1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

gobierno y democracia

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por yagami, 12 de Enero de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 868

1. yagami

yagami Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    190
    Género:
    Hombre
    democracia y gobierno
    ya no es la misma cosa
    democrasia es el camino para llegar
    gobierno es el premio a la labia
    ala virtud de conquistar

conquistar a la novia
    (el pueblo herido)
    que en esas gentes busca la paz
    y salir pronto del olvido
    a donde ha ido a terminar

y la conquista, con promesas
    de honradez y de igualdad
    y despues de eso acaba el sueño
    y otra vez a lamentar

podrido el gobierno que estuvo antes
    podrido el gobierno que hoy elegi
    por que son asi los gobernantes
    que se olvidan pronto de mi

y otra ves sufrir por hambre
    por desempleo o educacion
    soñar otra vez con gobernantes
    que nos conquistan el corazon

y si hay uno noble que no ha caido
    no ha sucumbido en la ambicion
    simpre hay abajo en su gobierno
    que les ensucie su gran labor

2. coral paris

coral paris Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Mujer
    Cuantas verdades dices en tu versar poeta yagami...en general los pueblos del mundo vivimos similares situaciones...
    El abuso del poder y la corrupción del hombre...

Enhorabuena.

un abrazo.
    mara

3. Marie Renoir

Marie Renoir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    49

Yagami tienes razon. Todos prometen cambiar y mejorar la situacion. Espero que pronto se de cuenta la gente que la situacion en Mexico es el resultado de un FRACASADO CANDIDATO PRESIDENCIAL DE IZQUIERDA, AQUI EL NOMBRE SALE SOBRANDO, TRAIDOR VENDE PATRIAS. A fuerzas quiere ser presidente y en su ambicion se ha VENDIDO con CASTRO, CHAVEZ de Venezuela (EL SER MAS DESPRECIABLE), LAS FARC y EL TALIBAN.

El TRAIDOR VENDE PATRIAS quiere llegar a presidente importando el TERRORISMO TALIBAN, ELEMENTOS CASTRISTAS Y CHAVISTAS CON TODO Y SUS GUERRILLEROS DE LAS FARC, que nada tienen que ver con mi Patria y MATANDO SIN PIEDAD A TODOS LOS INOCENTES que se les atravieza.

SOY UNA VOZ EN EL DESIERTO SOLITARIO.

Siempre les he dicho que Chavez, Castro y Amador estan coludidos con el Taliban para destruir nuestra nacion. Esos actos y crimenes terroristas son importados desde Venezuela y aqui tenemos a las farc apoyados por Castro y Chavez y aleccionados por el Taliban. Maldito Taliban, mal rayo los parta, a Chavez, Castro y las Farc tambien.

QUE LE IMPORTA AL CERDO DE CHAVEZ Y CASTRO LO QUE PASA EN MI PATRIA? Porque se tienen que inmiscuir en los asuntos internos de mi Mexico querido?.

Esos REVOLUCIONARIOS SON DE CUBA Y VENEZUELA, LAS FARC Y ESTAN
    ALIADOS CON EL TALIBAN.
    AN IMPORTADO TERRORISTAS Y NO PROTEGEN AL NARCOTRAFICO, SON ELLOS
    LOS NARCOTERRORISTAS QUE ESTAN EN COLOMBIA y ahora en MEXICO Y AMERICA CENTRAL.

QUIEREN APROPIARSE DE TODA AMERICA LATINA y vienen a infiltrarse en nuestra patria como si fueran nuestros hermanos Mexicanos. Dios Bendiga y salve a nuestra patria.

Mientras en el gobierno no se les de condenas y les metan a la carcel a todos los ELEMENTOS CORRUPTOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO... estos seguiran siendo unos vendidos obstaculizando los esfuerzos del PRESIDENTE CALDERON.

Aqui entre los corruptos incluyo a una mayoria que rodean a Calderon (MIS RESPETOS SR. PRESIDENTE DE UN CORAZON PRIISTA CON MENTALIDAD PANISTA) y eso a nivel Procuraduria General de la Republica, que se dice decomisan y ellos mismos la venden sin que el president se entere. Tu crees? Sera posible? Eso yo no lo se, pero es un grito a voces que en todo el pais se dice. Ve tu a saber. Y como el dicho dice:

"CUANDO EL RIO HACE RUIDO, ES QUE AGUA LLEVA."

Tu me entiendes, verdad? Pero si creo seria bueno Calderon lo investigara y no descartara esa posibilidad. Solo me queda pedir por mi Suave Patria de tierra colorada y un cielo azul. Desde el fondo de mi corazon grito con orgullo y furor patriotico:

VIVA MEXICO ! ! !
    VIVA LA DEMOCRACIA ! ! !
    VIVA NUESTRO MEXICO LIBRE Y SOBERANO ! ! !
    VIVA EL SUFRAGIO EFECTIVO Y NO REELECCION ! ! !
    JAMAAAAAAAAAAS ....JAMAS RELEECCION... JAMAAAAAS ! ! ! !
    NO QUEREMOS TENER IN GOBIERNO DICTADOR Y POR ESO
    DIGO: VIVA LA LIBERTAAAD ! ! !

YA NO QUEREMOS CORRUPTOS DICTADORES EN NUESTRO PAIS, SIGAMOS EL EJEMPLO DE HONDURAS Y LUCHEMOS POR NUESTRA LIBERTAD. NO QUEREMOS UN PAIS SUBYUGADO NI TAMPOCO OPRIMIDO Y SOMETIDO POR UN GOBIERNO DICTATORIAL COMO EL DE RAUL CASTRO, CHAVEZ , OTROS Y UN TAL ZELAYA, OTRO VENDEPATRIA Y VIL TRAIDOR DE SU PUEBLO HONDURENO.

SOLAMENTE OBSERVO Y VEO Y SACO MIS PROPIAS CONCLUSIONES. MIS RESPETOS PARA LOS QUE NO ESTEN DE ACUERDO CONMIGO. SOLAMENTE EXPRESO MI SENTIR Y PENSAR. SOY UNA FIRME PENSANTE QUE AMA UNA PATRIA LIBRE Y SOBERANA Y COMO DIJO UN HUMILDE INDIGENA MEXICANO DE QUIEN DEBEMOS APRENDER:

"ENTRE LAS NACIONES COMO ENTRE LOS INDIVIDUOS, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES: LA PAZ." BENITO JUAREZ, EMERITO PRESIDENTE DE MEXICO QUE NOS LIBRO DE EL YUGO DE NAPOLEON BONAPARTE. ES MI SINCERA OPINION Y A NADIE ESTOY CRITICANDO, PERO SI QUIERO QUE CHAVEZ, LAS FARC, CASTRO Y EL TALIBAN SE MANDEN A VOLAR Y NOS DEJEN EN PAZ. MARIE RENOIR,

Última modificación: 14 de Enero de 2011
  4. yagami

yagami Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    190
    Género:
    Hombre
    es imposible vivir sin gobierno, no soy de postura anarquista. pero calderon a los 3 meses de su gobierno sugirio la reeleccion
    al no conseguir apoyo militarizo su gobierno creando una desestabilizacion en todos los niveles de gobierno y autoridad
    con que fin? ni idea pero pareciera que el quisiera que nadi mas se apuntara a dirigir un pais malherido y corrompido
    casi de una manera chavista mantener el poder a travez de el militarismo, yo veo con tristeza que estamos al borde de ser un pais como el colombia de los 80 e inicios de los 90s si gana el centro o una dictadura chavista si gana la izquierda en el poder

de igual forma gracias por comentar y leer lo que escribo

5. Marie Renoir

Marie Renoir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Yagami,
    Yo soy Priista y lo soy desde siempre, lo traigo de herencia. Y te dire me gusta ser Priista. Pero me han dicho que tengo corazon Panista. Me considero de derecha moderada, condeno la izquierda , y tambien el comunismo. Son doctrinas que oprimen y dictatoriales. Que cuando uno de ellos llega al poder se olvida de juan pueblo y solo vela por sus intereses. Para muestra dos frijoles: Castro y el Cerdo Asqueroso de Chavez.

En cuanto a Calderon, yo considero que es el unico Presidente que ha tenido los pantalones para tratar de eliminar la corrupcion, aunque no es nada facil. Quiza al pensar Calderon en la reeleccion lo haria pensando que su trabajo de tratar de eliminar la corrupcion y el narcotrafico no seria continuado por quien lo vaya a suceder. Eliminar la corrupcion en nuestro pais, cosa que ha existido desde siempre no es cosa facil. Quiza la militarizacion no es lo mejor, pero de los males el menos malo. Prefiero la militarizacion, ya que la mayoria de los
    elementos policiacos son corruptos y soplones, aunque no todos. Tambien hay policias integros y honestos.

En cuanto a el partido de Izquierda, para muestra un boton para valorar lo que anteriormente te dije: El Senador corrupto que estaba coludido con los Narcos. Lamentablemente en Tabasco y muchos otros lugares hay gente que cree en el vendepatrias de Lopez Obrador. Ojala y no vote la gente por Lopez Obrador. Un placer leerte y gracias por tu comentario a mi poema. Cuidate mucho

Comparte esta página