• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Gardenia

Gardenia

Como rutilas estrella,
tan bella.

Admiración me produces,
te luces.

Aunque parezcas adenia,
gardenia.

Tu sonrisa produce astenia,
me dejas obnubilado;
aunque mires con enfado.
¡Qué bella luces gardenia!
Eliminaría la coma del primer verso, y el punto y coma del octavo. La rima en «enia» te ha llevado a afirmaciones sorprendentes: no creo que pueda decirse que la gardenia se parece a la adenia, son flores totalmente diferentes; tampoco creo que la astenia sea consecuencia de la admiración. El séptimo verso tiene 9 sílabas métricas.

abrazo
Jorge

Última edición:
Eliminaría la coma del primer verso, y el punto y coma del octavo. La rima en «enia» te ha llevado a afirmaciones sorprendentes: no creo que pueda decirse que la gardenia se parece a la adenia, son flores totalmente diferentes; tampoco creo que la astenia sea consecuencia de la admiración. El séptimo verso tiene 9 sílabas métricas.

abrazo
Jorge

Hola Jorge. Déjame revisar tus críticas constructivas y sugerencias.

Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás