1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

ganso rimador

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 25 de Agosto de 2022. Respuestas: 9 | Visitas: 463

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.483
    Género:
    Hombre
    Aunque no debo decirlo,
    es probable que seas igual
    que la poesía porque te pienso
    y con frecuencia me enlazo y luego,
    como buen poeta, me separo del mundo
    with my songs that thrive well in Oregon.

Como un ganso que se aleja
    y se acerca en el verano con una fiesta
    por sus notas poco sofisticadas así soy yo.

De este modo soy
    y antes de que paren

o pasen mis sueños así he de ser.

Fidel Guerra. Agosto 24, 2022.

2. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.374
    Género:
    Mujer
    El poeta es y debe ser/estar libre en todo momento, eso es lo bello de las letras, te comparas al ganso y puedo entenderlo, este vuela, va de un lugar a otro, siempre en libertad, no es eso hermoso? Y así es como todo humano debe ser, aparte de original, también auténtico, es lo que en la actualidad de aprecia entre la jungla humana. Fué un placer leerte, saludo como siempre cordialmente

A Guerrion le gusta esto.
  3. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.521
    Los sueños no pasan, no se vuelan, quizás solo duermen hasta que algún estimulo los despierta y vuelven a ser, a vivir.
    Me alegra que estés de regreso, Fidel.
    Que te llegue mi huella de amistad hasta el norte.
    Feliz jueves.

4. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.483
    Género:
    Hombre
    Bristy,
    por acá hay muchos gansos y sí que son precisos, preciosos y aguerridos, es decir, nada pacientes. A la vez son muy curiosos y me llaman la atención porque, aunque andan cercas uno del otro, a la vez no tanto o como esos dos enamorados sobre el pasto que desde lejos parecen ser una sola persona.

Entre estos alados hay uno u otro solitario, esos que pienso son poetas y se alejan aún más del grupo y por allá, al filo del rio donde ni los peces osan ir a pasean por eso de que se puedan atascar. A ese ganso rimador se le ve por allá estudiando los alrededores…solo Dios que será, pero de pronto regresa cantando algo y es cuando todo el grupo se junta y se enciende un estruendo o melodía que se puede escuchar por dos o tres cuadras a la redonda. Es algo curioso pero mi opinión es que uno de esos solitarios poetas encontraron algo o un mensaje les llego y esa es la causa de tan unificada celebración. Esto es algo que en un periodo de varias horas se repite constantemente…he ahí la base de mi poema y el sentirme un algo como estos. De pronto desaparecen y luego reaparecen, luego andan de fiesta, después aburridos, enojados y al cabo de un rato contentos y hablando de tantas chucherías que celebran ventilando sus grandes alas en un improvisado soneto de vientos que alborota a los inocentes arbolitos.

Bristy, gracias por pasar y por los lindos alientos que me pintas con tu grato mensaje.

Fidel Guerra.

A bristy le gusta esto.
  5. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.483
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    poéticamente a veces es bueno darle alas a la diversión en letras, sin embargo, el rol del poeta no solo es ilustrar lo que siente por dentro, sino lo que ve y asi se sienta cerca del objetivo, de lo real- en este caso los gansos- en realidad sabe que lo desconoce mas no por eso deja de ser parte de su inspiración.

Sabes, hace dos semanas andaba de hiking y por andar siguiendo a una bella ardilla, creo una cría, sin querer toque una planta que se llama “poison oak” o hiedra venenosa y vaya que me dio un sarpullido cabron. Y pues, como era la primera vez, la reacción que tuve fue super hinchazón del brazo derecho, me parecía a Popeye, digamos que me miraba bien o como si hubiese levantado pesas, pero con un solo brazo. Es algo increíble que sientas gran comezón y no la puedas atender porque si lo haces se empeora el asunto, se propaga mas. El medico me recetó un buen medicamento y ya estoy mejor. Por demás, aprendí a nunca mas seguir a las ardillas monte adentro.

Mis sueños seem to wonder about the works of nature, sometiemes, pero si tienes razón, los sueños nunca mueren, aunque a veces tenemos que imaginar, escribir o caminar mucho como yo tan solo para llegar a tener una simple visión de ensueño.

Que tengas lindo día y todo lo mejor que se puede decir o describir con emoción, un fraterno abrazo!

Fidel Guerra.

A Cecilya le gusta esto.
  6. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.374
    Género:
    Mujer
    Muy de acuerdo con tus opiniones, veo que eres un buen observador, te has percatado de algunas cosas, lo que dices ya me habia dado cuenta hace mucho rato, pero eso no será lo mas importante, hay cosas más graves, tal es que más de alguna vez me he preguntado si están en su sano juicio o están influenciados por el alcohol u otra cosa, esa es la impresión que me causan. Fácil es actuar tras una pantalla me parece. Y es que por este método se conoce a la gente de otra manera, no es lo mismo cuando tienes a la persona frente a frente, de igual forma de aprende rápido algunas cosas, asunto sólo de observación sobre el comportamiento humano, por eso nombré la jungla humana, sospechaba algo en tus letras,poema. Bueno, gracias por tu amena charla..

7. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.483
    Género:
    Hombre
    Estiamada Bristy, happy Friday!
    como seres humanos- y yo me incluyo- a veces se nos hace fácil asumir cosas de las personas sin siquiera conocerlas. En pasadas ocasiones, cuando he percibido que alguien se forma algo cuestionable sobre de mí, pues, usualmente lo dejo en el olvido, se pasa, pero esta vez he querido honrarte con una respuesta que quizás te ayude a pensar de mi de otra manera distinta.

Yo soy franco, tanto en letras como en persona y veo a la poesía como si fuese un simple estanquillo donde voy a consumir, y a la vez, a compartir o celebrar algo de mis ideas o emociones y con ese placer o privilegio de saber que estoy entre poetas.

Y bueno, tienes razón, soy muy observador. Me encanta andar con mi familia de paseo, caminar por el monte, manejar por los costados de las montañas, oír a la mar, escuchar las frases o cantos de los animales, tirarme en una roca, como una lagartija para renovar energías por eso de las cosas o responsabilidades de las que no tenemos escapatoria, o quizás sí, pero con mucha plata.

Ojalá algún día se dé la fortuna de conocer algunos de los poetas, pero por ahora el único medio es a través de las letras. Con esta respuesta no pretendo cambiar tu opinión, yo sé muy bien quien soy. Simplemente te brindé una respuesta por ser un asunto de cordialidad y un algo de reputación, a poetic one y un poquito personal.

Take care y que gozes un lindo fin de semana.

Fidel Guerra.

A bristy le gusta esto.
  8. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.374
    Género:
    Mujer
    Estimado poeta, tengo la fuerte impresión de que se ha formado aquí, involuntariamente, una equivocada interpretación sobre mis palabras y como no me gusta quedarme con alguna espina porque simplemente no es saludable, explico aquí lo siguiente: en primer lugar jamás he cuestionado tu persona, ni ahora ni antes, y por lo mismo me sorprende y extraña a la vez tu aguda reacción, te sentiste atacado personalmente y no logro ver el por qué, no hay motivo, fuera de eso, nunca lo haría tampoco, con el transcurso del tiempo se ha formado una cierta estimación de mi parte hacia tu persona y yo jamás ataco a los amigos. Si analizas mis letras te darás cuenta que no hablo de tí. Segundo: en mi comentario me refería a otros personajes y fué a raíz de tus letras (primer comentario tuyo) porque creí captar entre líneas algo. Ahora si fuí yo la que interpretó mal ,entonces pido aquí inmediatamente mis disculpas, no por el hecho de nombrar alguna anomalía que he observado, más bien por el hecho que mis palabras produjo malestar en tí mismo. Ahora bien, si después de esta pequeña pero sincera explicación, sigues pensando lo mismo, entonces no habría nada más que decir, pero eso sí, te puedo asegurar que sería yo la primera en lamentarlo.
    Con la amabilidad que me caracteriza, saludo aquí cordialmente. Tengas un buen día

9. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.483
    Género:
    Hombre
    Bristy,
    disculpas por lo tarde que te llega mi respuesta,
    pero ya sabes, los fines de semana me gusta caminar por el bosque.
    Pues, después de leer tu respuesta quiero sepas que ahora todo me queda muy claro,
    que malentendí tu comentario. Como tú, eso de quedarse con una espina duele más que sacársela de volada.
    Os propongo, de corazón, y por el tanto tiempo como compañeros de letras, que hagamos un borrón y cuenta nueva.

Con respeto,
    Fidel Guerra.

A bristy le gusta esto.
  10. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.374
    Género:
    Mujer
    Excelente. Agradezco aquí tus letras y comprensión, la propuesta me parece bien. Saludo cordial y hasta otra

Comparte esta página