1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Frío invierno

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Predator, 17 de Marzo de 2013. Respuestas: 5 | Visitas: 448

1. Predator

Predator Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    13
    Veo que estoy caminando,
    otra vez al igual que muchas,
    sin saber donde,
    intentando aguantar el frío,
    de los dolores que el invierno esconde,
    cuantas son las noches que me abrazan los fantasmas,
    y vuelvo a pensar en ti,
    para besar a la esperanza,
    la distancia me apuñala,
    parece que todo se aleja,
    estoy soñando despierto,
    mientras el calendario me crea rutina.

Mañana amanecerá de nuevo,
    y la tristeza con ganas de secuestrarme,
    no me envenenaras de nuevo víbora,
    con un futuro que no llega de traje,
    ya revente a la amargura mas insípida,
    hoy solo estas llena de restos,
    como el polvo que limpio en la obra,
    como cada nueva armadura que forjo en un texto,
    comienzo a soportar el frío,
    de cada nuevo invierno que corta,
    al filo de cada final casi veras que me rindo,
    pero sería muy fácil entregarme a la muerte.​

A Ro.Bass y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Muy contundentes y profundas las letras que nos dejas en
    tu poema Predator, palabras llenas de sentimientos con
    buenas pinceladas de ese frío invierno que a veces se apodera
    de nosotros. Te felicito por tu bonito y sentido trabajo.
    Ha sido un placer pode pasar a dejar mi huella en tu espacio.
    Un abrazo. Tere

3. Predator

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    13
    El placer es mio nube blanca, me alegro que te haya gustado, muchas gracias por leerlo :)

4. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Hola Predator... ¡Bienvenido!

Me resulta interesante tu seudónimo pero más aún tu obra; me fascina la temática.

En tus versos hay una yuxtaposición de un dolor amoroso, un fracaso que se repite y al que te estás acostumbrando, y una conversación introspectiva con el tedio conocido hoy como depresión; peste de nuestros días...

En la primera estrofa remarcas el dolor amoroso que se aleja de una manera peor que la
    física, sino dentro de ti, el sentimiento, las esperanzas, los sueños construidos... E intentas
    tomar la sombra de su recuerdo para conservar las esperanzas, lo último que se pierde
    y a lo que nadie quiere renunciar.

Siempre he pensado que la vida es como un globo inflado con gas helio... El globo en sí son los sueños y las metas que nos fijamos para alcanzarlos, y la cuerda
    con la que los sujetamos son el día a día; todo lo que nos rodea, las responsabilidades éticas y materiales con las que debemos cumplir, la rutina en sí... Pero si nuestro globo se pincha, nuestro día a día pierde razón de ser, es un cordón caído, sin vida, que nuestra mano sujeta y a veces piensa en soltar... Eso es la tristeza, el veneno de víbora que nombras, ese futuro que no promete nada bueno y reluciente, sólo más dolor, más desechos y polvos de tus sueños...

Allí es donde entra tu segunda estrofa... En como te vas resignando a ese futuro...

Pero allí hay una mezcla de esto con esa persona "especial"...
    La relación de la angustia y esa persona se vuelven intrínsecos, porque hablas de ella con los mismos adjetivos que le otorgas al dolor que sientes, y sentiste... Pero que piensas estas superando, que te estás haciendo más fuerte, como tus obras.

Y al final aclaras; que siempre has pasado por estos dolores, y que pareces rendirte, pero que eres un guerrero, y no te entregas a la muerte, la cual consideras el camino fácil.

Esto de camino fácil, desde mi punto de vista, te lo refuto... Pues no es fácil entregarse a la muerte, ni para los que no le temen... Y muchas veces, pensar en quitársela uno mismo es más común que hacerlo, y los que lo hacen, realmente deben soportar dolores mucho más grandes en vida haciendo que esta pierda todo sentido, porque no venimos aquí sólo a sufrir hasta que la muerte llegue sola...
    Y aún habiendo quienes tienen el coraje de quitársela o deben drogarse para adquirir el valor, o deben estar realmente dominados por el dolor y su lado más bestial (llámese locura o no)...

ME HA GUSTADO MUCHO TU OBRA, COMO VERÁS... Espero seguir leyéndote.

Luego, cuando la maquinita me deje, vuelvo a dejarte tu reputación, mientras todas las estrellas, y revisa algunos tildes que te has comido.

Saludos!

Última modificación: 17 de Marzo de 2013
  5. Predator

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    13
    Me a gustado e impresionado tu analisis, gracias por leer y ver lo que cada verso cuenta, mañana, bueno, dentro de unas horas, espero poner otro nuevo, gracias, salud y rebeldia

6. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    De nada compañero, si lo he analizado es porque la obra me ha inspirado a ello y lo merece.
    Saludos y suerte con tus pinceladas!

Comparte esta página