Gatos

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
Gatitos_zps24ifyroy.jpg

Gatos voraces
degustando lentejas.
¡Buen apetito!

Qué suerte que tienen apetito
acá son las tres de la tarde
y yo aún no desayuno
pero con esa imagen
ya mismo me voy a comer algo
siempre grato degustar tus excelentes haikus
un fuerte abrazo y mi cariño, Marcos,
junto a mi felicitación,

ligiA

Gracias, amiga Ligia, por un momento salí de mi marasmo y con esa foto escribí algo, sigo sin inspiraciones para escribir nada.
Veo que estás como mi mujer que tengo que estar insistiendo en cada comida para que coma algo. Desde su caída no acaba de ser buena paciente y me tiene muy ocupado.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

Admirado maestro Maramin.

En "Primera instancia" - me sorprendí tanto (?); al leer en (negro) = "Gatos voraces - degustando (lente) - Buen Apetito" !!!.
a.).- pensaba que estaban "ciegos" y le habían puesto los "lentes de contactos" (?).
b.).- después analizando - me ha hecho "Sonreír" - porque la "lenteja" tiene vitamina - A - que "sirve para la Vista" (?)
c.).- mas al leer en color "Rojo" - he comprendido que son: "lentejas - y - NO - Lente"; espero que me disculpe por mi "Ignorancia" - (?).

Lo Saludo amablemente, por haberme puesto en "Aprietos"; a mi pobre "Mente" que todo - Analiza - ???. -- Afro d'Olivan.

Última edición:
El hambre siempre deja ese camino de disfrute.
lo cierto es que los gatos pequeños son voraces.
anecdota, el de mi hermana comia tomate,
uva, etc.
me gusto. saludos siempre de luzyabsenta

Desde luego que son omnívoros estos gatitos, garbanzos y patatas además de las moscas. Y roen los huesos de pollo que dan gusto ver como se pelean por ellos. Probaré a ponerles unas uvas a ver si se las comen también.

Caballitodemar.gif

Admirado maestro Maramin.

En "Primera instancia" - me sorprendí tanto (?); al leer en (negro) = "Gatos voraces - degustando (lente) - Buen Apetito" !!!.
a.).- pensaba que estaban "ciegos" y le habían puesto los "lentes de contactos" (?).
b.).- después analizando - me ha hecho "Sonreír" - porque la "lenteja" tiene vitamina - A - que "sirve para la Vista" (?)
c.).- mas al leer en color "Rojo" - he comprendido que son: "lentejas - y - NO - Lente"; espero que me disculpe por mi "Ignorancia" - (?).

Lo Saludo amablemente, por haberme puesto en "Aprietos"; a mi pobre "Mente" que todo - Analiza - ???. -- Afro d'Olivan.

Bien que me has hecho sonreír, amigo Bolivar, cierto que en negro se queda algo difuminado el final de la palabra, no me di cuenta hasta después y ya me dio pereza corregir el color.
Como ya lo escribía debajo era suficiente a mi entender.
Siempre genuinas y sorprendentes tus interpretaciones, como habrás visto es más bien un zappai que un haiku, lo puse porque aquí se admiten los derivados.

Plumaescribe.gif

Debemos de vez en cuando "Bromear con Altura" (?); es bueno para la - "Salud Mental" - pero este "zappai" ha tenido, más "Suceso" que su mismo concepto "Etimológico" !!! . Gracias por el "soporte"- lo saludo - A d'O.

Última edición:
Desde luego que son omnívoros estos gatitos, garbanzos y patatas además de las moscas. Y roen los huesos de pollo que dan gusto ver como se pelean por ellos. Probaré a ponerles unas uvas a ver si se las comen también.

Caballitodemar.gif

GRacias amiga por tu respuesta al comentario
sobre tus versos. un saludo y me invito a leer
de nuevo este agradable hayku para apreciar
mas tus sensibles significados.
saludos amables luzyabsenta

Un bonito Hokku Maramín, me ha gustado, me imagino el festín que se dan los gatos, jajaja
Un abrazo amigo.
Celebro que hayas desempolvado es hokku, son gatos que nos visitan en el pueblo y a los que mi esposa les da de todo lo que sobra en las comidas, además de pienso que siempre tiene a su disposición. Se me ocurrión hacer la foto e incluir este Hokku que comentas.
Cuando repaso tantos como he escrito veo que hay pocos haiku, la mayoría son hokku o zappai también los senryû abundan.
Gracias por tu grato comentario.

Plumaescribe.gif

Celebro que hayas desempolvado es hokku, son ngatos que nos visitan en el pueblo y a los que mi esposa les da de todo lo que sobraen las comidas, además de pienso que siempre tiene a su disposición. Se me ocurrión hacer la foto e incluir este Hokku que comentas.
Cuando repaso tantos como he escrito veo que hay pocos haiku, la mayoría son hokku o zappai tambiés senryû abundan.
Gracias por tu grato comentario.

Plumaescribe.gif
Mi buen amigo y Sensei Maramín, a mí también me pasa ahora lo mismo cuando los repaso, me doy cuenta de que he intercambiado los nombres y lo que creía antes de un color, ahora es diferente, pero acertado diría yo, pues el conocimiento con la edad es mayor, aunque tú llevas años con grandes conocimientos.
Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás