1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Filosofando

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Dr Jose Roberto Hernandez, 15 de Febrero de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 50

  1. Dr Jose Roberto Hernandez

    Dr Jose Roberto Hernandez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    189
    Me gusta recibidos:
    181
    Género:
    Hombre
    Filosofando. ¿Tenemos la culpa?

    Los abuelos son pobres: Estas generaciones pasaron mil trabajos en el laburo día a día, para llegar a fin de mes y darle la mejor educación y todo lo posible a sus hijos y afrontar las dificultades probablemente de sociedades colectivas, donde mas o menos todos fueron igualmente pobres.

    Los hijos: Estos (segunda generación) pasaron necesidades en su infancia; pero logrando al final y gracias a sus padres (en esta dinámica) un profesionalismo que se desnuda en holgura económica desconexión socio-política, ( “Yo no me meto en política, yo no voy a votar, total siempre es lo mismo”) para que "SUS HIJOS NO PASEN LO MISMO QUE ELLOS EN SU INFANCIA", demostrando una apatía sumamente peligrosa para con sus alrededores.

    Los nietos: Esta generación es el resultado de tenerlo todo, agudizan su ignorancia sociopolítica, su creciente malcriadez que bordea en la injusticia para con sus padres y abuelos; estos últimos pasan la vida deprimiéndose y llorando; pero orgullosos del papel que tal vez erróneamente jugaron.

    Los nietos erguidos en la incomunicación verbal y las facilidades de los empleos, se desconectan del habito de producir a menos que esto sea fácil y monetariamente importante, lo suficiente para consumir cosas de "marcas" y proveer servicios cada vez más deficientes, puesto que su conducta colectiva cree saberlo todo sin haber visto nada. Estos… estos muchas veces por culpa nuestra, son los llamados miserables en esta suerte de encofrado social.

    nota: Cualquier coincidencia es pura casualidad


    Vampi
     
    #1
    A Drv y luna roja les gusta esto.

Comparte esta página