1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

GOLONDRINA DE LOS SUEÑOS (SONETO)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jcalderon, 18 de Octubre de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 1090

1. jcalderon

jcalderon Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    3

Golondrina feliz que besa el cielo
    y construye su nido sobre un muro
    de esperanza en la cima del futuro,
    donde aleja sus sueños de un señuelo.

Perfumando las nubes en su vuelo,
    va matando en el aire estorbo impuro;
    cada sueño mantiene muy seguro,
    es difícil que caigan hacia el suelo.

Quiero ser golondrina en esta vida
    y cubrir con mis alas de esperanza
    cada meta que tenga decidida.

Quiero ser una mina de confianza
    y pensar que una estrella prometida
    llenará mi mañana de bonanza.

2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    hermoso soneto mi estimado poeta. Gracias por este regalo. Un abrazo y estrellas.

3. ¿Son las golondrinas un pájaro de mal agüero? Ciertamente no. Como sabemos son precursoras de la primavera y símbolo de la esperanza que se renueva cada año. Dan nombre a un tipo de emigración estacional. De niño me enseñaron que los jornaleros valencianos que vendimiaban en Francia eran 'emigración golondrina' porque estaban una temporada allí y luego volvían. Me ha gustado, por lo pintoresco, lo de que van matando por el aire estorbo impuro, en clara referencia a los insectos que, desde luego, son un estorbo. No coincido con lo de 'es difícil que caigan hacia el suelo' porque en realidad es el único sitio hacia donde se puede caer, eso lo saben muy bien los ángeles, que como sabrás fueron los que inventaron lo de 'caer'. Quizás has querido decir que lo difícil es que caigan hasta el suelo, cosa de la que doy fe, porque planean muy bien, especialmente sobre las piscinas y los jardines. Elogio que quieras ser golondrina en esta vida e ir de aquí para allá buscando las mejores condiciones ambientales para medrar, aunque no para establecerte, es una buena opción. Las golondrinas están un poco, igualmente, ligadas a los cristales y a los balcones tristes, aunque no en este optimista y bello soneto que tengo a bien aplaudir y reputar. Luis

4. 30-09-13

30-09-13 .

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Muy bonito soneto, y muy bien desarrollado el tema: te felicito por ello.

Mis estrellas y un abrazo.

José Luis

Comparte esta página