• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Gaikoku kitô -2021-11-07d

dragon_ecu

Esporádico permanente
latidos cortos
sus pechos balancean​
suspiros largos


----------------
Gaikoku 外国 -no japonés, de fuera de Japón. Denominación que personalmente empleo para señalar que la obra es un poema de fuera de Japón.
Kitô 几董 -hokku con sentido erótico. Toma su nombre del haijin Takai Kitô quien fué el primero en darle tonos de erotismo a los 5-7-5. Puede tomar la forma genérica de hokku, la forma lírica del senryu, o la naturaleza prosaica del haiku.
 
Última edición:
latidos cortos
sus pechos balancean​
suspiros largos


Gaikoku: no japonés. Foráneo, lejano, de más allá del mar. Denominación que uso personalmente como "extranjero".

Kitô 几董

En español- hokku con contenido erótico. Llamado así en honor a Takai Kitô.
Una formalidad sensual que se extiende entre los espacios lentos y precisos. son suspiros
ese balance de las caricias en abundancia, entonces los latidos se coagulan para atrapar
mejor lo que se siente. saludos y felicidades por tan bello poema.
luzyabsenta
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba