GANADORES POETA MES
DICIEMBRE 2009
DICIEMBRE 2009
POETA
GAUSS
GAUSS
POETISA
Vianne dPraux
BIOGRAFÍA DE VIANNE DPRAUX
Por ella misma.
[FONT="]Había una vez , hace mucho tiempo en una ciudad asentada al pie de un volcán, una niña que un día sin más ni mas, quedó perdida en los confines de una enfermedad llamada poesía, de la cual espera nunca aliviarse[FONT="] ( )
[FONT="]Mi ciudad está en medio de un valle de volcanes, quizás eso es lo que la hace tan fascinante. Hace 21 años que opino que este lugar realmente es el sitio donde seguramente en mis vidas pasadas quise vivir. Mis padres pensaron lo mismo mucho antes que yo y creo que asimismo sus generaciones pasadas que llegaron desde sitios tan diferentes como lejanos. Mi niñez fluyó entre el mejor de los escenarios, un lugar muy dentro de la provincia donde la nieve cubría casi siempre todos los lugares. Luego la ciudad me cobijó para seguir mis estudios. Pero claro, por fuera de tantas matemáticas y fechas importantes me dediqué a declamar poesía, mi madre se encargó de siempre estar en mis concursos y de alegrarse muchísimo al ganarlos. La última vez que declamé fue en secundaria, el seminarista de los ojos negros se encargó de cerrar esa etapa. Luego de eso la vida se encargó de llevarme a otros caminos muy distintos de cualquier verso; hasta que cursé segundo año de odontología ,cuando un periódico local comenzó a publicar artículos míos, junto con una prosa que ganó un concurso. Aún la guardo entre mis cosas más preciadas. Hace casi dos años encontré este portal y ese fue el inicio de mis intentos por escribir. Y no me arrepiento ni un solo segundo de ello. Por esta casa es que he ido aprendiendo y admirando a la poesía en todo su esplendor. Si bien mis días transcurren en mi consultorio entre pacientes, medicamentos con aromas tan típicos, e instrumentos temidos desde la infancia por la mayoría de personas , siempre mi mente está dando giros entre muchas ideas que quieren hacerse verso a penas encuentre algo en donde apuntarlos. Y es que desde los cuentos en verso con los que empecé (por eso la parte de arriba) hasta los últimos poemas que he escrito, ha habido personas sin las cuales realmente no hubiese seguido cuando los ánimos decaían. Por lo demás puedo agregar que he tratado de escribir cuanto el alma me ha dado y al mejor ritmo que me ha sido posible, y espero seguir haciéndolo ya que hay demasiadas cosas que aún me quedan por aprender y mejorar en mis escritos. Así como espero seguir siendo la acuariana que ama los climas fríos, a Rubén Darío, los cuentos, ánimes, los algodones dulces , la buena música y la lectura sin límites de tiempo.
[FONT="]Recibir este reconocimiento me llena de alegría, y sobre todo de ánimos para ahondar siempre más en los terrenos insondables y maravillosos de la poesía .Agradezco al portal y jurados por esa deferencia y a todos aquellos que se dieron unos minutitos para leerme alguna vez en algún momento.
[FONT="]También felicito a Gauss en esta ocasión por su excelente aporte a la poesía y por ende merecidísimo reconocimiento .
[FONT="]Vianne dPraux
Última edición:
::