1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Frío suelo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 7 de Enero de 2026 a las 3:08 PM. Respuestas: 6 | Visitas: 64

  1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.960
    Me gusta recibidos:
    6.440
    Género:
    Hombre
    El sauce del paseo,
    el de las largas ramas,
    luce ahora en el suelo
    derrotado por la mano
    del hombre insensible
    que cortó su vuelo.

    Hecho trozos su tronco,
    desparramado en el verde,
    muestra los cortes
    que, alguien con saña,
    dejó para que podamos verle.

    Ramas esparcidas, dolientes,
    con hojas que se agarran
    esperando que el viento
    vuelva de nuevo a agitarlas.

    No levantarán nunca el vuelo
    y su color, cada vez más ocre,
    terminará por confundirse
    con el frío suelo.
     
    #1
    Última modificación: 7 de Enero de 2026 a las 3:09 PM
    A Cecilya, Iván Terranova Cruz y Alde les gusta esto.
  2. Alde

    Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    20.703
    Me gusta recibidos:
    16.277
    Género:
    Hombre
    Realmente es la realidad ecológica en la que vivimos.
    Hemos perdido nuestra sensibilidad y hemos descuidado el mundo natural.
    Siempre es un honor visitar sus líneas.

    Le envío un saludo desde mi humilde Habana
     
    #2
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.960
    Me gusta recibidos:
    6.440
    Género:
    Hombre
    Es una triste realidad, Alde. Nunca acierta uno a explicarse el porqué de determinados comportamientos, pero al final quedan unos versos como triste epitafii. Gracias por la visita y por sus palabras. Un cordial saludo.
     
    #3
    A Alde le gusta esto.
  4. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    14.909
    Me gusta recibidos:
    13.217
    Género:
    Hombre
    Realmente, es muy importante, el tratar sobre temas y asuntos, de nuestra verdadera realidad; como en el presente caso. La industrialización y, el mercantilismo superlativo de algunas industrias (como el maderero) han despojado al planeta alrededor (supuestamente de un 60%) de nuestros bosques... Algo que obviamente, viene cambiando los ciclos de nuestro auténtico clima (a nivel mundial). Os dejo un informe sobre este asunto: Fundación Greenpeace... compa Argentina | Hablemos de deforestación: causas, efectos y cómo detenerla. Me gustó el poema,
    porque nos obsequia una problemática real. Mis sinceras felicitaciones; compañe ero Luis A. Ruiz Peradejordi. Deseándole, siempre lo mejor de lo mejor para este nuevo
    año 2026. Cordialmente:
     
    #4
    Última modificación: 8 de Enero de 2026 a las 3:31 PM
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  5. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    6.121
    Me gusta recibidos:
    7.609
    Toda vida que se pierde, incluso la vegetal, es una huella menos de armonía y belleza en el entorno.
    Todo ser vivo tiene la muerte como destino final, pero lo triste es cuando esa existencia se marchita antes de su tiempo.
    La poesía también será reflexión y aquí se ve tu sensibilidad profunda.
    Siempre será un gusto volver a leerte aunque esta casa ya no sea aquel lugar que hoy solo se convirtió en memoria.
    Un abrazo con admiración.
     
    #5
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.960
    Me gusta recibidos:
    6.440
    Género:
    Hombre
    Gracias, amigo Iván. Este sauce era el que yo veía cada mañana, el que se engalanaba los veranos para agitarse en breves ondulaciones cuando soplaba el viento. Era guardian de los nidos que los alavancos hacían junto a su tronco. Sé que el mundo se enloquece y que los árboles pagan esa locura. Pero en este caso me llega de cerca y solo lamento no tener mejores versos con que llorar lo que le han hecho.
    Un fuerte abrazo.
     
    #6
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.960
    Me gusta recibidos:
    6.440
    Género:
    Hombre
    Querida Cecy. Escribí estos versos cuando el servidor no funcionaba y se quedaron perdidos en algún limbo oscuro, de esos que no entiendo. Y mi sorpresa ha sido verlos al cabo de un tiempo publicados, como un poema redivivo cuando lo creí perdido. Palabras que son epitafio y lamento, una tristeza puesta en palabras por una magia que ha muerto. Aquí es cuando quisiera ser buen poeta, escribir bellos versos que dejen el dibujo claro de un sauce que me hizo soñar con hadas, con elfos, esperar la venida de mi hija desde otras tierras, desde lejos.
    Y te encuentro en mis letras, lectora fiel y tu comentario me llena el pecho. Gracias por tus palabras, por tu presencia, por tu amistad que es como un sueño. Un gran abrazo.
     
    #7
    A Cecilya le gusta esto.

Comparte esta página