1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Gracias (Acróstico)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Loco, 22 de Noviembre de 2010. Respuestas: 15 | Visitas: 20741

1. Loco

Loco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    El bien que hemos hecho
    nos da una satisfacción interior,
    que es la más dulce de todas las pasiones,

R.Descartes.

Ahora humildemente os quiero decir
    Me dais y hacéis mucho bien.
    Increíbles personas, sorprendentes poetas,
    Sanáis mi vacío, llenándolo de vida.
    Tengo una deuda eterna, inmensa y sentida,
    A vuestra entrega y aprecio sincero.
    Dios, o quien sea, premiará estos momentos

Ya en mi corazón marcados a fuego.

Bondad y amistad, virtudes universales,
    Ondean en vosotros como alas de ángeles.
    Nunca creí salir de mi pozo, ver la luz
    Debido a mi terca locura, a mi estúpida actitud.
    Amigos, magos de la bella prosa y poesía donada
    Desde mi alma os doy mil gracias de oro y plata.

Con gratitud y humildad os dejo este acróstico que no es bueno,
    [SIZE=2]pero que refleja mis sentimientos hacia todos los integrantes del portal.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=2]Pedro, el loco.[/SIZE][/FONT]

Última modificación: 22 de Noviembre de 2010
    A michelito y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Sí que es bueno, es buenísimo!
    No alcanzan las palabras de gratitud a todos los amigos de este portal. Lo que se brinda aquí, no cabe en el mundo entero.
    Besos Loco, y gracias!

3. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti por hacernos partícipes de tu obra e inspiración. De esos vídeos que nos dejas en el perfil y de la amistad que ofreces. Pero sobre todo gracias por la humildad que profesas y la sabiduría que tienen tus palabras.
    Estrellitas armoniosas que iluminen siempre tu camino.

4. AGancedo

AGancedo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Ehh, amigo Pedro.

Amistad y Bondad, ¡qué buena convinación!

Abrazos,
    Antonio

5. Gracias por tu amistad, por tu bondad y por tu poesía (Y enhorabuena por el galardón.....) Luis.

6. Morrigan

Morrigan Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    31

Las gracias te la debemos nosotros por hacernos gozar y reflexionar en cada una de tus aportaciones, por los mimos que nos das es cada uno de tus comentarios... Es un detallazo precioso el que nos has regalado hoy, en el que fluye el buen gusto y todo el sentir
    de un alma buena.​

Mis acrósticas estrellas y el beso más dulce.
    Morrigan​

"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas"
    Aristóteles

7. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    [FONT=Comic Sans MS]

hermosoooooooo!! la gratitud se premia y tu seras bendeicido, por esta manera de expresar tu amor y bondad con quien has encontrado verdadera amistad y aceptacion (me hiciste llorar soy muy sensible) pero que belleza de versos, estrellas soles y lunas y aplausos de mi parte, un beso y saludos[/font]

8. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    hola, gracias a ti por permitir leer lo que llevas escondido en cada no de tus versos, Bendiciones. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

9. michelito

michelito Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Género:
    Hombre
    ¡Cómo necesitamos todavía amistad buena! amigos que sean medicina para los quebrantados de corazón.

10. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS]

[COLOR=blue][I][B]Es un muy bello acróstico, de los mejores que he leído, aunque no me coloques ahí pienso que todos aquí en el portal somos tus amigos tanto así que no cabría espacio para ponernos a todos en ese lugar tan especial, gracias por tu aporte a mis escritos amigo, cuídate, que pases bien...
    [/B][/I][/COLOR][/font]

11. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Os voy a responder a todos con una de mis divagaciones perdidas en los tiempos que he recuperado.

Einstein dijo que los ideales que habían iluminado su camino y una y otra vez le habían infundido valor para enfrentarse a la vida eran la bondad, la belleza y la verdad. A mí me ocurre lo mismo. Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio. Y eso es lo que me hace fuerte y poderoso. Soy fuerte porque he aprendido que las almas bellas son las únicas que saben todo lo que hay de grande en la bondad. Y vivo rodeado de ellas al entrar en esta virtualidad. Sois unas hermosas almas bellas y bondadosas que dais la confianza en la bondad ajena, y ese testimonio no pequeño de la propia bondad.

