1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Feliz cumpleaños, mamá

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por elena morado, 14 de Diciembre de 2012. Respuestas: 42 | Visitas: 6472

  1. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746






    [​IMG]


    Felicidades mami, un añito ya.

    Hola mamá felicidades, un añito ya en esa nueva dimensión, pues anda que no tienes que estar ahí bien ni nada, porque tantas veces te he llamado, y algunas a gritos, no te creas, pero no has aparecido, ¿tú crees que se le puede hacer eso a una hija?

    “Desde que te marchaste, mi vida es un tormento…." es lo que sonaba justo cuando empezaba a escribir, “Noches de bohemia”, hace tiempo que me acompaña la tristeza y la melancolía; últimamente me río muy poco, he dejado aparcadas las carcajadas.

    ¡Cómo te has pasado mamá!, ¡cuántas veces me dejaste plantada!, “que hoy no voy a comer, que tengo que hacer no sé qué”, y yo allí esperándote en casa con la comida en la mesa. Pero esta vez te has pasado, así casi sin avisar. Casi no nos dio a tiempo a despedirnos, reina como tú... ninguna, tipo Hollywood, sin decir adiós. Así me gusta, con glamour, que ya no queda. No, no lo heredé yo de ti, no heredé tantas cosas de ti. Te pido perdón por no parecerme a ti en muchas cosas. Pero lo siento, en otras, igual no quería parecerme.

    Mami, por favor, no te enfades por eso que te digo, que no quiero ser tan sincera como para herir tus sentimientos, porque muchas veces la gente se escuda en eso, en la sinceridad para decir lo que piensa y no se dan cuenta que hacen daño. Eso no es sinceridad, es otra cosa bien distinta.

    Has dejado mucho vacío desde que te fuiste porque tú llenabas muchas cosas, y tienes que estar orgullosa de eso. No te puedes ni imaginar cuánta gente te lloró, y como dice mi ídolo, bueno... uno de ellos, -ahora tengo otro que escribe como los ángeles, el príncipe pedante de las letras-, que me parece que lo he nombrado cuatro veces en el último mes, el Sr. Márquez, tenemos que llevar una vida de forma que nos vayamos con una sonrisa en la cara mientras los demás lloran a nuestro alrededor. No es así, concretamente, pero ahora no la recuerdo con exactitud.

    Cuánta gente me encontré que dijo que eras especial, trabajadora, única, madre y padre, de tres huérfanos que has dejado, y me has pasado la batuta. A mí algunas veces me cuesta mucho, ¡vaya papelón me dejaste!, el papel de mi vida que tengo que interpretar algunas veces. Todo son halagos para ti, y, bueno, de tu belleza no hablamos, porque eso llevan diciéndomelo toda la vida. Y algunas veces acomplejas, mamá. Toda la vida escuchando "tu madre es más guapa que tú", y yo me alegro, que otras cosas tendré tuyas.

    Una de las cosas que más me gusta y que dicen de ti es que siempre andabas a lo tuyo, a tus cosas, y en este país, en el que somos cotillas por naturaleza, el hecho de que tú no lo fueses me encantaba; y otras muchas cosas. Por supuesto, que eras muy artista y últimamente empezabas a disfrutar de la vida, a pintar, lo que te encantaba, y un montón de cosas que estabas aprendiendo a hacer, porque antes no pudiste, porque tenías que sacarnos adelante. Tus cursos y lo que te gustaba, hala... ¡se acabó!, ¡qué vida más perra tuvimos joe!, y ahora, cuando estabas bien…, y encima tendré que creer en Dios, pues no quiero, que se entere Dios, que no creo en Él.

    Iba a decir algo, hablando de un señor que no ayudó a criarnos, pero no lo digo; no tiene cabida en mi vida y menos en una carta de amor para ti, sólo para ti. Sólo le voy a decir una cosita a ese “caballero”: Qué buenos mozos salimos sin ti ni tu ayuda. Siempre estaré orgullosa de mi madre, de ti nunca.

    Dicen que cuando alguien se va, pasan cosas buenas, pues a mí sí me han pasado cosas, mamá, he conseguido una de las cosas que querías, estoy más cerca pero más lejos.
    Tus princesitas están guapísimas (tu príncipe de 23 te echa de menos, no me lo dice pero lo sé), mi enana al principio no quería nombrarte, pero ahora cada vez lo hace más a menudo; está muy graciosa, es esa edad, ¡qué bien te lo pasarías con ella!

    ¡Ay mamá!, todavía no me lo creo. No asimilo que en el contacto de mi teléfono, donde pone abuela, nunca estés al otro lado cuando marco ese número. Me gustaría contarte tantas cosas, tantas veces necesito llamarte, para decir lo que sólo se puede decir a una madre y ahora no tengo a quién decírselas. Algunas veces lo reconozco, son tonterías, pero muchas tonterías juntas pueden ser tan importantes como algo verdaderamente trascendental. Y otras muchas veces debí marcar ese número y no lo hice, también te pido perdón por eso.

    Y ahora como quiero dejar de llorar; me estoy imaginando tu cumpleaños, no te enfades. ¡Dios, qué mal llevabas cumplir años!, ¡qué enfados!, ¿te acuerdas cuando te llamé desde Madrid, para felicitarte? Menuda la que me liaste, y te dije: “nunca más te felicito, es la última vez”, para algunas cosas eras única, y ahora aquí estoy felicitándote otra vez, de forma bien distinta. Cómo me gustaría poder decirte, dándote un beso, "mamá, felicidades en tu sesenta y siete cumpleaños", pero no puedo.

    Me pierdo, pues sí, mi cabeza surralista..., no te imaginas lo que se me viene a ella, ¡cómo me gustaría que fuera así!, Celia Cruz, Lola Flores y Rocío Jurado, cantándote el cumpleaños feliz, ¡no me negarás que eso no es la leche! Asssssssúccca...

    Ojalá, ojalá sea como dicen los creyentes y estés en otra vida mejor que la que aquí tuviste.

    Bueno, mami, no puedo dejar de pronunciar esa palabra, mamá, es de las bonitas que he oído en mi vida, es lo que conlleva; tengo que ir despidiéndome porque me arranco y no paro, igual en otra ocasión vuelvo a escribirte.

    Me olvidaba decirte que no sé qué viste en el túnel, pero yo creo que fue lo más maravilloso que pudiste ver en tu vida, porque esa sonrisa que te llevaste jamás la vi en la cara de nadie. Te fuiste feliz, al menos; ojalá hubieras visto a tu hermano del alma y a la abuela en ese pasillo.

    Bueno, te dejo hasta otro día. Este año la estrella de mi árbol serás tú, pondré una foto en lo más alto.

    TE QUIERO, MAMÁ.


    [I]Antonia Mauro del Blanco[/I]




     
    #1
    Última modificación: 9 de Julio de 2013
  2. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.134

    ¡Ay mi querida amiga Antonia, ya me has hecho llorar con tu carta
    que es una delicia plena de amor con algún que otro reproche
    ya que de todo hay en la convivencia de madres e hijos!
    Escribes como los ángeles. Las madres son los seres más maravillosos
    de la tierra. Que seas muy feliz aunque ella se haya ido. Un beso
    y un saludo para esa princesita. Y para ese caballero
    de corazón negro, dale tu olvido e indiferencia. Te dejo reputación.
     
    #2
  3. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.650
    Unas conmovedoras letras nos dejas querida amiga, hasta se me ha erizado la piel llegando a emocionarme,
    seguro que de donde esté estará velando por todos los que la querían, has tenido un bonito detalle, ya que
    una madre es uno de los seres más entrañables de la tierra, siempre velan por sus hijos.
    Me ha encantado pasar a leer tus sentimientos en estas sentidas letras.
    Todas las estrellas pra que iluminen mejor el camino y merecida reputación.
    Un abrazo para ti. Tere
     
    #3
  4. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Lo leeré más de una vez, lo necesita. Por ahora, va una, cuando te ayudé con la foto y alguna otra cosilla. Lo importante lo pusiste tú. Lenguaje de verdad, sin carne ni cuerpo, sólo alma, puridad de ideas benévolas, de las que escasean en el espíritu del ser humano. Abundancia de buenos deseos, algunos tan imposibles que sólo pueden ser admitidos en versos o en prosas ampliamente poéticas o simbólicas como la tuya. Ahora no tengo mucho tiempo, volveré, la foto con esa pátina propia del tiempo, esa capilla de errores que el tiempo va añadiendo a la realidad ancestra para descabalgarla del momento que vivimos, para recordarnos probablemente que el pasado hay que recordarlo, pero no revivirlo. Abrazos, seguro que lo está leyendo ella, y muchas veces, una tras otra, por su hermosura.
     
    #4
  5. quepasa

    quepasa Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    996
    Me gusta recibidos:
    91
    Una preciosa y sensible carta de amor a una mamá, a una madre que estará esperando siempre a su hija, estoy seguro.
    Mucho sentimiento me produce leer esto, es tan sentido y tan real que casi las lágrimas son incontenibles.
    Me alegra leer esto hoy, hace ver el valor que una madre tiene. Es precioso lo que expresas en ella.
    Un abrazo.
     
    #5
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746



    Gracias y gracias, por todo, te agradezco que hayas venido a ver la cara angelical de mi madre, era muy buena persona, y se fué muy pronto, cuando estaba sin duda en una de las mejores etapas de su vida, la vida es dura!
    Gracias por pensar en la princesita, y ese que dices indiferencia total desde hace muchísimos años, gracias por comprenderlo, pero me gustaría tanto que nunca nunca se me viniera a la cabeza, pero no es así en ocasiones, pero lo intentaré, te lo prometo. Un gran abrazo, y no quiero que llores, que ya lo hago yo por todos.
     
    #6
  7. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Gracias por las reputaciones, te lo agradecí en un mensaje pero ahora nuevamente. Una madre es una madre y en mi caso es que también fue padre, te aseguro que es cierto lo que ahí digo del principio al final, desde la música hasta la sonrisa de ella. Y sí, supongo que será de las peores cosas que pueden pasar en la vida de una persona, lo aseguro, lo peor que muera un hijo, que nunca lo sepamos y después que muera una madre, es horrible! Las estrellas como ya dije las compartiré con "mimami". Un beso muy fuerte y un abrazo todavía más fuerte.
     
    #7
  8. Cisne

    Cisne Invitado



    Antonia
    Una carta con la transparencia del alma para tu madre que seguramente al ser parte de la esencia, ya lo percibe todo.
    Creo que la madre es esa parte de amor que siempre va a la izquierda del pecho y que se agranda cuando su presencia física se torna en ausencia...inútil no nombrarla...yo la nombro todos los días...
    Te felicito por esta entrega a tu madre amada.
    Mis estrellas y un abrazo con cariño.
    Ana
     
    #8
  9. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746


    Gracias, siempre gracias, por todo. Seguramente tendré mil defectos y menos virtudes, infinitamente menos, pero de verdad sí soy, aunque no sé si es un defecto o una virtud, en mi caso. Y yo creo que me conoces un poco y absolutamente verdad todo lo que ahí digo, creo que te lo dije hace poco, que no sé yo si estaré perdiendo algo de memoria. Sí es cierto, desde la canción hasta la sonrisa que se llevó. Un abrazo genio.
    FELIZ NAVIDAD MAMÁ, ALLÁ DONDE ESTÉS.
     
    #9
  10. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746

    Muchísimas gracias Fran, te lo aseguro es sentido y real. No te imaginas qué daría por no tener que escribir esta carta, si se lo hubiera podido decir a ella esta Navidad, pero no pudo ser. Y ya van dos. Un abrazo hasta León.
     
    #10
  11. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.188
    Me gusta recibidos:
    3.271
    Género:
    Mujer
    Wuaaaaaaooo!, no se cuantas emociones pasaron por mi mientras te leía, admiración, tristeza, melancolía, y muchas cosas más provocan tus letras con esos sentimientos que le expresas a tu mamy. Desde el lugar donde está debe sentir mucho, pero mucho orgullo de ti, estoy segura. Tu mensaje le llegará. Esta madrugada me has sacado las lágrimas Toñita.
    Aplausos a tu carta cararsis y un abrazo inmenso.
    P: Bella tu mamy.
     
    #11
  12. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746

    Muchísimas gracias Ana, eres adorable, también te doy las gracias nuevamente por las reputaciones. La verdad no sé si fueron mis manos quienes escribieron esa carta, creo que fueron más mis vísceras. Necesitaba hacerlo. La echo tanto de menos!, todos los días. Un abrazo muy grande para ti. Y que acabes el año como mejor quieras acabarlo, rodeada de toda la gente a la que quieres, y la que te quiere a ti. QUE TENGAS UN 2013 PARA SOÑAR.
     
    #12
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2012
  13. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Estoy convencido que es lo más emocionante que he leído en este portal que compartimos.
    Bien pudiese tu maravillosa carta, haber sido firmada por muchos de los que la hemos leído y disfrutado.
    Realmente impagable el momento que me has deparado.

    Ah.
    Y "que se entere Dios, que no creo en Él", y además tengo la deferencia de nombrarlo en mayúsculas.
    Besos.

     
    #13
    Última modificación por un moderador: 6 de Febrero de 2013
  14. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Perdona Preciosa, se me pasaba contestar, pero es que aquí me cuesta mucho venir porque después uuuuuffffff, lo paso mal. Gracias Luviam. Sí, era muy guapa, seguro que en el cielo si existe, está dando guerra, y tiene un corrillo de hombres a su alrededor, palmeando y diciéndole guapa, guapa, guapa.
     
    #14
  15. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746



    Gracias Luis, ya te lo he dicho en un mensaje de visita, pero gracias por las reputaciones y por lo que me has dicho, porque desde luego no me has podido decir nada más bonito. Abrazos.
     
    #15
  16. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Verdaderamente conmovedor y bellísimo, Antonia. Me ha emocionado profundamente leer estas letras que salen directamente del corazón, y ante tal muestra de amor y sentimiento, ...no se puede decir mucho más. Un abrazo amiga.
     
    #16
  17. ROSA

    ROSA Invitado

    Me conmoviste y me llego al alma. Gracias por dejarme sentir ese sentimiento. ABRAZOS
     
    #17
  18. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Gracias Luis, por venir a ver a ese bellezón moreno, a mi madre,
    PERDONA POR NO HABER CONTESTADO ANTES,
    PRO ME CUESTA MUCHO VENIR AQUI,
    UN ABRAZO LUIS.
     
    #18
  19. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Muchas gracias Rosa, ese día yo estaba destrozada,
    y otros muchos, es muiy difícil acostumbrarse,
    Ese día, justo hacía un año.
    Qué guapa era mi madre!
    Y ese día de un año atrás,
    yo también me quise morir.
    Un beso
     
    #19
    Última modificación: 14 de Mayo de 2013
  20. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.518
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Hombre
    Corazón abierto, al papel donde poner... ¡tantas cosas! Qué emoción destilan tus palabras, cuánto cariño envuelven aunque se vistan de melancolía y de tiñan de esperanza.
    A corazón abierto, dejando correr la pluma, o los dedos sobre el teclado, interpretando la música que sabe componer el corazón.
    Emoción y nostalgia. Amor que no quiere ser contenido, si no desplegarse sobre las líneas, en las palabras, en este escrito que nos pone un nudo en la garganta.
    Saludos, con todo el respeto. LUIS.
     
    #20
  21. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Muchas gracias Luis, no habia visto el comentario,
    antes de leer esa mañana gris.
    A esto me refería.
    Me cuesta mucho venir aquí,
    aunque lo hago algunas vecdes.
    Y ahora casi necesito un lingotazo en vez de un café.
    Un abrazo.
     
    #21
  22. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Hola Luis, me cuesta mucho venir aquí,
    después no tengo ganas de reir,
    precisamente,
    durante un buen rato.
    Creo que Te dije en un comentario tuyo,
    ese día que sentí la necesidad de escribir a mi madre,
    hacía justo un año.
    Ese día, y unos antes, y muchos después,
    quise estar con ella,
    quise morirme.
    Y sigo sin hacerme a la idea.
    Gracias otra vez y un abrazo.
    Creo que mi vida iría mejor si ella estuviera aquí,
    pero la gran diva, se fué sin despedirse.
    A mí tampoco me gustan las despedidas.
     
    #22
  23. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Son de esos relatos que uno degusta maravillosamente, de los que ensalzan el alma y llega y cala hasta los huesos. precioso, simplemente. Un placer haber paseado entre estas letras que dejan ver la inmensa calidad de una persona. Se la saluda afectuosamente.
     
    #23
  24. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.299
    Género:
    Mujer
    Ay amiga, tu carta me ha conmovido.
    No se ni que decirte. Un abrazo te mando.
    Saludos y Bendiciones. Gracias por compartir.
     
    #24
  25. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.277
    [FONT=&quot]fuerte texto, muy emotivo estremece la cruda realidad…
    [FONT=&quot]me gusto mucho este homenaje a tu madre muy merecido.
    [FONT=&quot]Hay garra en tus letras y se nota claramente que eres una guerrera de la vida, no le aflojes nunca y sigue siempre para adelante que tu vieja esta muy orgullosa
    [FONT=&quot]Abrazos enormes amiga poetisa
     
    #25
  26. ladulcec

    ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.723
    Me gusta recibidos:
    2.909
    Género:
    Mujer
    ¿Dios, que es esto tan bonito que acabo de leer?
    que bellas letras, me chocolearon los ojos y sabes? irè abrazar a mi mamà

    te abrazo con cariño mi adorable Elena
    feliz viernes

    ladulcec-zza
     
    #26
  27. GAVASE

    GAVASE Invitado

    Tierno homenaje a una madre, ¡qué madre hay una sola! Un sentido abrazo.
    Saludos y abrazos a monton.
     
    #27
  28. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    me emocioné hasta las lagrimas,tanto que ni veo lo que escribo ,yo tambien la perdí y justo ahora la ando recordando demasiado ...tus letras son una caricia al alma ,seguro ella las leyo sobre tu hombro mientras las escribias ,besitos .
     
    #28
  29. ALYA

    ALYA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    979
    Me gusta recibidos:
    570
    Género:
    Mujer
    Sabes qué es lo más alentador, tuviste la dicha de tener a una madre que por lo que leí intuyo que fue súper especial y además muy hermosa. Haberla tenido te da la dicha de recordarla con la sublime ternura que expresa tu carta. Me gustó mucho hasta tocar las fibras mas sensibles de mis sentimientos. Te dejo reputación. Abrazos, Alya.
     
    #29
  30. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Muchísimas gracias por tus palabras, se agradecen, más en estas circunstancias. Un abrazo y un saludo afectuoso.
     
    #30

Comparte esta página