• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Fatal destino

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
LA LIEBRE (COPIA DE DURERO).JPG

Pintado por Epimeteo (La liebre, copia de Durero)
Pastel, lapiz y carboncillo

Aunque sea mal poeta
quiero cumplir mi destino
de seguir aquel camino
que me lleve a alguna meta.
Si a mí el talento me veta,
yo les digo sotto voche,
que el día sigue a la noche
la noche le sigue al día;
yo sigo a mi poesía
a pesar de algún reproche.

Archivos adjuntos

• LA LIEBRE (COPIA DE DURERO).JPG
    LA LIEBRE (COPIA DE DURERO).JPG
    69 KB · Visitas: 448
Última edición:
Ver el archivos adjunto 37150

Aunque sea mal poeta
de seguir aquel camino
yo les digo sotto voche,
la noche le sigue al día
y yo a mi poesía

Te digo estimado Epimeteo,
que ambas, tu poesía y tu pintura, están en muy alto nivel
y que ese retrato de la liebre es excelente;
hago votos porque sigas ejerciendo ambas artes, para nuestro beneplácito,
un saludo cordial,
Eduardo

Y también a tu pintura
que plasmas con maestría,
los versos dan alegría
en los cuadros tu figura.
Saludos

Aunque sea mal poeta
de seguir aquel camino
yo les digo sotto voche,
la noche le sigue al día
y yo a mi poesía

Dominas el pincel con la misma brillantez que la pluma, y esa brillantez es de muchos quilates, Epimeteo.
Muy ocurrente, la rima: Sotto voce (voche) y noche.

Excelente décima mi amigo.

PD: ¿Pudiera ser que en el verso 9 te olvidases un "Sigo"?
y yo sigo a mi poesía...

Es que me da ese verso corto.

Y yo lo seguiré intentando hasta que la muerte me separe de ello.
Gracias por tu visita Eduardo.

A mi también se me queda corto, pero en el algunos poemas en donde intervenían los vocablos poesía y poeta me los corrigieron: po-e-sía, po-e-ta.
De todas las maneras lo rectifico.
Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

Lo del reproche no lo dirás por este incondicional seguidor que tienes en mí, Epimeteo, que lo que hace es loar tu pluma y , viendo esta hermosa liebre, loar también tu arte con lápiz y carboncillo.

Un abrazo con estrellas , amigo.

Amigo Epimeteo, esta vez "Las estrellas que te dejo, solo son para el conejo"

muy buena tu pintura, me gusta, poeta pintor que demuestras tu valer en todos la ámbitos

Un fuerte abrazo

Gonzalo

vaya mi estimado poeta
que tienes arte
y del bueno
así que a seguir adelante
y nada de mal artista
buen artista desde mi humilde percepción
hoy me he tomado el tiempo para visitarte
y es sorprendente lo que he podito disfrutar
adelante con tus creaciones
que el lector lo disfruta y la miradada
acaricia tus obras.
excelentes ambos paisajesy no devalues tus dotes de artista
que ya me quisiera yo llegrte a los talones,

con todo respeto y admiración,

ligiA

Ay ! Epimeteo , cuándo me pintas a mí??? , eres grande Maestro!! Tanto en la poesía como en este nuevo arte de la pintura que nos compartes . Felicidades , estrellitas y un beso.

Aunque sea mal poeta
de seguir aquel camino
yo les digo sotto voche,
yo sigo a mi poesía

Última edición:
Si, pequeña Libélula soy un genio pero de botella y sin concesiones ni poderes.
Un placer recibir tu visita, como leer tus poemas.
Besos, estimada amiga

No, amigo Juan, lo del reproche es genérico y si los recibo será para que aprenda. Ya no tengo quince años como para ir tapando las vergüenzas. Si hay que decir que una cosa está mal se dice, se asume y aquí paz y después gloria.
Un abrazo, amigo.

