1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Filosofando en el W.C. (homenaje a Borges)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 5 de Agosto de 2016. Respuestas: 36 | Visitas: 1997

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

Disculpa este considerable retraso, Ricardo, pero si conoces mis costumbres sabrás que es bastante habitual en mí la tardanza en contestar los comentarios.
    Te agradezco mucho el mensaje con tono de humor que me has dejado. Mi soneto destila también algo de humor combinado con alguna dosis de filosofía, como habrás visto.

Un cordial saludo, amigo.

2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    No me puedo creer que te haya dejado entre mis "pendientes de contestar" amigo Sergio; ahí estás desde Junio pasado esperando a ver si llueve..., pero aquí llaga el otoño ya y con la caída de la hoja ha caído también el turno de contestarte con las disculpas de rigor.

Aquí estoy ahora con un bajón de creatividad que no viene ni con un empujoncito, y mira que me esfuerzo.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

3. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Saludos Juan!

Pues ya decía yo que eres buen poeta, no qué digo; excelente
    que no sé si reír o aplaudir, pues mejor ambas
    y con ello mi felicitación a tu excelencia
    que cada obra que te leo es mejor una que la otra y la otra que la una.
    Con mi felicitación y mi gratitud por la excelente lectura te dejo mi abrazo
    y a admiración de siempre,

ligiA

A jmacgar le gusta esto.
  4. Mickey_Mouse

Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Me encanta Juan a Ramón este extraordinario poema, que no sé cómo se me ha podido pasar y donde haces un homenaje más que meritorio a tu admirado Jorge Luis Borges. Te hago mención de que estos versos sin rayar lo desmesuradamente escatológico pueden ser perfectamente compatibles con la lírica. No aprecio ninguna subida de tono ni nada que mal suene a pesar del tema que trata. De igual manera pienso, aunque no quiero caer en una discusión de esas que no llevan a ninguna parte, pues son visiones estéticas diferentes, que cuando yo el otro día dejé caer aquella pequeña bomba en mi último verso no estaba tampoco desentonando ¿No comprensible para todo el mundo?
    Seguro que sí. Pero en ese momento era lo que sentía y no era capaz de decirlo de otra manera. Excelente poema, tanto en métrica como en rimas.

Saludos cordiales.

Miguel Ángel.

Última modificación: 26 de Septiembre de 2018
    A Lírico. y jmacgar les gusta esto.
  5. Lírico.

Lírico. Exp..

Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    7.687
    Jeje

A jmacgar le gusta esto.
  6. Mickey_Mouse

Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre

A jmacgar le gusta esto.
  7. Martín José

Martín José Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.755
    Género:
    Hombre
    El gran Borges (compatriota) era más experto en lo cotidiano que en lo mundano.
    Creo que el WC es un lugar apropiado para filosofar. La soledad, nuestras miserias y la futilidad, o no, de la vida, se prestan mucho a ello en ese lugar, y en esos momentos de concentración y esfuerzo.
    Además, tu soneto, que por ser soneto es pensado -no espontáneo-, está excelentemente meditado... y expresado.
    Gusté Jmac !
    Un abrazo

A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página