¡Fuerza estudiantes chilenos!

Ramiro Deladanza

Un mensajero austral.
Moderadores

Dedicado a mi hijo Matías de 15 años, que mantiene tomado su colegio junto a 30 compañeros, exigiendo mejoras sustanciales en la educación estatal basica y media chilena, ya se han sumado más de 180 colegios y miles de estudiantes en protesta; la educación en nuestro país tenía nivel de excelencia y fue menoscavada durante la Dictadura de Pinochet y nunca repuesto su nivel durante veinte años de gobierno popular Concertacionista, la derecha económica que actualmente gobierna, siempre se opuso en el congreso
a las mejoras en la educación,
convirtiendo este valor básico social, en un negocio usurero actualmente,
menospreciando la calidad de vida de millones de chilenos.​

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles".

Bertolt Brecht

Versos de apoyo hijo...

La porfía y tu energía
siempre admirable y razonable
mi querido Matías.

Ramiro Deladanza

"Hasta la Victoria Siempre"

Última edición:
¿Qué decir?... con su gente Ramiro, que logren ver en el horizonte aquello que defienden. Mis respetos para su hijo y demás compañeros. Gracias

Un beso y abrazo

¿Qué decir?... con su gente Ramiro, que logren ver en el horizonte aquello que defienden. Mis respetos para su hijo y demás compañeros. Gracias

Un beso y abrazo

Muchas gracias Rosamaría por tu apoyo solidario desde tan lejos, a las mujeres y hombres de esta lejana tierra
longitudinal y austral, donde renacen las esperanzas de recuperación de derechos básicos en la fuerza y juventud
de nuestros hijos, tras una generación que fue avasallada por la dictadura y después engañada con falsas promesas...

mi mas sincero y austral abrazo poetisa

Ramiro

Y tú mi bello amigo, el mejor de los padres apoyando la lucha de tu hijo. Dura tarea con un objetivo inmenso, del cual su faro jamás debe apagarse....
Espero que la presión que ejerzan sobre los entes del estado les haga reaccionar y se cristalice la meta con acuerdos favorables...
Recibe un abrazo inmenso Ramiro, Que Dios los bendiga y proteja con su divino manto...
Te quiere siempre
Camelia

sin educacion o con una mala educacion ninguna nacion puede avanzar en su crecimiento.aqui lo sufrimos con menem que en diez años destrozo todo el legado de domingo faustino sarmiento.yo mismo sufri todo aquello y es por eso que desde aqui me uno con voz y con tu hijo en tan legitimo reclamo.fuerza y abrazos a ti y a todos los estudiantes chilenos.

Y tú mi bello amigo, el mejor de los padres apoyando la lucha de tu hijo. Dura tarea con un objetivo inmenso, del cual su faro jamás debe apagarse....
Espero que la presión que ejerzan sobre los entes del estado les haga reaccionar y se cristalice la meta con acuerdos favorables...
Recibe un abrazo inmenso Ramiro, Que Dios los bendiga y proteja con su divino manto...
Te quiere siempre
Camelia

Mi divina y celeste amiga, muchas gracias por tu solidario apoyo,
la presencia de Dios siempre es buena y muchas veces nos induce
a actuar y no rezar... es también su mandato divino, la justicia...
su propio hijo arrasó con los mercaderes del templo.

mi abrazos y agradecimientos linda flor tropical

Ramiro

Apoyo para los chicos y para tu hijo que ya pronto conoce el valor por la lucha y el sacrificio en pro de los ideales y sueños, que deben campear por lo que creemos es justo. Un abrazo fraterno desde mi amada Venezuela para tu hijo y todos los jóvenes en su lucha. Saludos y besos con cariño.

Y esto es poesia ???

Mi querida y estimada Irene, linda poetisa coterránea... la poesía
no es siempre color rosa, melancolía y fantasía, también es protesta
frente climas hóstiles sociales patrocinados por la oligarquía,
dueña actualmente de todos los poderes en nuestro país,
los mismos que amenazan incluso el cierre de Mundo Poesía
imponiendo sus mandatos hipócritas y moralistas de doble estandar.

mi abrazo cercano

Ramiro

Dedicado a mi hijo Matías, que mantiene tomado su colegio junto a 30 compañeros, exigiendo mejoras sustanciales en la educación estatal basica y media chilena, ya se han sumado más de 180 colegios y miles de estudiantes en protesta; la educación en nuestro país tenía nivel de excelencia y fue menoscavada durante la Dictadura de Pinochet y nunca repuesto su nivel durante veinte años de gobierno popular Concertacionista, la derecha económica que actualmente gobierna, siempre se opuso en el congreso

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles".

Bertolt Brecht

Versos de apoyo hijo...

La porfía y tu energía
siempre admirable y ranozable
mi querido Matías.

Ramiro Deladanza

Saludos y abrazos para tu hijo, que continúa en la lucha de sus ideales.......mi abrazo desde mi ciudad

Felicito a ti y a tu hijo por luchar por lo que consideren que es justo y por comprometerse.
Un abrazo enorme a Matias y sus compañeros

sin educacion o con una mala educacion ninguna nacion puede avanzar en su crecimiento.aqui lo sufrimos con menem que en diez años destrozo todo el legado de domingo faustino sarmiento.yo mismo sufri todo aquello y es por eso que desde aqui me uno con voz y con tu hijo en tan legitimo reclamo.fuerza y abrazos a ti y a todos los estudiantes chilenos.

bueno mi querido amigo, que bien tu realidad en apoyo... esto es no más nada que
el efecto mariposa, los que renegaron ayudar ahora deben enfrentar y solucionar
el problema que ellos mismos fomentaron... han sido cómplices de asesinatos en
dictadura de idealistas líderes, el ministro de educación fue colaborador de Pinochet.

Fuerza estudiantes argentinos

Ramiro

Siempre es bueno apoyar causas justas, y luchar por los cambios que hacen de los hombres un mejor ser en todos los ambitos; esperemos q pronto ser resuelva todo favorablemente a los estudiantes... Saludos.

Apoyo para los chicos y para tu hijo que ya pronto conoce el valor por la lucha y el sacrificio en pro de los ideales y sueños, que deben campear por lo que creemos es justo. Un abrazo fraterno desde mi amada Venezuela para tu hijo y todos los jóvenes en su lucha. Saludos y besos con cariño.

es encantador tu comentario Yaneth, tu apoyo es de esos que se sienten
fuertes y poderosos en la lucha de una situación justa... muchas gracias...

mi abrazo y cariño poetisa

Ramiro

Que buen apoyo solidario a tu hijo poeta, desde mi espacio, deseo los mejores exitos a ti y tu hijo, un abrazo

Dedicado a mi hijo Matías, que mantiene tomado su colegio junto a 30 compañeros, exigiendo mejoras sustanciales en la educación estatal basica y media chilena, ya se han sumado más de 180 colegios y miles de estudiantes en protesta; la educación en nuestro país tenía nivel de excelencia y fue menoscavada durante la Dictadura de Pinochet y nunca repuesto su nivel durante veinte años de gobierno popular Concertacionista, la derecha económica que actualmente gobierna, siempre se opuso en el congreso

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles".

Bertolt Brecht

Versos de apoyo hijo...

La porfía y tu energía
mi querido Matías.

Ramiro Deladanza

Hola poeta hermoso Ramiro de D...
Quiero dejarte este obsequio para
tu lindo hijo un abrazo un beso!

Vamos a la guerra Poetas!

Vamos poetas hermosos y poetisas bellas!
vamos ya! armémonos todos para la guerra
con una simple pluma erguida como lanza
y por escudo las palabras que brotan del alma!

Vamos poetas y poetisas sean valientes
escriban con amor sus poemas y versos
en las calles, en los muros y en los techos
dando vida a todo hermoso pensamiento...

No esperemos mas que la gente nos espera
como ejercito con saetas en la lengua
para que a los corazones que odian la vida, la paz!
les de pena en sus almas y vean lo que es la verdad!...

Vamos guerreros de palabras sabias no les demos tregua
os aseguro corazones bellos que en esta guerra venceremos
con la espada sagrada de oro que son nuestras palabras
no podrán huir o dejar de escuchar la palabras que nacen en el alma!

