1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Formando confianza

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 18 de Enero de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 246

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.961
    Género:
    Mujer
    Confiar. Una palabra muy importante. Confiar en tí mismo. Confiar en el otro. Confianza en el futuro (aprender) Confiar en tu propio cuerpo. Confiar en tu instinto. Cnfiar en el hijo que está en la calle para tomar las decisiones correctas. Confiar en el colega que te informe a tiempo. Confiar que alguien más realmente haga lo que promete. Pero también que pueda y se atreva a ser dependiente. Significa simplemente: poder y atreverse a asumir que todo irá bien. O más aún: que ya está bien. Y eso sin resignación, pero con la vista y sobre todo con la energía.

    Confiar en tí mismo. Base. En realidad suena algo loco cuando lo piensas, pero una persona no nace con confianza. El bebé que viene al mundo depende de alguien más para todo. La pobre criatura no puede sobrevivir sola. Es un ser viviente pequeño y desesperado que deja en manos de otro el 100% de sus posibilidades de supervivencia. Poco a poco, el niño aprende a hacer cosas por sí mismo. Darse vuelta. Sentarse, comer, pararse, caminar, hablar, jugar etc. Con el aliento de los padres o educadores presentes, el niño se vuelve cada vez más habiloso, él también aprende a confiar en sus propias habilidades. Por eso, no es sorprendente que los dos primeros años de su vida determinen el grado de confianza en sí mismo con el que estará armado para el resto de su vida. Es un proceso de caer y levantarse. Aprender de las propias faltas. Aprender como llegar más lejos.

    Sin embargo, tu personalidad y la forma en que te criaron también influye. Por ejemplo, debido a que usted es más conservador por naturaleza ( o usted mismo tiene aversión al riesgo), es más probable que intente menos cosas. Como resultado, por supuesto, fallará menos, pero también habrá menos errores de los que aprender. Y menos éxitos para crecer y aprender que realmente puedes hacerlo. Pero también es importante cómo tus padres continuaron resolviendo las cosas para tí o no.
    Cuando eras adolescente, te dieron confianza de lo que podría tomar sus propias decisiones? O querían protegerte de muchas cosas por amor y, por lo tanto, indirectamente y sin querer dijeron: "No puedes hacer eso todavía?" Lo que llama la atención es que en los niños pequeños están mucho más inclinados a confirmar lo que va bien, miesntras que es más probable que señalemos las diferencias en una edad posterior. Por ejemplo, la presión bien intencionada de los padres para que le vaya "mejor "en la escuela a menudo conduce a la inseguridad y a la falta de confianza en sí mismos en el futuro. " Qué has aprendido? Nunca es lo suficientemente bueno. " Reconocible?

    Confiar en el otro. Lo que ves a menudo es que alguien con muy poca confianza en sí mismo tampoco puede confiar en otro. Y luego no importa si se trata de familiares, amigos, su pareja, colegas o incluso el mundo que lo rodea. Solo piense en las personas con un impulso de perfeccionismo que prefieren hacerlo todo por sí mismos, porque usted mismo es el único que tiene alguna posibilidad de alcanzar su inalcanzable alto estándar.
    Dejarlo en manos de otra persona, especialmente si sabe cómo hacerlo usted mismo, en realidad es demasiado arriesgado. Un buen ejemplo de esto es tener dificultades para delegar el trabajo a un colega, incluso si le informan a usted. Lo cuerioso es que le dices a la otra persona que no tienes confianza en su capacidad. De esta manera seguimos haciendo las cosas involuntariamente muy difíciles entre nosotros y todo nuestro esfuerzo para lograr el bien.

    Pero hay más. La falta de confianza en el otro también puede estar relacionada con cuestionar la honestidad de la otra persona. El otro realmente hace lo que promete? No te lastimará? Tu pareja te seguirá siendo fiel? Puede tu amiga guardar tu secreto? Es tu colega tan colegial como piensas? Si tu confianza ha sido traicionada antes, lo que desafortunadamente nos pasa a todos, recuperarse de este trauma previo puede ser muy difícil. Sin embargo, también podemos reducir esto a la confianza en nosotros mismos. Confío en que alguien más me encontrar;a valioso. Que él o ella sea honesto conmigo. Que no estoy en desventaja. Que mi pareja está tan loca por mí que ni siquiera piensa en hacer trampa. Que mi amiga es realmente mi amiga. Y que mis compañeros quieren lo mejor para mí Porque me lo merezco. Y porque confío en que, si no, lo lograré después.

    Confianza mutua. La confianza se trata de dar y recibir. También es un tema con el que tenemos que lidiar. El siguiente paso en su carrera, una pareja nueva o existente, la crianza de los hijos etc. También considere la actual crisis del corona. Un momento más que desafiante para mantener la confianza. Que estás bien. Y también el otro. Que alguien con síntomas realmente siga las medidas de la cuarentena y no ponga a otro innecesariamente en peligro. Que su propio negocio o su empleador puedan mantenerse a flote para que usted pueda pagar la hipoteca el próximo mes. Que sus seres queridos se mantengan sanos. Y usted también.
     
    #1

Comparte esta página