Felicidad-8

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
FELICIDAD-8

¿Acaso no es feliz el que disfruta
del mal ocasionado al compañero,
aquél que se declara prisionero
y asume tu criterio sin disputa?

Feliz es la infeliz que es prostituta,
esclava del amor y del dinero
que nunca se topó con caballero
y vive en la pobreza disoluta.

Feliz es el soldado que traiciona
las filas que enrolaron su fusil
y el frente y las trincheras abandona.

Vacía de sentido es esmeril
que nubla y difumina a la persona
feliz de una palabra necia y vil.

--..--

Chu

Amargo poema, muy a tu estilo, irreverente, sarcástico y preciso ¡Cuán fácil parece escribir un soneto! cuando uno lee estas exhalaciones poéticas tuyas. Un abrazo, mi querido amigo. Pendiente que el próximo lunes traigo una temática nueva. ¡No te la pierdas!

Amargo poema, muy a tu estilo, irreverente, sarcástico y preciso ¡Cuán fácil parece escribir un soneto! cuando uno lee estas exhalaciones poéticas tuyas. Un abrazo, mi querido amigo. Pendiente que el próximo lunes traigo una temática nueva. ¡No te la pierdas!

Me dibujaron así, Elhi... pero fácil no es. Un fuerte abrazo. Chu.

FELICIDAD-8

¿Acaso no es feliz el que disfruta
del mal ocasionado al compañero,
aquél que se declara prisionero
y asume tu criterio sin disputa?

Feliz es la infeliz que es prostituta,
esclava del amor y del dinero
que nunca se topó con caballero
y vive en la pobreza disoluta.

Feliz es el soldado que traiciona
las filas que enrolaron su fusil
y el frente y las trincheras abandona.

Vacía de sentido es esmeril
que nubla y difumina a la persona
feliz de una palabra necia y vil.

--..--

Chu

Estimado Vicente:

Sé, lo difícil que es elaborar la estructura de un buen soneto, pero tiene razón Elhi, parecen brotar de tu pluma con soltura.
Hay un sabor muy amargo en tus sarcásticos versos Vicente. Son auténticos mazazos; un revulsivo ante las acarameladas imágenes idílicas de nuestra pretendida felicidad y uno no puede más que sentir vergüenza de pertenecer a ese lado de la sociedad que lee libros sobre la búsqueda de la misma y alguna vez trató de seguir los absurdos diez pasos para ser feliz etc...etc...
Si, en tu poema me ha parecido leer entre lineas un ¡¡Despierta, abre los ojos...!! Aunque ya sabes que una cosa es lo que escribimos , y otra muy diferente lo que cada lector percibe. Posiblemente nada tenga que ver lo que te he expuesto, pero hay algo es innegable: el amargo sabor de esos versos...
Un fuerte abrazo.

Última edición:
Estimado Vicente:

Sé, lo difícil que es elaborar la estructura de un buen soneto, pero tiene razón Elhi, parecen brotar de tu pluma con soltura.
Hay un sabor muy amargo en tus sarcásticos versos Vicente. Son auténticos mazazos; un revulsivo ante las acarameladas imágenes idílicas de nuestra pretendida felicidad y uno no puede más que sentir vergüenza de pertenecer a ese lado de la sociedad que lee libros sobre la búsqueda de la misma y alguna vez trató de seguir los absurdos diez pasos para ser feliz etc...etc...
Si, en tu poema me ha parecido leer entre lineas un ¡¡Despierta, abre los ojos...!! Aunque ya sabes que una cosa es lo que escribimos , y otra muy diferente lo que cada lector percibe. Posiblemente nada tenga que ver lo que te he expuesto, pero hay algo es innegable: el amargo sabor de esos versos...
Un fuerte abrazo.

Me temo que el mundo llena al propio mundo de palabras vacías. Besos. Chu.

Me parece interpretar, Vicente, que has querido enfocar el tema por el lado de que en muchas ocasiones la felicidad también se da en el lado oscuro de la vida, en gente que disfruta con cosas que al resto nos repelen ¡hay gente pa´tó! que diría el torero. Bueno, como decía Libélula también, ésta es mi interpretación , y estoy de acuerdo con ella además en que estos versos me han dejado un sabor amargoso.

Abrazo, amigo.

Última edición:
Me parece interpretar, Vicente, que has querido enfocar el tema por el lado de que en muchas ocsiones la felicidad tambiés se da en el lado oscuro de la vida, en gente que disfruta con cosas que al resto nos repelen ¡hay gente pa´tó! que diría el torero. Bueno, como decía Libélula también, este es mi interpretación , y estoy de acuerdo con ella además en que estos versos me han dejado un sabor amargoso.

Abrazo, amigo.

Hombre... no es para tanto. Se trata de desmitificar un poco las bellas palabras. V.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás