1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

FUI AL RÍO Juan L Ortiz (Puerto Ruiz, Entre Ríos 1896 - Paraná, Entre Ríos 1978)

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por laureano, 14 de Septiembre de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 872

  1. laureano

    laureano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2005
    Mensajes:
    3.035
    Me gusta recibidos:
    747
    Género:
    Hombre
    [h=4]Fui al río, y lo sentíacerca de mí, enfrente de mí.Las ramas tenían vocesque no llegaban hasta mí.La corriente decíacosas que no entendía.Me angustiaba casi.Quería comprenderlo,sentir qué decía el cielo vago y pálido en élcon sus primeras sílabas alargadas,pero no podía.Regresaba-¿Era yo el que regresaba?-en la angustia vagade sentirme solo entre las cosas últimas y secretas.De pronto sentí el río en mí,corría en mícon sus orillas trémulas de señas,con sus hondos reflejos apenas estrellados.Corría el río en mí con sus ramajes.Era yo un río en el anochecer,y suspiraban en mí los árboles,y el sendero y las hierbas se apagaban en mí.Me atravesaba un río, me atravesaba un río![/h]
     
    #1

Comparte esta página