Tanto estimulo tenemos que sobraran las palabras de amor eterno
de esas que desarman al mas valiente guerrero lleno de odio en el corazón
ciegos que siguen a otros ciegos dando honor al tuerto que es rey y por el muriendo?
amor a la tierra dicen, amor por esto o aquello, pierden su vida como si no tuviera precio!...

Vamos poetas fuertes pidan valor al cielo con sabiduría del Dios eterno lucharemos juntos!
contra aquellos que solo hablan de guerra en el nombre de Dios o de cualquier otro pretesto
por la paz tan anhelada, la esperanza y la fe olvidada, con nuestra pluma venceremos
con el poder de la palabra de amor, recuerden poetas! se dio inicio al universo!

Vamos guerreros escriban en todos los idiomas ya sea en prosa o en verso
no importa que rime desde que tengan sellados sus mas puros sentimientos,
doblegando la razón con sentimientos enviados desde el corazón al pensamiento
Porque poesía es Dios, poesía de Amor eterno...!

Primero Dios soñó al mundo!
luego lo creo!

Mi lluvia de estrellas te dejo!...
un beso
un abrazo de solidaridad
porque Yo también luche por
las causas justas de mi colegio
a la edad de 8 años me castigaron
pero llene de carteleras barrios, pueblos
cercanos ...
Tavata.

Última edición:

menospreciando la calidad de vida de millones de chilenos.

Bertolt Brecht

Versos de apoyo hijo...

La porfía y tu energía
mi querido Matías.

Ramiro Deladanza

Querido amigo, me uno a todas las luchas contra las injusticias de este mundo, ojala que tu hijo con su coraje, valentia y apoyo de miles como el, consigan sus justas demandas
Mis felicitaciones por la beligerancia pacifica
Yo tambien acabo de gritar en un poema
contra los opresores e indignos de mi pais, me gustaria que me dieras tu opinión se titula PLAZAS DE MAYO,
mis besos desde mi patria.

PD. Ya di mi apoyo contra el cierre de este bendito portal

Mary C. López;3475749 dijo:
Siempre es bueno apoyar causas justas, y luchar por los cambios que hacen de los hombres un mejor ser en todos los ambitos; esperemos q pronto ser resuelva todo favorablemente a los estudiantes... Saludos.

siempre tu cariño está presente mi querida Candy... muchas gracias por tu solidaridad...

mis abrazos y besos chilenos

Ramiro

Hola poeta hermoso Ramiro de D...
Quiero dejarte este obsequio para
tu lindo hijo un abrazo un beso!

Vamos a la guerra Poetas!

Vamos poetas hermosos y poetisas bellas!
vamos ya! armémonos todos para la guerra
con una simple pluma erguida como lanza
y por escudo las palabras que brotan del alma!

Vamos poetas y poetisas sean valientes
escriban con amor sus poemas y versos
en las calles, en los muros y en los techos
dando vida a todo hermoso pensamiento...

No esperemos mas que la gente nos espera
como ejercito con saetas en la lengua
para que a los corazones que odian la vida, la paz!
les de pena en sus almas y vean lo que es la verdad!...

Vamos guerreros de palabras sabias no les demos tregua
os aseguro corazones bellos que en esta guerra venceremos
con la espada sagrada de oro que son nuestras palabras
no podrán huir o dejar de escuchar la palabras que nacen en el alma!

Tanto estimulo tenemos que sobraran las palabras de amor eterno
de esas que desarman al mas valiente guerrero lleno de odio en el corazón
ciegos que siguen a otros ciegos dando honor al tuerto que es rey y por el muriendo?
amor a la tierra dicen, amor por esto o aquello, pierden su vida como si no tuviera precio!...

Vamos poetas fuertes pidan valor al cielo con sabiduría del Dios eterno lucharemos juntos!
contra aquellos que solo hablan de guerra en el nombre de Dios o de cualquier otro pretesto
por la paz tan anhelada, la esperanza y la fe olvidada, con nuestra pluma venceremos
con el poder de la palabra de amor, recuerden poetas! se dio inicio al universo!

Vamos guerreros escriban en todos los idiomas ya sea en prosa o en verso
no importa que rime desde que tengan sellados sus mas puros sentimientos,
doblegando la razón con sentimientos enviados desde el corazón al pensamiento
Porque poesía es Dios, poesía de Amor eterno...!

Primero Dios soñó al mundo!
luego lo creo!

Mi lluvia de estrellas te dejo!...
un beso
un abrazo de solidaridad
porque Yo también luche por
las causas justas de mi colegio
a la edad de 8 años me castigaron
pero llene de carteleras barios pueblos
cercanos ...
Tavata.

un precioso regalo haces a los poetas y a mi querido hijo Tavata, el tiene 15 años
y es todo un revolucionario de ideas limpias y sanas para un cambio de mundo mejor...

mi abrazo y cariño chileno

Ramiro

Querido amigo, me uno a todas las luchas contra las injusticias de este mundo, ojala que tu hijo con su coraje, valentia y apoyo de miles como el, consigan sus justas demandas
Mis felicitaciones por la beligerancia pacifica
Yo tambien acabo de gritar en un poema
contra los opresores e indignos de mi pais, me gustaria que me dieras tu opinión se titula PLAZAS DE MAYO,
mis besos desde mi patria.

PD. Ya di mi apoyo contra el cierre de este bendito portal

tu apoyo a la causa de mi hijo y los estudiantes chilenos es de inmenso valor Conxa...
muchas gracias.

mis cariños y abrazos chilenos

Ramiro

Saludos amigo mio, estoy con las reformas en la educación y en muchos otros , pero no con el vandalismo que se desata después de cada marcha,con el mobiliario escolar destrozado,con la perdida de horas de estudio, para algunos es solo una forma de hacer desordenes y faltar a clases. Ojala esto llegue a buen termino y hayan respuestas que satisfagan a todos. Ya es tiempo .
Abrazitos y felicitaciones por el apoyo a tu hijo.
Esperanzapaz

Bertolt Brecht

Versos de apoyo hijo...

La porfía y tu energía
mi querido Matías.

Ramiro Deladanza

Querido Ramiro; fuerza y éxitos para tú hijo, junto a sus compañeros. La educación no puede ser privatizada como se pretende en Chile, porque entonces qué persona pobre podría educarse; la delincuencia aumentaría vertiginosamente, porque su principal motivo es la miseria y el no acceso a la educación.

El día de hoy me he quedado perpleja, leyendo un artículo en el que informan que Estados Unidos propone cárceles privadas a Brasil, construídas y administradas por empresas privadas; te imaginas eso; carne de cañón para el gobernante, dentro de su territorio. Esas cárceles solo servirán para el entrenamiento de "Contras", los cuales utilizarán en derrocar al gobernante y para incursionar en otros países de la América Latina. Ojala que la Presidenta Dilma reflexione y no permita la construcción de esas cárceles.

Suérte en todo lo que se proponen Ramiro; que Dios proteja y acompañe a Chile. Recibe abrazos y besos de Dilia.

menospreciando la calidad de vida de millones de chilenos.

Bertolt Brecht

Versos de apoyo hijo...

La porfía y tu energía
mi querido Matías.

Ramiro Deladanza

¡Me uno a las protestas de los estudiantes chilenos y argentinos!
En el sur de mi país, Río Gallegos, las escuelas fueron tomadas por alumnos y profesores,
pidiendo un justo aumento de sueldos, ya que allí se trabaja con mucho sacrificio,
maestros en escuelas aisladas de aborígenes, donde deben hacer las tareas que competen
a porteros, cocineros, arreglos de infraestructura, calefacción, huerta y, por supuesto dar clases
a todos los alumnos de 1ro. a 7mo.
Aparte la educación aquí deja muchísimo que desear, debido a una falta total de criterio
por parte del Ministro de educación, ya que se está implementando el método psico-génesis
totalmente obsoleto, hace años. En el año 1986 se comenzó y fue desastroso (experiencia propia)
¡Es mejor la ignorancia para los corruptos del Poder!
Así es más fácil que voten sin siquiera saber.
a quién.

¡Se los votó por y para el pueblo!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás