1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Flores bajo ruinas ...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por ANTHUA62, 29 de Septiembre de 2017. Respuestas: 10 | Visitas: 395

1. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.732
    Género:
    Hombre
    ¡Llévame contigo, sollozando te digo!
    ¡Te pido, mendigo: no me dejes sin ti!

¡Me quiero morir aquí en tus brazos!
    ¡Así en tu regazo, despierta ... Alhelí!

¡Que solo es aquí bajo los escombros!
    ¡Es un pozo hondo, oscuro ... sin fin!

Anthua62
    México 23-09-17

A lesmo, LUZYABSENTA, viktor Huno y 3 otros les gusta esto.
  2. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Intensa melancolía ante la soledad no deseada que se avecina, muy bello amigo Anthua. Abrazote vuela. Paco.

A ANTHUA62 le gusta esto.
  3. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Un clamor de amor ante el desasosiego de una ausencia. Excelente. Saludos cordiales.

4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Dolor sublime, esos escombros todavia dejan
    regazo para que el valor de la vida sea emblema
    de una necesidad frente a la muerte.
    excelente. saludos de luzyabsenta

5. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.732
    Género:
    Hombre
    De verdad que me ha costado escribir, las escenas de muerte y destrucción me atosigan, me sobrecogen; aun siento muchas veces que la tierra se mueve y mi corazón se estremece. Ahora, que lo peor ha pasado, vienen las secuelas y la verdad sale a la luz. quien es sincero, se retracta y cambia su forma mala de ser y de vivir; otros, ni con un cataclismo cambiaran; lejos de mirar al otro como hermano, le miran desde su altivez y su soberbia; afortunadamente, los más son más siempre más que los menos y, esos son joyas divinas que te sonríen e iluminan cuando pasas...
    Dios ha sido bueno conmigo, ahora miro la vida como un don más precioso que ayer; tengo a mis hijos y a mi esposa y, a pesar que estamos sufriendo tribulaciones, nos podemos abrazar cada tarde que llego del trabajo, para compartir otro poco de pan...

Gracias querido hermano Poeta Paco Valiente, pese a mi tristeza, es una inmensa, inconmensurable alegría volver aquí, y el abrazarte con todo mi aprecio, que Dios te cuide mucho siempre...
    anthua62

A Paco Valiente le gusta esto.
  6. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.732
    Género:
    Hombre
    Hermano mío, querido Poeta JOBLAM:

Es hermoso el volver a saludarte y disfrutar a plenitud tu cercanía, yo te digo con toda la estimación de que me es posible y aun más, que me alegra saberte bien y abrazarte. Nuestro México, ha cambiado; después de este terremoto la gente a tu paso te mira diferente; la mayoría está consciente de esta nueva oportunidad que se nos regala de vida; otros -los menos. gracias a Dios-, siguen igual o peor. Muchas vidas fueron cortadas de tajo sepultadas bajo toneladas de escombros, y a pesar de todos los esfuerzos -te digo llorando-, no fue posible llegar a tiempo; resistieron muchos días, una inmensidad, para ser rescatados, pero ya no pudieron soportar el calvario de estar apresados y heridos tanto tiempo.
    Se tuvo que hacer a mano el retiro de toneladas para evitar que colapsaran sobre ellos y le matara, nadie quería y lo impidieron con sus personas para que entrara la maquinaria. Todos, día y noche, se ofrecieron por turnos para que las labores continuaran sin descanso y, a pesar de tal sacrificio esas preciosas vidas se perdieron. Mi corazón no para de llorar y mi pluma se estremece. Hoy, mi México, mi amado México, es otro:
    allá nace un haz de luz, y entre las nubes grises, poco a poco abre sus alas para iluminar con su esperanza a un Pueblo. ¡Viva México!

Un placer el de nuevo saludarte...
    anthua62

7. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.732
    Género:
    Hombre
    Apenas se pudo imprimir un puñadito de letras de esta mano que habla y ha estrechado la de mis hermanos por volver a saludarnos; al vecino, al amigo, al señor que pasa, a la mujer que apenas de nuevo sonríe ... a mi Dios, que en la iglesia me bendice y cruza su símbolo, su cruz, con mis dedos. Se escucha un canto nuevo en los corazones que se llama solidaridad y apoyo; cercanía y afecto; amor y esperanza. Hoy a pesar de las oscuras nubes, un cielo entero plenamente iluminado brilla en cada pecho y se amplia a cada abrazo y a cada beso. México, se levanta de sus ruinas y después de llorarle a sus hijos y sepultarles con todo su dolor, eleva la frente mirando al futuro. La ruinas se apartaran del camino y se derruirán sus esqueletos, se levantaran otras casas y nos protegerán firmes techos. Un enorme trabajo ya se emprende y cada mano y cada brazo, cada voluntad y cada mente, emprenden dispuestos y al unísono exclaman: "¡Viva México!

Un inmenso placer el de nuevo saludarte querido amigo y Gran Maestro Poeta Luzyabsenta...
    anthua62

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Me sumo a esa bella respuesta que se concilia en ese
    afan de superacion del pueblo mejicano. mis saludos
    siempre de luzyabsenta

9. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.732
    Género:
    Hombre
    Se estrecha la firmeza y alegría de mi abrazo al tuyo con esta sonrisa por saludarte nuevamente querido Maestro Poeta y amigo Paco Valiente.
    Desde México hasta tu inmensa Patria española...
    anthua62

10. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Desde la fraternidad y solidaridad para con tu GRAN PUEBLO y para contigo y los tuyos, hago míos estos versos, querido Anthua. Espero y deseo que el restablecimiento y la reconstrucción sean efectivas lo antes posible, creo que sí conociendo a México y a los mexicanos.
    Te abrazo con todo mi cariño.
    Salvador.

11. ANTHUA62

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.732
    Género:
    Hombre
    Se trastocaron todos los ámbitos en el quehacer mexicano, sin embargo, la solidaridad y apoyo de los mejores amigos, los hermanos, estuvo presente a la brevedad más posible. Acudieron a prestar ayuda de otros países y mano con mano extrajeron de los escombros los cuerpos de mucha gente; algunos vivos, afortunadamente, otros sin vida, lamentablemente; así se concluyeron las etapas de remoción y rescate; hoy se respira un viento claro en los corazones y se emprende el trabajo. México se levanta y su pueblo se fortalece. Nunca como ahora sabemos que somos fuertes, y el futuro brilla ya entre las nubes iluminándonos con su bella claridad. México sigue en pie. ¡Viva México!
    Gracias por tus bellas y conmovedoras, sinceras, palabras. Mi aprecio al tuyo se fortalece y se unifica con la alegría que da la amistad.
    Mis mejores deseos para ustedes queridos amigos, hermanos, con todo mi corazón. Gracias...
    anthua62

Última modificación: 3 de Octubre de 2017
    A lesmo le gusta esto.

Comparte esta página