GorriÓn herido

RAMIPOETA

– RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"
AAA+GORRION.jpg

GORRIÓN HERIDO

Un día, uno de tantos, no muy grato,
encontré un gorrioncillo, su ala rota,
lindo y tierno como una flor cuando retoña.
Le tome entre mis manos, le curé con cariño
le di a comer en el pico, que sabía a carroña,
se ganó mi confianza el muy ingrato.
Curado que ya estaba sus heridas,
me alegraba su canto, fue mi amigo,
un día picoteando mis cabello,
levantó el vuelo dejándome la mano
extendida y la mirada al cielo,
voló, voló y voló, - que bien te vaya,
murmuré a mis adentros ¡traicionero!
Nunca en el mundo encontrarás la soya
que tuviste de sobra en mi granero.
La historia del gorrión con su ala rota,
la escribo porque al fin me dio alegría,
y aunque nunca tendrá cuanto tenía,
será feliz, amando a su gorriona.
Ramiro Ponce P.

Última edición por un moderador:
Te queda la satisfaccion de haberlo ayudado a ese ingrato gorrion. Asi es la vida, da uno de si mismo con todo el corazon creyendo que los sentimientos son para siempre y cuando menos lo espera uno, alzan el vuelo y nos dejan solos. Un gusto leer tu bello poema. Saludos y Bendiciones.

Amigo Ramiro, su bella poesía me ha hecho recordar una historia parecida:
Un pequeño sinsonte que cayó de su nido , lo llevé a casa y lo alimenté hasta que creció . Andaba por toda la casa como un animal doméstico, al amanecer se paraba el el pasillo a mirar a los cuartos y a trinar, jaja, hasta que no veía que nos levantábamos, no paraba, lo sacaba al árbol de afuera para que se adaptara a us habitad; y allí andaba hasta que a mi llamado bajaba y lo entraba a dormir en una planta hornamental que tenía en mi sala. Un buen día que andaba afuera, tuvimos que salir y regresamos ya en la noche tarde, se qyedó afuera. Cuando regresamos no contestaba a mi llamado (como solía hacer siempre) . En la mañana buscandolo y llamandolo, escuché a penas un tenue sonido; era él que estaba el una rama herido, sin poder volar, pero fíjese si los animales saben, que en cuanto me vió se tiró de la rama (con una alita herida) a donde yo estaba. Uyyy, que tristeza me dió y qué culpable me sentí, al parecer los otros pájaros lo vieron extraño y lo agredieron o quizás un gato, quien sabe. Lo curé con antibiótico, le inmovilicé la patita con un palillo absorbente y así estuvo hasta que sanó felizmente. Después continuó adaptándose a su medio hasta que un buen dia apareció una sinsonsita y la muy coqueta lo sedujo hasta llevárselo lejos. Los vi alejarse ese día y pensé no verlo más...Y para mi asombro en la próxima primavera , ajajajajaa, siento un canto desaforado en el árbol y sabe quién era? , no me cree? Pues si, le juro por lo más sagrado, jaja, era Pícoco (mi sinsonte) lo identifiqué porque le observé la patita tiesa , porque ya nunca la enderezó . Anduvo cerca de mí sin asustarse, pero ya no vino a mis manos como antes...al parecer se le olvidó agradecerme cuando se fué enamorado y vino a hacerlo entonces. jaja

Ay! mi amigo perdoneme , mire cuánto he escrito, sin darme cuenta. jajaja
En fin su poesía es hermosa y tierna, pero contra la ley de la naturaleza no sepuede luchar.
Mis aplausos y un abrazo.

Última edición:
Sí, da tristeza eso, cuando uno recoge un pajarito y después sana y saber que no volverá a verlo nunca más pasa algo. Pero una bendición te ha dejado, si se fue es porque necesitaba su hábitat y contigo, aunque debe haberte amado así como aman los pajaritos, no podía estar sin volar para estar con sus hermanos o su gorriona. Una ternurita de Poesía. Un abrazo, Ramiro. Que tengas una linda semana. Muchas gracias.

Bello, bello mi querido Ramiro. Un deleite tus versos. Un placer leerte. Besos con cariño. Saludos.

Todos deben seguir su destino y el del ave es volar como también vuelan los cachorros del nido para cump`lir el ciclo de la vida, Vuestros versos muestran una bella, profunda y normal historia de lo que somos fuimos y seremos. Hermosisimo poema poeta Ramipoeta, saludos para usted

AAA+GORRION.jpg

GORRIÓN HERIDO

Un día, uno de tantos, no muy grato,
encontré un gorrioncillo, su ala rota,
lindo y tierno como una flor cuando retoña.
Le tome entre mis manos, le curé con cariño
le di a comer en el pico, que sabía a carroña,
se ganó mi confianza el muy ingrato.
Curado que ya estaba sus heridas,
me alegraba su canto, fue mi amigo,
un día picoteando mis cabello,
levantó el vuelo dejándome la mano
extendida y la mirada al cielo,
voló, voló y voló, - que bien te vaya,
murmuré a mis adentros ¡traicionero!
Nunca en el mundo encontrarás la soya
que tuviste de sobra en mi granero.
La historia del gorrión con su ala rota,
la escribo porque al fin me dio alegría,
y aunque nunca tendrá cuanto tenía,
será feliz, amando a su gorriona.
Ramiro Ponce P.

Ayyy Ramiro, qué versos más tiernos y llenos de dulzura... me has traído recuerdos en que yo también curé a algún gorrioncillo y se hizo mi amigo, el pobre se quedó conmigo, pero tenía también un gatito y un día le hincó el diente y lo mató para ofrecérmelo a mí de regalo, muy triste... Me ha encantado leerte mi querido amigo. Besazos con admiración y cariño, estrellas a porrillo y la máquina al carajillo jejeje...

Hermoso, Ramiro.
No sé si será feliz con su gorriona pero, lo que sí es seguro es que jamás olvidará el tacto de tus manos, ni el calor de tu aliento. Ello le acompañará el resto de su vida...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás