1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Feliz Dia de Muertos!

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por mujerbonita, 1 de Noviembre de 2012. Respuestas: 9 | Visitas: 841

  1. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    ¡Feliz día de muertos!

    En fecha tan venturosa

    felicito a los finados,
    por los sustos que medieron
    cuando en vida se pasearon.

    El ritual con estoraque
    tempranito comencé
    y una corona en su nombre
    al campo santo lleve…

    En un rincón de la casa
    con papel bien picadito
    al altar colgué cortinas
    y como ofrenda, le puse
    migajas de pan bendito.

    En el suelo bien trapeado
    formé una cruz de ceniza,
    y en la mesa, por un lado
    dibujó flores con tiza…

    [FONT=Calibri]En lugar privilegiado[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]está la imagen del muerto,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]con su camisa de manta[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]usada en aquel concierto[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]donde murió por bailar[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]donde pereció al momento.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]

    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Con voces angelicales[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]las rezadoras se lucen,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]sus cantos y letanías[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]a los difuntos seducen…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]

    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Veladoras y velitas[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]se queman durante el día,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]tamales y champurrado[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]reparten a discreción[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]y algunos más abusados[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]arman fiesta en el panteón.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]


    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    A JavierMCortez y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. JavierMCortez

    JavierMCortez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.858
    Me gusta recibidos:
    533
    Me gusto demasiado la forma de como levantaste este hermoso altar de muertos, cada detalle es una ofrenda tan rica que lo decoraste con tan hermosas líneas. Una obra magistral, una tradición muy nuestra de los mexicanos. Saludos y mis estrellas para ti.
     
    #2
  3. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Sin duda bien hecho el altar y la celebración! Hermosos versos mujer bonita, ya comeremos por aca chichiliques y tamales en honor a los muertos! un abrazo
     
    #3
  4. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808


    Hola,
    Muchisimas gracias
    es parte de nuestra cultura
    mexicana.
    Saludos. Valoro tu comentario
    ¡SONRIE!
     
    #4
  5. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    Mil gracias marea
    por leer mis insignificantes
    versos.
    ¿que son los chichiliques?
    Saludos
    ¡SONRIE!
     
    #5
  6. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Bravo,
    un bravo a la creatividad,
    a la resurrección de las costumbres,
    un bravo para ti poeta
    que pones a volar en versos
    un pedacito de patria mexicana,
    abrazossss
     
    #6
  7. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.293
    Género:
    Mujer
    Me gusto mucho como en tu poema hablas de la tradición delatar de muertos. Te quedo muy bonito. Un saludo
     
    #7
  8. Elli

    Elli Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    350
    Me gusta recibidos:
    25
    Muy divertido tu poema a los muertos mujerbonita.. especialmente me encantó la primera parte
    En fecha tan venturosa
    felicito a los finados,
    por los sustos que medieron
    cuando en vida se pasearon.

    genial.. abrazos y estrellas...
     
    #8
  9. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]Bueno también los difuntos tienen su día, y nosotros lo celebramos cada cual a su manera, pero seguro que yo no haría una fiesta en un panteón, jajaja, buenos versos rítmicos nos compartes Mujerbonita, me ha gustado, besos y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    Muchisimas gracias amiga
    por leer y comentar
    Saludos
    ¡SONRIE!
     
    #10

Comparte esta página