• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Feb3. El grito

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
FEB-3. El grito

Por ansias imprecisas inflamado
el ego se retuerce compungido
y clama con un grito decidido
la luz que la penumbra le ha negado.
Presiente con el rostro demacrado
que el fin de la alegría es bienvenido
por ángeles de un cielo consumido
de envidias que el demonio allí ha sembrado.
El tiempo que trascurre ya es ficción,
igual que la concordia tan amable
que antaño alimentaba una ilusión
con rosas de un aroma inexpugnable
y espinas que reclaman, con razón,
un trato menos fatuo y deleznable.

--..--

Churrete

Sin haber leído aún este poema tuyo, Vicente, esta tarde compuse un soneto que acabo de editar ("Mejor en soledad que en compañía") al que no sé porqué le veo cierto parentesco con este tuyo en el tono; será por la tristeza , desolación y desconfianza que parecen desprender ambos. Buenos versos, amigo.

Sin haber leído aún este poema tuyo, Vicente, esta tarde compuse un soneto que acabo de editar ("Mejor en soledad que en compañía") al que no sé porqué le veo cierto parentesco con este tuyo en el tono; será por la tristeza , desolación y desconfianza que parecen desprender ambos. Buenos versos, amigo.

Quizás, amigo, quizás... voy con tu soneto. Un abrazo. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás