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Femicidio en cinco actos

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Joel Linares Moreno, 15 de Abril de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 712

  1. Joel Linares Moreno

    Joel Linares Moreno Poeta recién llegado

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    Al principio todo fue creado por la palabra.
    Paráfrasis del Cap. 1 del Evangelio de Juan

    Acto I
    ¡Es una niña!
    Que linda es,
    Igual a su mamá.
    No le cortes el pelo,
    Límpiala,
    Tápate las tetas si le vas a dar pecho,
    ¡Eso no se toca, niña mala!
    ¡Eso es malo!
    Se lo voy a decir a tu papá.
    El niño Jesús no le trae carritos a las niñas,
    Ponle vestiditos,
    Deja de estar corriendo con los varones,
    Cierra las piernas cuando te sientes,
    No digas groserías, eso es feo,
    Se lo voy a decir a tu papá.
    Juguemos a la casita
    ¡Eso es malo!
    No preguntes eso
    No corras, te vas a caer,
    Bájate de esa mata
    Deja la brincadera carajita,
    ¿Tu cómo que eres machorra?
    Tu estás muy chiquita para entender.

    Acto II
    Dame el empate,
    Vamos detrás de la escuela,
    Esa carajita te quiere quitar el novio.
    Tu estás muy chiquita para esa vaina,
    Yo no te mando para la escuela a buscar marido,
    Se lo voy a decir a tu papá,
    ¿Qué vaina es esa de novio?
    ¡Cierra las piernas!
    Pregúntale a tu papá,
    Sírvele a tu hermano,
    Lava los corotos,
    Ayúdame en la sala.
    Ese pantalón no,
    Esa falda está muy corta,
    Andas provocando por la calle,
    ¿Ya te vino?
    Dígale a su papá,
    Los “modes” se llevan en bolsas de papel,
    ¡Cierra las piernas carajita!

    Acto III
    Hola mami,
    Princesa,
    Mi reina,
    Linda.
    Que rico besas,
    Ya eres mía.
    ¿Ese malandro?
    Se lo voy a decir a tu papá,
    Aquí no quiero hombres,
    Amarre su vaca,
    Tengo mi toro suelto
    ¿No te cuidaste?
    Tu si eres arrecha,
    Lo que quieres es amarrarme,
    Muchacho no amarra hombre,
    Se me va con su marido,
    Me jodiste.

    Acto IV
    ¿Qué ves?
    ¿Te gusta el tipo?
    Anda a cocinar,
    Que mala crianza la tuya.
    Te presento a mi mujer
    ¿Te gusta el tipo?
    Anda a lavarte,
    No dejes eso en el baño,
    Cochina.
    ¿Rompiste fuente?
    ¡Es una niña!
    Igualita a su mamá,
    Lávala,
    Límpiala,
    No voy a esperar cuarenta días.
    Dame comida
    La casa está sucia,
    Tapate las tetas en la calle,
    ¿Te gusta el tipo?
    Tu eres mía,
    El hombre es de la calle,
    ¿Cuál es tu problema?
    Esa también es mía.
    Lávate, hueles mal esos días.
    ¿No te vino?
    ¿Otra vez?
    ¿No te cuidaste?
    Tu no tienes conciencia.

    Acto V
    ¿Estudiar?
    ¿Para qué?
    Tu lo que quieres es putear en la calle
    Dile a esa niña que cierre las piernas,
    No te vas a poner esa falda,
    ¿Andas buscando?
    Yo… no quería,
    Es que tu me sacas la piedra,
    Perdóname…
    Yo te quiero.
    Otra vez viendo al tipo,
    Ves por qué te jodo.
    Dígale a su papá,
    Eso es problema suyo con su marido,
    Váyase a su casa,
    Piensa en tus hijos.
    ¿Fuiste con el chisme?
    ¿Ves lo que me haces hacer?
    Si no eres mía no eres de nadie.
    ¡Puta… Zorra!

    ...
    Epilogo.
    ¿Quién era?
    La mujer del que escapó.
     
    #1
    A homo-adictus y César Guevar les gusta esto.
  2. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

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    Real, el estereotipo. Felizmente las mujeres (al menos algunas) se han dado cuenta e inventaron el "feminismo". No obstante, creo que apenas con tres o menos de esos actos se cometen, en la misma proporción "machocidios", "antropocidios", "varonicidios"... ah, es verdad, se les llama "homicicios". Lo que pasa es que solo aplican cuando el cuerpo queda inerte, vuelto mierda sobre una acera con 29 tiros (por lo menos 12 en la cara). Nadie saca cuentas de que quien le disparó estaba más muerto -desde hacía tiempo- que "el víctimo".

    La educación popular sigue esperando a poetas que la hagan, a ver si llegamos a tener un mundo de personas vivas. Un gran saludo, mi pana. Excelente poema.
     
    #2

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