Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Me gustó tu iniciativa ¿compañer@? de este fandango consonante. Lo primero que empecé escribiendo hace mucho tiempo, eran precisamente fandangos, para algunos cantaores locales; has hecho que recuerde aquellos tiempos. Sabrás que los fandangos, al menos por aquí van de dos en dos. Permíteme acompañarte con este "de Huelva".Por el cristal de mis ojos
pasaste como la nube
aroma de los hinojos,
en tus gotas me detuve,
solo quedan mis despojos.
Es muy bonito. ¿sabes tú algo mas de estos fandangos en asonante? Mira te mando uno publicado del autor:Me gustó tu iniciativa ¿compañer@? de este fandango consonante. Lo primero que empecé escribiendo hace mucho tiempo, eran precisamente fandangos, para algunos cantaores locales; has hecho que recuerde aquellos tiempos. Sabrás que los fandangos, al menos por aquí van de dos en dos. Permíteme acompañarte con este "de Huelva".
Que sea poeta me pides,Un abrazo.
sabes que no soy de esos,
no existen letras que rimen
lo que te digo en un beso,
que sin decirte ya dice
lo que no dicen los versos
~~
Conciso y preciso. Muy bueno!Por el cristal de mis ojos
pasaste como la nube
aroma de los hinojos,
en tus gotas me detuve,
solo quedan mis despojos.
Poco puedo decirte sobre fandangos asonantes, compañero.Es muy bonito. ¿sabes tú algo mas de estos fandangos en asonante? Mira te mando uno publicado del autor:
Entre las olas del mar
se queja sobre la arena
un fandango que, al soñar,
canta una mujer morena
y un eco deja al pasar.
Yo de saber algo, sé que he visto esta forma en las malagueñas, pero no soy experto y también sé que hay cantes, o variaciones, que repiten forma y rima.
Igual es un "desvarío" del flamencólogo de "marras".
Salud![]()
Gracias por contestar y aportar.Poco puedo decirte sobre fandangos asonantes, compañero.
Nunca antes de entrar en este portal, había tenido en cuenta ni una ni otra rima. Como bien dices, son para cantarlos, y siendo así, la norma carece de importancia. Lo único importante en mi opinión en este tipo de palos cortos, es el mensaje, pues hay que plantear, recapacitar, y acabar si es posible, con una sorpresa. Creo que esto es lo difícil del fandango, o medias granainas, o malagueñas; no hago distinción entre ellas, porque lo que escribas para una, sirve para las tres.
El que me dejas...precioso.
Hay verdaderas maravillas en cinco versos octosílabos.
Un abrazo de vuelta.
Gracias por pasar y por tus palabras.Conciso y preciso. Muy bueno!
Un gusto leerte.
Saludos cordiales.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español