1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Funcionamiento de los subforos de POÉTICA CLÁSICA

Tema en 'Poética Clásica Competitiva / FORO CERRADO' comenzado por MP, 9 de Febrero de 2008. Respuestas: 0 | Visitas: 3987

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.472
    Me gusta recibidos:
    1.326
    Género:
    Mujer
    El foro de POÉTICA CLÁSICA tiene ciertas especialidades derivadas del previo control de su corrección métrica por moderadores expertos.

    A efectos de que no se mezclen poemas nuevos a valorar por los moderadores expertos, con poemas ya valorados y en fase de votación por el jurado, y con poemas de semanas anteriores que ya han sido sometidos y votados por el jurado, se harán movimientos de poemas de la siguiente forma:


    - Los poemas considerados NO APTOS, serán movidos a foro de GENERALES para que puedan ser leídos y, en su caso votados, por el jurado sin atender a los criterios técnicos de la poética clásica.

    - Los poemas en los que los moderadores invitan a hacer correcciones que permitirían su valoración como APTO, podrán ser mantenidos en la parte general del foro de Poética Clásica Competitiva (foro abierto a todos o usuarios) una semana para que su autor edite y corrija, y al editar coloque en su título "revisado" para que los moderares detecten que se solicita una nueva valoración como apto o no apto; si no se edita por su autor en una semana, serán movidos al Taller o a Foro de generales.

    - En todo caso el autor si, después de que un poema sea movido al taller o a generales, lo edita y corrige podrá solicitar que se mueva de nuevo a Poética clásica Competitiva para segunda valoración. La solicitud de que se mueva el poema debe hacerse por privado a Antonio o a Mamen.

    - Los poemas en los que alguno de los moderadores ya se hayan pronunciado y lo hayan considerado APTO serán movidos al subforo de POEMAS APTOS "EN COLA" PARA SOMETER AL JURADO (foro cerrado), y quedarán "en espera" hasta que se conforme la lista semanal que ha de votar el jurado. Si en el foro de "en cola" hubiera más de un poema apto de un mismo usuario solo se incluirá en la lista semanal uno de ellos quedando los restantes en el foro de "en cola" a la espera de entrar en las Listas de las semanas subsiguientes.

    Para evitar que se acumulen temas de un mismo usuario, se deberán respetar los límites de publicación que pueden consultar en este enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/te...rio-en-el-foro-de-clasica-competitiva.517783/

    - Cuando se confeccione la lista, los poemas que se hallen en el SUFORO DE APTOS EN "COLA" PARA SOMETER AL JURADO serán movidos al FORO DE POEMAS APTOS EN FASE DE VOTACIÓN POR EL JURADO (foro cerrado).

    - Los poemas de semanas que ya han sido votados por el Jurado y de entre los cuales ya se ha seleccionado un ganador semanal, serán movidos a FORO DE POEMAS APTOS YA VOTADOS POR EL JURADO (foro abierto a todos los usuarios).

    - La Lista de poemas aptos se publicará todos los lunes en el foro del jurado (foro no visible para el resto de usuarios) para someterlos al voto de sus miembros, que tendrán una semana (de lunes a domingo) para votar la lista, remitiendo a la administración un mensaje privado con el título y número de 2 poemas de la lista.

    Se seleccionará un ganador por semana (o varios si empatan en votos).

    Los ganadores de cada semana se publicarán tras la votación de la última semana del mes de valoración.

    - En un mismo mes solo podrá premiarse un solo poema por usuario; en el caso de que varios poemas de un mismo usuario en un mismo mes alcance la mayoría de votos en varias de sus semanas, se seleccionará un solo poema de unas de las semanas del mes y en las restantes semanas se seleccionará como ganador el siguiente poema/usuario en votos.

    - En el caso de que se diera empate en los votos del jurado en más de 3 poemas, el empate se resolverá con el voto de la administración. Si en una semana empatan en votos menos de 2 poemas se premiarán ambos.

    Los poemas considerados no aptos, en los que se hagan indicaciones de corrección que su autor cuestione, sin editar ni corregir, generando controversia o discusión, serán movidos a FORO DE TALLER DE POEMAS para que siga allí, y no en clásica, la polémica planteada y si de resultas de la misma o luego de ser editado y corregido por el autor, el poema terminara siendo calificado como APTO, podrá solicitarse (a Antonio o Mamen) que el poema sea nuevamente movido a clásica competitiva para ser sometido nuevamente a concurso.

    Si el cuestionamiento al NO APTO se efectuara faltando al respecto a los moderadores u a otros usuarios o generando conflicto en el portal, el poema será movido a generales y su autor será vetado del foro de clásica (es decir se le cerrará para él ese foro), temporal o definitivamente.

    La administración no incluirá en el subforo de valoración por el jurado aquellos poemas que, aun siendo considerados APTOS en su técnica, tengan faltas de ortografía o un anárquico uso de mayúsculas y minúsculas.


    El jurado no hará una valoración técnica del poema pero sí tendrá en cuenta su sonoridad, su coherencia, el uso de términos que dan lugar a rimas forzadas o rimas excesivamente fáciles (por ejemplo: rimar con verbos en infinitivo de la misma conjugación; rimar con inflexiones verbales que tienen la misma terminación; rimar con participios activos o pasivos de verbos de la misma conjugación; usar rimas demasiado comunes o demasiado usadas; dar al verso una forma retorcida y no usual sólo para poner el verbo que rima al final; rimar con aumentativos, diminutivos y despectivos, con participios o gerundios verbales y con adverbios terminados en -mente o en -ible...). También tendrán en cuenta el uso correcto de la gramática (signos de puntuación, correspondencias de formas y tiempos verbales, corresponencias de géneros, de números en adjetivos, adverbios, pronombres, sustantivos... ) y, especialmente, de la ortografía.

    En las votaciones semanales puede quedar desierto el premio si los Jurados consideran que ninguno de los poemas incluidos en la lista que se somete a su votación es merecedor de premio.



    JULIA
    Administradora de Mundopoesia.com
     
    #1
    Última modificación: 9 de Noviembre de 2015
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página