
    Fundido en rojo
    Nunca las escuché contigo
    Ya estoy cansado de jurar futuros
    De prometer historias para despertar con resaca
    De drogarme para mantener la atención
    De ser fiel a algo que nunca ocurrirá
    De borrar líneas que han escrito otros
    De aparecer y desaparecer
    De inventar excusas para inyectarme veneno a largo plazo
    De soportar las miradas que te acusan de seguir queriéndome
    De torcerme el alma al bajar los escalones
    De atracar gasolineras por desamor
    De adoptar hipopótamos
    De desafinar al final de los párrafos por tu culpa
    De buscar una silla para mi tía
    De tener que
    A la fuerza
    Saludar
    Llamar
    Sonreír
    Besar
    Hablar
    De no saber qué es la muerte
    De no poder pisar
    Un entierro
    Un tanatorio
    Un cementerio
    Cuando se debe
    De no querer acabar tus líneas
    Menos mal que te quedan otros
    Menos mal que no te mueres por mí
    Menos mal que me mientes
    Menos mal que me queda saber que no estoy cansado​
     
    #1
  2. Ricardo Sayalero García

    Ricardo Sayalero García Exp..

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    0
    Prometo leerlo completo, por lo que vi hay un intento de hacer lo que Guillaume Apollinaire hizo con la mayoría de sus poemas, convertirlos en caligramas. Por otra parte, veo que el poema tiene una poderosa secuencia narrativa que lo hace interesante. Hay, ademàs una carga de cultura general muy importante. El compromiso està sellado y escrito.
     
    #2

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