1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Glosa al libro y el idioma

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por benignorod, 21 de Abril de 2014. Respuestas: 18 | Visitas: 1018

1. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Con la mágica sonrisa
    el arte con su lenguaje,
    a lo lejos se divisa
    ya por siempre en su equipaje.

Motivar a la lectura,
    un hábito con esmero
    el libro ha de ser primero
    y el idioma ciencia pura.
    Con sabor y con dulzura,
    la lengua sin mucha prisa
    viajera en la firme brisa
    con versos de un poemario,
    para ser un visionario
    con la mágica sonrisa.

Vigilia degustadora
    aventura imaginaria,
    [FONT=Calibri]en su sazón culinaria[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]la palabra es promotora.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]En el ambiente mejora,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]el legado y el bagaje[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]como la pasión de un viaje,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]sintonía con el mundo[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]en su defensa rotundo,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][B][COLOR=#000000][FONT=Calibri]el arte con su lenguaje.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]La lengua emancipación[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]al cultivar el lenguaje,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]con los versos del paisaje[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]literatura pasión.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Ensueño y comparación[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]como ver la mona lisa,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]siempre será la premisa[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]idioma y libro estandarte,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]como la expresión del arte[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri][B]a lo lejos se divisa.
    [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Del arte del buen deber[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]disfrutaras de la lengua[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]para no morir de mengua,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]como buen vino al beber.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Con el sabor y saber[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]del aliño en el lenguaje,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]lo lleva como un brebaje[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]el léxico con su aroma,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][COLOR=#000000][FONT=Calibri]vibrante con el idioma[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=5][B][COLOR=#000000][FONT=Calibri]ya por siempre en su equipaje.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 21 de Abril de 2014
  2. Esperanzapaz

Esperanzapaz Exp..

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Que viva la pasión de leer, un honor llegar a tus letras.
    Saludos y estrellas.

3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Es bueno leer para mejorar el léxico.
    Bello poema. Grato leerte. Saludos.

4. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Y que se me inyecte esa pasión por la lectura, muy inspiradores versos Beni, todo un gusto pasar por tus inspiraciones.
    Un abrazo y muchas bendiciones!!

5. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Excelente decir, cadencia en el verso y belleza, q más pedir, un saludo poeta.

6. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Excelente glosa estimado Benignoroa, tiene mi APTO.
    Un cordial saludo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer Esperanzapaz recibir tu visita, gracias por tu efusivo comentario y la valoración a mis letras recibe un saludo cariñoso.

8. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Maravilloso que invites a leer!!Yo leo mucho,soy como polilla.No de ahora desde chica!Es un ingrediente esencial que no puede faltar en el compendio de un verdadero poeta!!
    Amigo que bellas líneas dignas de premios pero la maquina no me deja reputar
    Marti dijo":En los libros se ha de horadar.
    Leer es crecer"
    Y respecto a la palabra, nada mas lindo que una palabra dicha al tiempo aprooiado.
    Abarzos largos hasta donde estés[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 22 de Abril de 2014
  9. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Que bueno que te agrado Lourdes, aprecio tu comentario un gran saludo cariñoso.

10. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    El gusto es mío Preciosa, me alegra que tengas la pasión por la lectura, gracias por tu comentario, recibe un gran saludo cariñoso.

A Mar_ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  11. Mar_

Mar_ Invitado

y que ese equipaje siempre contenga una sonrisa y el arte del lenguaje, porque junto a la palabra es otra de las grandes maneras de relacionarnos, escribiendo y leyendo!! Saludos Poeta y felicitaciones por tan hermosas glosas poéticas!!!

12. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Qué bonita Glosa, a mí me gusta este estilo de Poesía Clásica. Es como tan alegre y eso de los versos que van al final de la estrofa me enomoran, sean la temática que sea. Hoy ha sido el Día Internacional del Libro y aquí en mi país se celebró con actividades muy lúdicas para incentivar la lectura y se regalaron libros a la gente en la calle, en el Metro, en las plazas. Se teatralizaron obras como la del libro más importante: "El Quijote de la Mancha". La lectura es hacer un viaje maravilloso y es la mejor forma de agudizar nuestra imaginación con cada escena, ilustraciones que se van haciendo en nuestra mente a medida que se lee. Permite ir por lugares no imaginados y conocer otras realidades distintas a la nuestra y a la vez se va ampliando nuestro léxico porque siempre hay algo que se aprende en cuanto al lenguaje si ponemos mucha atención y marcamos las frases o palabras que más nos llaman la atención. Soy de destacadores, entonces mis libros generalmente lucen no muy elegantes y de tanto leer hasta doblados están. Si no tengo separador de páginas los dejo abiertos y boca abajo. Nada se compara al olor de un libro cuando se empieza a leer y nada se compara a sus hojas tan recorridas por buenos, alguien dijo una vez: "Solos los buenos libros llegan a viejos" y yo tengo muchos viejos. Gracias por recordar y homenajear este día tan especial para muchos porque hay muchos también que no disfrutan de este gran placer. Se lo pierden. Muchas gracias, Beni. Un abrazo amigo. A INCENTIVAR LA LECTURA DESDE NIÑOS.

13. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Gracias Mary por tu comentario y por estar siempre pendiente, recibe un gran saludo cariñoso.

14. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    tanto las glosas, las décimas y las liras son de predilección y está no es la excepción, más aún a esto que nos da vida, abrazos
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Aprecio mucho tu visita Antonio, gracias por tu comentario y tu apto, recibe un saludo cordial.

16. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Gracias poeta silenciosa, por su gesto amable en su comentario y por du valoración, recibe un saludo cordial.

17. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Gracias Mar por estar presente, por tu comentario y tu valoración, recibe un gran saludo cariñoso.

18. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Que agradable comentario Elisalle, te has explayado en efusivo análisis y anécdotas del día, gracias por ser tan gentil, recibe un caluroso saludo y abrazo cariñoso.

19. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Excelente comentario Marian, aprecio mucho que te guste este genero, gracias por estar presente, recibe un gran saludo cordial.

Comparte esta página