1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Futbol mundial sudafrica 2010

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Lenin Guevara, 31 de Octubre de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 418

1. Lenin Guevara

Lenin Guevara Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Treinta y dos selecciones van llegando
    a la fiesta del Futbol, allá en Pretoria.
    La gente y sus costumbres observando,
    sus comidas y bebidas disfrutando,
    conociendo de Sudáfrica su historia.

Con la hospitalidad sudafricana
    y el calor de su pueblo _se respiran_
    aires de igualdad racial y soberana;
    alegría de niños y mayores que suspiran
    por el gran equipo, los “Bafana Bafana”.

Las ciudades elegidas _escenario
    para el juego del hombre _ con su estadio,
    una joya que reúne miles de almas
    en la hermandad del deporte_ ya no armas_
    es la continuidad del show octogenario.

Rueda el balón, se encienden las pasiones,
    fluye adrenalina de los héroes futbolistas
    que en el campo luchan, tenaces y optimistas
    por la copa sagrada; juegan con ilusiones
    [FONT=Times New Roman]de ganar y ser los primeros finalistas.[/FONT]

[I][FONT=Times New Roman]En la balanza de la suerte veleidosa[/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman]unos con roja furia acaparan laureles[/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman]y van saboreando del éxito las mieles[/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman]por tierra de leones. “Serengeti airosa, [/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman]tierra de hombres masai, valerosos y fieles”[/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[I][FONT=Times New Roman]¡Hasta pronto! pueblo de Dennis y Mandela,[/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman]nos diste Futbol con calidad a mano llena[/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman]presente y a distancia, sede altruista;[/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman]en la estridencia única de la vuvuzela.[/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman]¡Nos vemos en la próxima cita mundialista![/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 31 de Octubre de 2010
  2. sergio Bermúdez

sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    911
    Me ha encantado tu poesía dedicada al Mundial de Fútbol, además este mundial que ya ha terminado me trae muy buenos recuerdos, pues al final ganó la Copa del Mundo la selección de mi país, que es España jeje. ¡Viva tu poesía y viva España! Un saludo.

3. Lenin Guevara

Lenin Guevara Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Sergio; gracias por tus comentarios, me animan en esta difícil tarea de escribir.
    Seguimos en contacto, por aquí o directamente a: libro_vivirencuba@yahoo.com.mx

Comparte esta página