1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Frida ... (Imágen 4/Agosto)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por ANTHUA62, 6 de Agosto de 2016. Respuestas: 6 | Visitas: 553

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.168
    Me gusta recibidos:
    16.976
    Género:
    Hombre
    Ago-4.jpg

    Frida:

    ¡Tu verso se anida en un beso de vida
    al ser consentida por contemplación,

    diciendo de amor, de canto y dulzura,
    de vuelo de espuma, de miel y sabor!

    ¡Y dice de silencios y bellos comienzos,
    pintándote lienzos posando como flor!...

    anthua62
    México 06-08-16
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 7 de Agosto de 2016
    A jmacgar y LUZYABSENTA les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Bella declamacion para ese viento intenso que fue Frida.
    especie de sublime obra que mezcla emocion y confluencia
    de diseñada memoria para una mujer fragil y abrumada
    de amor interno. felicidades por todo el compendio de
    esta obra. luzyabsenta
     
    #2
  3. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.168
    Me gusta recibidos:
    16.976
    Género:
    Hombre
    Gracias apreciado maestro Poeta Luzyabsenta, un honor recibir la elocuencia de tu estupenda visita. Mi abrazo alegre hasta el tuyo desde mi México lindo y querido.
    anthua62
     
    #3
  4. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Así era ella a pesar de los pesares
    que aquejaban su vida
    desde muy joven
    su arte trascendió
    y por unos versos dedicados a ella
    valió la pena subir la imagen, gracias
    encantada de recoger la cosecha
    de tu inspiración, un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA


     
    #4
  5. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.168
    Me gusta recibidos:
    16.976
    Género:
    Hombre
    Para mi un placer acudir con estos versos para tan gran personalidad: Magdalena Cármen Frida Kahlo Calderón, pintora y Poetisa. Un sincero deleite por dos razones: el gran talento al que se refiere y porque fue y es orgullosamente mexicana.

    "Introvertida, extrovertida y, entre ello genial. Hija de padre alemán (Guillermo Kahlo), Fotógrafo y de madre mexicana (Matilde Calderón). Sufrió multiples enfermedades de niña que marcaron de dolor físico su infancia: poliomelitis, lesiones diversas y accidentes. Sin embargo practicó deportes inusuales para una mujer en su época: futbol y boxeo.'

    'Impedida en ocasiones físicamente no podía compartir con otros niños lo cual marcó su infancia mostrándola en sus cuadros cuando adulta (Cuatro habitantes en la Ciudad de México, que muestra a una niña con atavío tehuano en lo alto chupándose el dedo con desolación y otro cuadro de ese mismo año de 1938 y que se llama: Niña con máscara de muerte o Ella juega sola, misma que Frida pintó en dos versiones y que muestra a una niña con máscara de calavera).'

    'El 17 de Septiembre de 1925 sufrió un terrible accidente cuando el autobús en que viajaba fue prensado por un tranvía. Regresaba con su novio de entónces Alejandro Gomez Arias de la escuela. Sufrió gravísimas heridas: su columna vertebral fue fracturada en tres partes, fracturas en dos costillas, en la clavícula y tres en el hueso púbico. Su pierna derecha se fracturó en once partes, su pie derecho se dislocó y su hombro izquierdo se descontuyó y finalmente un pasamanos le atravezó desde la cadera izquierda hasta salir por la vagina. Kahlo comentaba que así había sido la forma brutal en que había perdido su virginidad. Sufrió por lo menos de 32 operaciones a lo largo del resto de su vida.'

    'Sin embargo sobrevivió lo suficiente para plasmar en su obra y en su arte la belleza que sobrecogió de admiración a personalidades tales como Pablo Picasso, Vasili Kandinsky, André Bretón o Marcel Duchamp. Actualmente el primer cuadro de un artista mexicano, el de ella, llamado 'Autorretrato-El marco', se encuentra en el Centro Pompodiu, fue adquirido para su exposición por Museo del Louvre"...

    Un abrazo desde México estimada Poetisa Ligia Calderón Romero con toda mi alegría...
    anthua62
     
    #5
    Última modificación: 7 de Agosto de 2016
  6. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Excelente esta evocación a esa flor mexicana,
    estimado Anthua,
    símbolo de la fidelidad y el sufrimiento,
    gracias por traerla a este foro,
    un saludo cordial,
    Eduardo
     
    #6
  7. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.168
    Me gusta recibidos:
    16.976
    Género:
    Hombre
    Sin duda todo un personaje esta intensa poetisa y artista pictórica Frida Kahlo, orgullo de México para el mundo.
    Un placer el recibir tu opinión en este abrazo que corresponde hacia tu persona y hacia el gran Equipo que conformas, mis felicitaciones.
    Desde México con sincero aprecio:
    anthua62
     
    #7
    A edelabarra le gusta esto.

Comparte esta página