1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Flujos de visión

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por manuel flores pinzon, 19 de Marzo de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 456

1. manuel flores pinzon

manuel flores pinzon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre

Los pedazos muy pequeños que van haciendo piel de mi dedo
    mirándolo de cerca con unos ojos de eco,
    sus surcos que van de una orilla a la uña,
    los callos de mi mano que hechos polvo caen ante mis ojos,
    mi pupila atraviesa transparente la piel y los huesos,
    humedece lo que miro, el dedo, los callos, lo que hay en segundo plano,
    toco con ella un libro o un segundo,
    afán de volver,
    de volverse siempre,
    de volverse loco
    no se si mi mirada sea una centella o una constelación,

es un enigma de repente,
    hay algo extraño en ella que me hace creer en la tristeza,
    algo como si viera desde una lagrima,
    o un coagulo de sangre,
    parece una costra en un dedo,
    como si un pez volara y se incendiara en las nubes,
    algo tan profundamente raro,
    mi dedo tiene vida,
    [SIZE=3]mi mano esta latiendo,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]hasta mis poros logro verlos exantemáticos sudando,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]en mi pecho se marca mi víscera latente,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]y hasta mis pulmones se me figuran en los ojos,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]pero sigo en esta extraña contemplación de mi dedo,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]caigo en lo absurdo,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]unos labios con todo y su rosado cutis hablan sin poder escucharlos,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]imprimen un beso en mi mano y hablo,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]¡¡¡ahí esta lo irreductible¡¡¡ [/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]lo preferente a lo referente,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]el detalle de lo absurdo en el soliloquio de un ojo,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]una cintura que vuela en las llanuras de un campo magistral,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]unas manos de nieve con dedos de azúcar,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]la cara de un relieve en el misterio de una rosa,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]un fantasma lucido, tanto que intoxica las retinas,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]las niñas de mis ojos castigadas,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]¡¡¡luz, luz, mucha luz¡¡¡[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]hasta lo inevitable,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]hasta que le salgan dientes y antenas a mis ojos, y mis ojeras[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]se vuelvan madrigueras de tierra,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]hasta que mi mano se transforme en una epidemia de la lagrima inundando el piso,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]hasta que me baje y nade entre las arterias en busca de algo,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]cuando me salen alas de la espalda y soy nube,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]o los ojos son una espada y me atraviesa el pecho,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]o me crucifico en las espinas de una rosa,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Garamond][SIZE=3]mirando mi mano con su nombre. [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 19 de Marzo de 2009
  2. Daniel Reyes

Daniel Reyes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Excelente... Magníficas Letras... De pié Aplaudo...

Comparte esta página