Freud por ejemplo llego a decir que la ciencia moderna aun no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas. La bondad, el bien, el ejercerlo, el administrarlo, el difundirlo es lo único importante, ya que es el bálsamo que pone un poco de suavidad en cualquier herida amarga. Juega en bolsa, pierde dinero, invierte tiempo en tonterías, incluso hazte coleccionista de tapones de gaseosa…. Todo esto tal vez nunca te dé réditos, pero la bondad es la única inversión que nunca quiebra. Por lo cual inicia es el camino ya, sin temor a no saber. Gran parte de la bondad consiste en querer ser bueno. Mírate en el espejo y verás un reflejo distinto cuando des el primer paso. Creerás estar en el desierto viendo espejismos. Y te aseguro que comenzarás a verte distinto, bello, esplendoroso, te asombrarás de ese cambio. Es asombroso cuán completo es el espejismo de que la belleza es bondad.

Tengo que confesaros una cosa: Yo no he sabido lo que es el amor hasta que decidí dar ese paso. Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad. Y eso nos hace ser bellos y amantes. Vestirse de ese sentimiento y obligación nos hace resistir las derrotas. Nunca mezcléis el bien y el mal. El carbón y el hielo no caben en una misma estufa. Bienaventurados los que saben dar sin recordarlo, y recibir sin olvidarlo.

Lo siento, esto parece una reunión de autoayuda. Pero me habéis hecho sentir bueno y no listo, que es algo que no me gusta que me digan, pues los hombres se equivocan más a menudo por ser demasiados listos, que por ser demasiado buenos. Y quiero que saquéis ese ángel que tenéis dentro. Eso os hará libres. El bueno será siempre libre aunque sea esclavo; y el malo será esclavo aunque sea rey. Goethe además resumió esto en que, la bondad es la cadena de oro que enlaza a la sociedad. Yo sigo viviendo por eso.

Soy muy oriental por eso os dejo estas dos frases de Confucio…. “Aquél que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio”.” No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos”………. Me habéis hecho sentir grande, bueno, bello y feliz.

¿Un tostón, a qué sí?

Besos y saludos.
    El loco, Pedro.

12. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    he leido tus divagaciones que has dejado y son muy buenas, hacen sentirte bien y me hacen saber que no estoy en el camino equivocado aunque a veces me queje.
    Cariños

13. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Gracias Pedro, me inundó tu maravillosa ternura...besos y abrazos.

14. trotamundos.

trotamundos. Invitado

encontramos un tesoro amigo mio. un placer leerlo, un fuerte abrazo.

15. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Te quiero mucho amigo!!! Gracias por compartir tu don, la bondad y belleza de tu corazón, y tu escencia, un abrazo!!!!

Última modificación: 23 de Noviembre de 2010
  16. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Para no ser menos con todos también recupero otra divagación mía para contestaros y deciros que os quiero. A veces merece la pena la vida, por ejemplo por gente como vosotros.

A veces...

A veces de madrugada me despierto con mi perro a mi lado, Me mira con los ojos de la inocencia, y percibiendo mejor que yo mis sentimientos, se encamina al ventanal. Miramos los dos al cielo,y comenzamos a contar estrellas y planetas. A soñar con mundos que hemos roto, y hemos imaginado. Él posiblemente soñará en huesos ocultos.
    .
    A veces se acurruca en mis piernas, y con su hocico me hace caricias en mi palma. Mi cuerpo se estremece añorando el tacto de unas manos que no llegan. Mi corazón se encoge por que latir es ya una rutina cansina. Quieres que todo acabe y te entregas a un sueño donde los miedos son las sabanas.
    .
    A veces oigo pasos entre el duermevela. Y una mano infantil me tapa con una manta, me acaricia mi pelo, mis entradas incipientes, y escucho un papá descansa. A veces somos ciegos de la plenitud de lo que poseemos, y lo olvidamos en un rincón del alma.
    .
    A veces, muchas veces, enmendamos el camino y queremos ser mejores personas y no nos importa que duela amar, ya tenemos callos en las cicatrices de la esperanza. Duermo entre algodón infantil, pelo canino, y un techo de luceros que algún día serán mi grandeza, y mis amantes de madrugada. Ese ventanal es la pantalla del ordenador, y los astros sois vosotros.

Besos del Loco.

Pedro M.A.T

Comparte esta página