Federico Garcìa Lorca en tu dìa.

Bolìvar Alava Mayorga

Poeta que considera el portal su segunda casa
Introducciòn del pensamiento de Pablo Neruda.
El asesinato, de "Federico Garcìa Lorca" fue el envenenamiento màs doloroso de un largo combatimiento sobre el concepto de la "Libertad"; la España ha estado siempre una campo de batallas y sangre, con sus guerras y conquistas, en la arena (toros), con el sacrificio de su cruel elegancia; en "èl" ha repetido, la antigua lucha mortal entre las "sombras y la Luz" .

Última edición:
Introducciòn del pensamiento de Pablo Neruda.
El asesinato, de "Federico Garcìa Lorca" fue el envenenamiento màs doloroso de un largo combatimiento sobre el concepto de la "Libertad"; la España ha estado siempre una campo de batallas y sangre, con sus guerras y conquistas, en la arena (toros), con el sacrificio de su cruel elegancia; en "èl" ha repetido, la antigua lucha mortal entre las "sombras y la Luz" .

Una gran amistad la de estos dos grandes...
Una trágica muerte por esa sinrazón que no nos abandona, para eso no hay fronteras, las batallas y la sangre están demasiado presentes antes y ahora...
Podría ser surrealista verdad, tiene todos los ingredientes, con ironía claro...

Me ha gustado recordar a estos grandes poetas. Gracias por el aporte. Un abrazo Bolivar.

Palmira

Querida Palmira.
Tu mente se ha adaptado ultimamente al "Surrealismo", que tus ojos ven todo surreal; son etapas que tiene el "Ser" llamado humano, cumpliendo lo que dice "Eclesiastes" Para todo tiene su Tiempo ???; posiblemente, cuando entiendas màs profundamente el "Surrealismo", te calmaràs y sabràs "opinar" igual a tu amigo; te informo que uno de lo poetas, se ha molestado en "criticarme" en forma "agresiva"; yo acepto toda clase de opiniones (sin molestarme), siempre que no vayan hacia la "agresividad de la integridad del "Ser"; he tenido que contestarle con mis "verdades"..., si me hubiera invitado, a darle una explicaciòn, con todo "gusto" se la daba !!!; (para mì no es un problema)..., mas si èl tiene cola de "paja" (defectos = graves)... y no mira primero la pequeña astilla que tiene su "ojo"; no podrà ver nunca la "realidad" de lo que le rodea ???, y terminarà "quemàndose", te saludo. Afro - Toasa.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás