Futuro

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
EL FUTURO

El futuro yo lo veo proceloso.
no quiero ser augurero,
tampoco sepulturero,
de este mundo que va al foso.
Quisiera ser optimista,
ver un futuro glorioso,
poder predecir gozoso
un mundo mas humanista
que desdeñando los credos,
razas, países, gobiernos,
lográramos someternos
a los principios eternos.
Iguales, hermanos vernos
y así tratarnos debemos.
Respetarnos, tolerarnos,
comprendernos y ayudarnos,
con los vecinos primero,
así correrá en el pueblo,
la ciudad, la capital,
contagiará el mundo entero
y viviremos en paz
sin envidiar nada ajeno.

Mas....No puedo yo olvidar..
Caín y Abel son hermanos
por envidia ha de matar
Caín por su propia mano.
¿Que podemos esperar
de la humana condición
que desea más y más
aunque llegue la explosión?
Muchos luchan por la paz....
Unos con sinceridad,
otros con arma en la mano.
¡Cainitas! Quieren robar
la posesión de su hermano.
Dime vecino ¿Que piensas?
¿Nos comemos el cordero
y los cuentos olvidamos?

Mi querido amigo, en poesía relista, según los objetivos del foro (publicados como tema), solo poesía en verso libre. Tu poema tiene un contenido socio-humanista más propio del foro de socios.

Un beso

jajajaj abuelo:

se las voy a devolver todas juntas!!!

Es un poema muy reivindicativo y real,
así es la vida que diríamos.
Lástima que la forma, rima sobre todo,
no se adecue al foro de realistas.

Espero que se encuentre bien
y saludos a la abuela.

eP

[FONT=&quot]Quien ve el futuro quien tiene la dicha… yo aunque lo viera no sabría a quien botar políticamente hablando, es que todo lo que comentas esta mal manejado desde arriba, igual la plebe debe dar el ejemplo cuando la aristocracia es enceguecida
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Buen y profundo escrito
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Abrazos

Así es mi Maestro admirado, es condición humana, pero de la que deberíamos apartarnos, no se solucionan los problemas intentando siempre los mismos métodos... Un realplacer leerte siempre. Estrellas y abrabesos

Mi querido amigo, en poesía realista, según los objetivos del foro (publicados como tema), solo poesía en verso libre. Tu poema tiene un contenido socio-humanista más propio del foro de socios.

Un beso

Razón tienes, estimada Julia, mejor queda en este foro, repasaré por el realista con más atención a sus objetivos...:::hug:::

FirmaDelfn.gif

La Corporación;4710158 dijo:
jajajaj abuelo:

se las voy a devolver todas juntas!!!

Es un poema muy reivindicativo y real,
así es la vida que diríamos.
Lástima que la forma, rima sobre todo,
no se adecue al foro de realistas.

Espero que se encuentre bien
y saludos a la abuela.

eP

En efecto , como bien lo ha indicado nuestra Julia, no es un tema adecuado al foro de poemas realistas.
Celebro que a pesar de ello os haya complacido el tema y su desarrollo. Lo de versar por libre se me dificulta, pero seguramente encontraré un tema que pueda ser aceptado en vuestro foro.
La Abuela estupendamente, también muy clásica pero en sus pinturas...:::banana:::

Caballitodemar.gif

Quien ve el futuro quien tiene la dicha… yo aunque lo viera no sabría a quien botar políticamente hablando, es que todo lo que comentas esta mal manejado desde arriba, igual la plebe debe dar el ejemplo cuando la aristocracia es enceguecida

Buen y profundo escrito

Abrazos

Estamos viendo como "la plebe" reacciona y se manifiesta en muchos paises ye incluso obtiene respuesta a sus reivindicaciones en algunos mientras que en otros es aplastada inmisericodiosamente...:mad:
Plumaescribe.gif

Así es mi Maestro admirado, es condición humana, pero de la que deberíamos apartarnos, no se solucionan los problemas intentando siempre los mismos métodos... Un realplacer leerte siempre. Estrellas y abrabesos

Placentero es tenerte de visitante y buena comentarista en mis temas, concuerdo con tu opinión por supuesto...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

Maramín, muy cierto tus versos, ya no sabemos ni como vivir en este mundo que nos rodea, entre las guerras, la envidia y la maldad vivimos hasta con temor,Mas....No puedo yo olvidar..Caín y Abel son hermanos por envidia ha de matar Caín por su propia mano.
Exelente tu inspiración,un abrazo y bendiciones.
http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=470319&highlight=

Celebro que coincidas con mis apreciaciones sobre los absurdos de nuestra humanidad...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás