1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Gotas de lluvia

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por danie, 14 de Febrero de 2018. Respuestas: 9 | Visitas: 672

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Primeras gotas
    de menor a mayor
    bombas marinas.

2. La lluvia y su hechizo...Y su purificación tan necesaria.

Un placer, Danie

Abrazo

A danie le gusta esto.
  3. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Tu forma de expresarte se me es muy conocida... No sé el porqué...!
    Y sí, la lluvia y sus ondas expansivas que lo abarcan todo. ;)

Gracias por pasar y comentar.
    Un abrazo.

Última modificación: 14 de Febrero de 2018

4. Jajajaja, loco

5. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    :oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:...

6. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Observaciones:

a.).- debes de cambiar el "1mer verso" --- "Gotas primeras" - NO - encuadra la "Lógica Gramatical" (?)
    b.).- ya que las "gotas llegan primeros" y después las "lluvias" - (?)

c.).- tienes que definir !qué! cosa es "Bombas Marinas" -- si han sido dejadas por los "Submarinos" (?) - o - "Trombas de Agua" (remolinos - por el cambio de climas y vientos) - que "llevan agua"- (salen del mar) - al llegar a la "Litósfera" - se deshacen y pueden dejar caer como un "bomba" (?).
    d.).- - NO - "pasa"· por mas que seas mi "Amigo", - una cosa es la "Amistad" otra la "Corrección y Seriedad" (?).
    f.).- esperando que - NO - te - "lamentes" como tu "Compatriota" (escritora de libros de Haiku) ; que todo la "Ofende - la lastiman y le hieren la Sensibilidad" - siempre y cuando - NO - "Opinan a su Favor" - (?).

Te saludo -
    Afro 'Olivan.

A danie le gusta esto.
  7. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    A mí no me ofenden siempre y cuando no hagan comentarios sobre mi madre… jejeje pero también está la defensa de las ideas del autor, los diferentes criterios, y lo qué quiso decir. Como te digo la sintaxis es correcta; más allá que hable de la lluvia indirectamente, el verso habla de las “primeras gotas” que siempre caen de menor a mayor cuando impactan con el suelo. Habría que ver el recorrido hasta el suelo de una gota de agua cayendo en cámara lenta y ver su propia onda expansiva.
    Lo único que para mí, tiene un poco en contra este poema, es que le puede faltar información. Justo en el corte del segundo con el tercero,
    “de menor a mayor

(acá, en el medio, faltaría algo para dar todo por entendido)
    bombas marinas.”
    Pero, sinceramente, quise dejarlo abierto a que el propio lector imagine su conclusión, la idea de las “bombas marinas”
    Como dije, sólo hay que observar la gota de agua cayendo en cámara lenta, y sacar una conclusión.

Un abrazo y gracias por pasar.

ah... por cierto, "no pasa adónde" al más allá... jajaja

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  8. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Es muy "difícil engañar a un"Siquiatra" -- estas "herido e indignado" - porque TU - Persidentre - NADA ha hecho por el "ARA San Juan" -- el pobre fue "Abatido " por "Bombas marinas" (torpedos inglese) -- y al ÉL - NO . le ha importado un "Pito" , como -NO- le importa Mandar a la Argentina a dos letras del "Abecedario " (?); antes de las "Elecciones" - dije en un Poema Protesta escrito por el suscrito; lo que le iba a pasar a Argentina si gana - Macri - iba a crea un "Masacrar" de "Necesidades - Pobrezas y Miseria" --siendo insultado por muchos - y mira lo que está sucediendo - te saludo - Afro d'Olivan.

9. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Jajaja… ok, pero de ese modo lo hubiese ubicado en socio políticos.
    Y con el presi… sí, no lo niego, es un buitre que roe lo huesos, las ruinas de la democracia, y encima disputa contra el comunismo dándosela de un gran patriota democrático… Pero, no, este poema no tiene nada que ver con eso, yo no tengo problema en tirar los palos de la forma más directa posible. Directa y que duelan… al fin de cuentas, esa también es una gran función y deber de la poesía. Jejeje

Un abrazo.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  10. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Fuera intensa al final en esa melodia de
    inicios "otoñales". excelente. saludos de luzyabsenta

A danie le gusta esto.

Comparte esta página