Fantasías

Una excelente forma
de describir las fantasias
no deja de sorprenderme
Maestro. Encantada
con las fantasías.

Estrellas mil.

Celebro que me hayas visitado, Patty, sobre todo porque hacía tiempo que no te veía por mis temas, me encanta saber que siguen agradándote y sorprendiéndote...:::hug:::

FirmaDelfn.gif
 
¡Hola Marcos! Por suerte entre tanto botón para apretar del aparato extraño, aún nos quedan los botones de la fantasía que florecen a veces para que volemos... Una música, una palabra evocativa, y soñamos como niños otra vez... Gracias por tu soneto.

abrazo
Jorge

Excelente metáfora la de los botones de nuestro mando a distancia...:::banana:::
Plumaescribe.gif
 
No sé como puede haber preceptistas que afirmen que los adverbios terminados en 'mente' no son aptos para la rima. También dicen lo mismo de los gerundios. Querido Maramín, has tenido la osadía de saltarte la tácita prohibición y el resultado ha sido magnífico. Para algunos, el uso de estos adverbios denotan pobreza de vocabulario; eso es porque no conocen estos bellos versos de los hermanos Álvarez Quintero:

A la orilla de la fuente
un caballero pasó,
y la rosa dulcemente
de su tallo separó.

Incluso el propio Fray Luis de León, los utilizó de forma magistral, combinándolos con maravillosos gerundios:

"Y mientras miserable-
mente se están los otros abrasando
con sed insaciable
del peligroso mando,
rendido yo a la sombra esté cantando."

De modo que no tiene ningún sentido afirmar que esa clase de rima categorial (adverbios en -mente y gerundios) denote pobreza de recursos léxicos. Tu fantasía está por encima de esos convencionalismos propios de los que a todo le ponen corsé. Aprovecho para hacerte llegar un saludo muy cordial. Luis

Agradablemente sorprendido por tu interesante y lúcido comentario, realmente no tuve intención de saltarme ninguna norma. bien sabes que suelo escribir sencillamente sobre lo que estoy sintiendo.
Provechosa tu erudita observación con la mención de grandes poetas incluida.

Caballitodemar.gif
 
Querido maestro,
¿Qué sería de nosotros sin los sueños? las quimeras que vestimos de posibilidades son las que alientan nuestros pasos, las fronteras se diluyen en las lindes infinitas y son el acicate que nos ayuda a levantarnos cada día y a mirar el futuro de frente.
Un placer paladear su poesía,
besos, estrellas y feliz fin de semana
Eva
Suerte
Un excelente comentario para realzar mi poema me dejas, amiga Eva y bien que te lo agradezco, es un gran estímulo para seguir presentando mis locas composiciones...:::hug:::



th_CMaramnbesitos.gif
 
Nuestra mente creativa que no para de soñar y crear, salir de la inercia. Bello poema Maramin, un placer pasar !!!
Saludos
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu arte y sentir.
 
Nuestra mente creativa que no para de soñar y crear, salir de la inercia. Bello poema Maramin, un placer pasar !!!
Saludos
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu arte y sentir.

Así es como nos sustraemos a las realidades y las llenamos de ensoñaciones a nuestro gusto...:::banana:::
Plumaescribe.gif

 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba