1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

golondrina -ovillejo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 7 de Diciembre de 2015. Respuestas: 8 | Visitas: 676

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Ven conmigo a navegar
    al mar
    en mi barca peregrina
    golondrina
    más no dejes de volar
    "al mar
    hasta la orilla alcanzar"
    allí donde el mar termina
    y el día vuelve a empezar
    al descorrer su cortina
    la aurora crepuscular

Última modificación: 6 de Julio de 2016
  2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Querida Marga, tus "ovillejos" van aumentando en lirismo y casi te diría que van creando un genero nuevo,
    de bellas posibilidades,
    esta invocación a la golondrina, es muy bonita, pero debería estar dirigida a las gaviotas, que las veo más marítimas;
    en cambio las golondrinas se me figura que viajan más de sur a norte por tierra y viceversa;
    un abrazo,
    Eduardo

3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Tiene razón Eduardo con lo de que es como si estuvieses creando un nuevo género haciendo variantes del ovillejo clásico, Marga.

Este me ha gustado mucho, tiene un gran lirismo y suena casi como una canción.

Mi felicitación con un cordial saldudo.

4. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Realmente es precioso tu ovillejo, Marga. Veo que has innovado, sustituyendo la redondilla final por una estrofa de 7 versos con rimas alternas.
    Yo, siempre he creído que es bueno innovar siempre que la innovación, o supere lo ya creado, o, al menos, mantenga la misma grandeza de lo anterior. Soy muy crítico con las ""innovaciones por el hecho de innovar al solo objeto de diferenciarse de los poetas que nos precedieron"", y que lo único que alcanzan es un ""auténtico bodrio alejado de toda belleza lírica"". NO ES TU CASO.

TÚ, has innovado con gran prestancia, con sabiduría, con ingentes recursos, con belleza, y hasta me atrevería a decir QUE HAS MEJORADO el ovillejo clásico.

Por todo ello, tienes mi felicitación, y mi total admiración por tu enorme capacidad. Hinco rodilla en tierra y te rindo pleitesía, porque este ovillejo la merece, así como la merece la hermosa y elevada poetisa de cuyo corazón ha surgido.

Besos, hermosa, besos en alas de los vientos.

5. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Ninguna importancia tiene ahora la golondrina, creo que cogí 4 versos de mi poesía ....la gaviota, porque no me encontraba bien por mi perro el niño y los encaucé en en la golondrina, ahora si están puestos en su lugar eso es otra cosa, de mérito, en éste ovillejo aunque hace años ya tenía éstos y míos,..."poco" no suelo hacer nunca lo de copiar mis versos anteriores , no me gusta, pero tengo unos ánimos que no me extraña
    es que el perro cuando anda se me cae 100 veces,con su hermano ya tuve suficiente, un besito, Eduardo, marga

6. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    que no Jose, que algunos versos , eso sí, míos los robé de mi gaviota que no has leído porque me encuentro mal por un perro mío quemado nunca he hecho esto pero no tenía ánimos, ni merito éste ovillejo tampoco, ahora si los versos algunos que he encajado en la golondrina y los hice hace años te gustan....sí, no me gusta hacer ésto, ni lo hago es la única vez, la gaviota está en la página, no sé que cuadrado, tengo como
    150 que ahora soy incapaz de imitar a las mías anteriores, un beso marga

A José Galeote Matas le gusta esto.
  7. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Juan, como digo a José y a Eduardo, he robado de mis propios versos de la ,,,,gaviota, es que el perro no me anda y si anda se me cae, de mérito novedoso nada el mérito es de mi .....gaviota, lo único que están bien colocados, no tenía ganas de pensar, no lo estoy pasando bien con el perro, en que hora las ascuas, en que hora para mí, anda de lado y se cae, marga

8. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Original y lirica tu nueva variante del ovillejo Marga. Me ha encantado leerte. Un abrazo amiga.

9. AMADEO

AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola Marga: Que final de ovillejo tan brillante y romántico. Un placer. Amadeo.

Comparte esta página