1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Federico Garcìa Lorca en tu dìa.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 5 de Junio de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 209

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Introducciòn del pensamiento de Pablo Neruda.
    El asesinato, de "Federico Garcìa Lorca" fue el envenenamiento màs doloroso de un largo combatimiento sobre el concepto de la "Libertad"; la España ha estado siempre una campo de batallas y sangre, con sus guerras y conquistas, en la arena (toros), con el sacrificio de su cruel elegancia; en "èl" ha repetido, la antigua lucha mortal entre las "sombras y la Luz" .

Última modificación: 5 de Junio de 2015
    A Uqbar le gusta esto.
  2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Una gran amistad la de estos dos grandes...
    Una trágica muerte por esa sinrazón que no nos abandona, para eso no hay fronteras, las batallas y la sangre están demasiado presentes antes y ahora...
    Podría ser surrealista verdad, tiene todos los ingredientes, con ironía claro...

Me ha gustado recordar a estos grandes poetas. Gracias por el aporte. Un abrazo Bolivar.

Palmira

3. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida Palmira.
    Tu mente se ha adaptado ultimamente al "Surrealismo", que tus ojos ven todo surreal; son etapas que tiene el "Ser" llamado humano, cumpliendo lo que dice "Eclesiastes" Para todo tiene su Tiempo ???; posiblemente, cuando entiendas màs profundamente el "Surrealismo", te calmaràs y sabràs "opinar" igual a tu amigo; te informo que uno de lo poetas, se ha molestado en "criticarme" en forma "agresiva"; yo acepto toda clase de opiniones (sin molestarme), siempre que no vayan hacia la "agresividad de la integridad del "Ser"; he tenido que contestarle con mis "verdades"..., si me hubiera invitado, a darle una explicaciòn, con todo "gusto" se la daba !!!; (para mì no es un problema)..., mas si èl tiene cola de "paja" (defectos = graves)... y no mira primero la pequeña astilla que tiene su "ojo"; no podrà ver nunca la "realidad" de lo que le rodea ???, y terminarà "quemàndose", te saludo. Afro - Toasa.

Última modificación: 25 de Junio de 2015
    A Uqbar le gusta esto.

Comparte esta página