¡Que placer más grande recibir tu visita, Carmen! También puedes presentarnos tu obra pictórica para poder deleitarnos con tus cuadros.
Recibe mi saludo cordial

Estimada Ligia: soy una persona con ansias de aprendizaje y creo que el camino que me queda es enorme, pues aún estoy al principio.
Te agradezco mucho tu visita y comentario

Gracias, Elba. Me agrada saber que te ha gustado tanto el cuadro como el poema.
te estoy muy agradecido por la visita.
Un saludo cordial

Gracias Vimario, una vez más por las molestias que te tomas en visitar mi pequeño espacio.
Un cordial saludo

Yo tambien ,amigo Epimeteo, he empezado en el mundo del arte con la pintura, y de hecho creo que algún día retomaré de nuevo los pinceles. Lo que a mí me pasaba, aparte de algunos autorretratos y retratos familiares, trataba de comunicar algo y mis pinturas se desviaban del tema visual y cogian un cariz de simbolismo que a la mayoria de los de mi entorno no le encontraban sentido, por lo que he decidido meterme en el campo de la poesía con la misma intención y con los parcos resultados que tú bien conoces.
Es difícil, amigo Epimeteo, expresar lo que uno lleva en su interior, mas a tí, a mi poco entender, todo se te da bien y ahora, además de tu insuperable poesia nos haces disfrutar de tu arte pictórico, digno del mejor maestro.
Como siempre es un gran disfrute tu arte poético y un gran placer el pictórico.
Estrellas y un fraternal abrazo.
Castro.

Lo que yo hago, amigo Castro, no es nada del otro mundo, pero bien cierto es que lo hago pensando en encontrarme yo a gusto, si después trasciende, pues bienvenido sea. Siempre subyace en nosotros un deseo de que lo que hacemos sea valorado y ensalzado por los demás (quien este libre de pecado que lance la primera piedra) pero lo importante es hacer lo que tu quieres y expresarlo de la mejor manera posible, porque si no pasarías a ser un pintor, o un poeta o un músico de encargo y harías lo que los demás quisieran. Si tu talento está ahí, ya saldrá a la superficie, pues no se ganó Zamora en una hora y a veces hay que esperar y duro es lo que te voy a decir pero también ocurre que no ocurre nada y valga la redundancia. De todas las maneras las abstracciones del alma son muy difíciles de sacarlas al exterior, sea en pintura , en poesía o cualquier arte y una vez que las has sacado lo verdaderamente difícil es sincronizar con los demás, que te entiendan. Así que no te desanimes y sigue tu ruta, que aún con un solo acompañante, ya es un triunfo,
Un abrazo, amigo Castro

Pues yo afirmo que eres un gran poeta, aunque tengo duda sobre qué haces mejor: pintar o escribir. Quizá ni tu mismo lo sepas...
Excelente espinela, amigo Epimeteo.
Un abrazo y mis estrellas

Gracias Alberto. Yo, como dijo el filosofo: "solo sé que no sé nada" excepto que partiendo de esa nada pretendo luchar para conseguir algo, aunque mi edad no sea la más óptima.
Un saludo, amigo

Así es como debe ser, Epimeteo. Nadie puede detener el fluir creativo que te habita. El arte es un esencia una representación sensible del mundo interior. Nuestra vida se va en cada poema y quizás la única gloria que tenemos es la de poder expresarnos. Esa es su esencia más grandiosa.

Adorno-de-Flores.gif

Discúlpame Lourdes mi tardanza en contestarte, pues estoy a caballo entre mi residencia habitual y otra de reposo.
Muy agradecido por tu visita

Bellas palabras me dedicas Huella. Te expresas en verso aunque lo estés haciendo en prosa.
Recibe mi gratirud por tu visita y comentario

Aunque sea mal poeta
de seguir aquel camino
yo les digo sotto voche,
yo sigo a mi poesía

Pues aquí lo que yo veo es un derroche, del arte de tu pluma y tus lápices.
¡Gracias por escribir! Abrabesos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás