• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Fiesta Tricolor

airesdeltiempo

Poeta adicto al portal
Fiesta tricolor
Se viste ya,
mi patria de colores.
Anuncia en sus plazas
con ferias y tambores,
se enjoya de luces
sus calles y balcones.
Bandera a toda hasta
hermosa y galante,
dirige al ondear
clarines en sus plantas
que empiezan a tocar.
¡Retumben los cañones
a su encuentro,
verde de esperanza: los ayeres
que triunfaron,
blanco: reluciente de valiente galardón
Con rojo escrito en contienda todos,
los que mueren en su honor…
¡ Viva México sus llanos y montañas ¡
¡ Viva México en su fiesta tricolor!
Y al doblar estridentes las campanas
¡ Anuncian con orgullo su fiesta en viva voz ¡

Felicidades, muy patriótico tu poema y lleno de alegría. Tenemos cerca las Fiestas Patrias, me parece que ustedes es el 15 y nosotros tenemos la semana de celebración, es un exceso, todo para, pero las autoridades ordenan. Tu bandera mexicana alguna vez fue mi cobijo. Muchas gracias por compartir esta emoción por tu Patria hermosa. Saludos, aires. Igual somo tricolores, blanco, azul y rojo, blanco por la cordillera, azul por el cielo y el rojo es por la sangre araucana que todos llevamos. Buenas noches.

¡Viva México! ¡Vivan su pueblo y sus instituciones!, su verdadera esencia, felices fiestas amiga y paisana Ariesdeltiempo, un abrazo y estrellas mil para tu poema pátrio...

Felicidades, muy patriótico tu poema y lleno de alegría. Tenemos cerca las Fiestas Patrias, me parece que ustedes es el 15 y nosotros tenemos la semana de celebración, es un exceso, todo para, pero las autoridades ordenan. Tu bandera mexicana alguna vez fue mi cobijo. Muchas gracias por compartir estaemoción por tu Patria hermosa. Saludos, aires. Igual somo tricolores, blanco, azul y rojo, blanco por la cordillera, azul por el cielo y el rojo es por la sangre araucana que todos llevamos. Buenas noches.
Hola Elisalle me da gusto saber que México te abrigó en algún tiempo. Siento gran respeto por tu país sabes? cuna de grandes artistas creativos me encanta Violeta el amor a su pais. En alguna ocación platiqué con un conpatriota tuyo personaje de mucho respeto y me dijo que el vivia a unos kilometros de donde habia nacido esta gran poeta autora de hermosas canciones. claro entre otros autores. gracias por tu comentario.....

José A. Guerrero;4823513 dijo:
¡Viva México! ¡Vivan su pueblo y sus instituciones!, su verdadera esencia, felices fiestas amiga y paisana Ariesdeltiempo, un abrazo y estrellas mil para tu poema pátrio...
gracias amigo y poeta paisano...Grande es nuestro país...!!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás